LA MEJOR PELÍCULA DE VAMPIROS DE LA HISTORIA. ¿Para cuando en España???...
-
Baneado
LA MEJOR PELÍCULA DE VAMPIROS DE LA HISTORIA. ¿Para cuando en España???...
Los viajeros de la noche (Near dark).
De la infravalorada, y casi siempre olvidada, Kathryn Bigelow.
Directora también, entre otras, de la inolvidable "Le llaman bodhi", y la absolutamente maravillosa "Días extraños".
¿Para cuando en este puñetero, provinciano, y maltratado país una edición reciente de este clásico moderno?
¿Alguien sabe algo?...
Lo dudo.
Aprovechemos, pues, para hablar un poco de esta magnífica directora. Y dos, de sus, para mi, obras Maestras: Near dark y Días extraños.
De esta 2ª sí hubo Ed. en España, pero está descatalogada desde hace tiempo...
Le llaman Bodhi, XD!¿?..., hasta tenemos una Ed. en Blue-ray, recientita...
Y, la más grande; ¿alguien sabe sí se llegó a editar por aquí en algo que no fuera VHS???...
Y, además, para más inri, las Ed. americana e inglesa, no traen subtítulos en nuestro idioma... ¿Habría algún sitio donde pillarla?...
Una historia que no deja de dar vueltas en mi cabeza desde que la ví, allá por principios de los 90, sí no me equivoco.
Una historia p-e-r-f-e-c-t-a, literalmente. De una pandilla de vampiros, que mezcla "road-movie". Ya que se dedican a recorrer los USA, por la noche, buscando nuevas víctimas, y creando "de vez en cuando", nuevos vampiros.
Cosa que, casi le ocurre al protagonista, al liarse una noche con una preciosa chica, recién llegada al pueblo. Y que tampoco puede resistirse a él.
¡Magnífico!... ¿Cuantas veces, llendo de noche, con el coche, y al parar en una gasolinera, no me la he recordado?...
Su ambiente, el perfecto retrato que hace de los no-muertos, su angustia y miserables, bestiales satisfacciones de sangre. Su interminable vida, tan larga como las carreteras que recorren, siempre de noche.
¿Quien, que la haya visto, no recordaría el "ataque" al bar llenos de paletos agresivos?
¿O el momento del mordisco, junto a las vías del tren?... Cuando ella quiere, y no quiere hacerlo.
O el excepcional final, amaneciendo; cuando el protagonista consigue huir, y volver a la granja de sus padres...
Subime, sublime, SUBLIME.
Simple y llanamente, para mi, ya digo: LA MEJOR PELÍCULA DE VAMPIROS DE LA HISTORIA.
Y, sin embargo, a nadie se le ha ocurrido editarla, por aquí. A ninguna de esas mentes pre-claras de las delegaciones españolas de los principales estudios. A los que ni ven cine, ni saben de cine, ni les interesa el cine...
De ahí mi principal pregunta, reiterada: ¿Para cuando una Ed. española de este filme???...
Quizás sea mi mayor frustración de coleccionista: la película que más he buscado, y con la que más he soñado, sin resultados.
¡¡¡ QUIERO TENERLA YA!!!
AH, sí!... La Fnac sacó una Ed. exclusiva, que esperé durante años, por lo visto salió defectuosa, me aseguraron que la volverían a sacar, y hasta la fecha...
Sí alguien sabe algo, le pondría un altarcito con su nombre y figura junto a mi cama. Y le rezaria todas las noches antes de dormir.
¡MUCHAS GRACIAS!!!
Saludos, Ribus.