En mi caso, la elección de supernes sí es nostalgica de mi infancia, porque nunca la tuve, sino que me iba a casa de un colega a jugarla y las sensaciones eran brutales, creo que fue una consola excelente con un catalogo de campeonato... con la de perras que le había echado al street fighter II, verlo corriendo en la tele de su cuarto me parecía magia, los vicios eran infinitos (esos veranos de 3 meses de vacaciones!!)...
...en el caso del FFVII en absoluto es nostalgia. Tiene tanta calidad ahora como entonces, se deja jugar estupendamente, tiene secretos y horas y horas hasta aburrir, supuso una revoluciónbrutal en el mundo del videojuego, un diseño de personajes, historia, vastedad de duración, retos ocultos, etc, etc, etc que la gente no para de reclamar que hagan un remake y abundan los títulos paralelos al universo de FFVII... no del VIII ni del IX, ni del X, sino del VII.
Tengo la impresión que los mejores FF se dieron hasta el VII, y que a partir de ahí, no han sabido igualar la fórmula mágica que hace a un juego intemporal, y que la única mejora viene de los gráficos...una pena, porque me siento casi obligado a pasarme los FF, por estúpida fidelidad a square (como los he jugado todos ...), pero con el último no pude, las misiones alternativas me aburren, y tenía la impresión de que todos los personajes son iguales y las tramas insustanciales...por bonitos que se vean.
Y a Shimji no me atrevo a decirle nada acerca de Nintendo, sus cambios me tienen absolutamente descolocado.