Y esto va especialmente para Canim.![]()
Ya tengo la PS3 en mi casa. No es mia, es prestada, que conste. He estado trasteando algo con ella, y como me quieres banear por lo del mando, ahora te explico por que es tan jodidamente malo (más adelante postearé impresiones de la consola, puf..., creo que Till tiene razón):
Primero de todo, es muy pequeño. Esto hace que si tienes las manos algo grandes (tampoco mucho, eh, no te creas...), no lo puedas coger comodamente, es decir, la mano no queda "apoyada" en el mando. Esto provoca varios inconvenientes: los sticks están tan jodidamente juntos, que a veces los pulgares se tocan entre ellos. Y son tan altos, que a veces cuesta encontrar la cruceta, y si la encuentras, nunca aprietas la dirección que toca. Aparte, la forma convexa que tienen impide que los pulgares queden bien "sujetos" al stick y a veces, se resbalan, y dificulta el que puedas pulsarlos. Los gatillos y los botones delanteros son incomodisimos de accionar, es decir, que tienes que abrir la mano para que los dedos no se toquen entre ellos (por lo menos en mi caso), con lo que al cabo de un buen rato, me duelen. Ya no te digo las primeras veces, que no aciertas ni una. El start y el select al estar encima de los sticks y ser tan pequeños, son dificiles de accionar. Y el botón Home es tan pequeño también que a veces cuesta encontrarlo al tacto.
En definitiva, si tienes las manos pequeñas, el mando no está mal. Pero en mi caso, no, no es para nada ergonómico ni cómodo, debes "adaptarte" a él, al contrario del mando de Xbox 360, donde la mano reposa comodamente en él y tienes los botones dispuestos de una forma mucho más natural. Ya ni te hablo de los gatillos. En serio que da risa compararlos, pero esa risa flojilla donde a veces hasta se te escapa un peillo... hasta el mando de la xbox original le da cuarenta millones de vueltas.
En definitiva, mi querido Canim, el mando, con todos mis respetos, es la puñetera mierda más gorda que he visto en mi vida. Es pequeño, tiene un aspecto anticuado, poco ergonómico y encima da sensación de poca calidad. Una consola Hi-End con este control tan penoso... pero penoso, penoso... De llorar de pena. Y eso empaña el conjunto no sabes como.
Mañana por la tarde, con calma, postearé impresiones de la consola, los juegos que he probado y el dashboard. Y ya avanzo que no creo que me la compre. Ha sido bastante decepcionante...Y me apena este hecho, por que me hacía ilusión tener una segunda consola, después del fiasco que ha supuesto la Wii. Creo que sobreviviré sin Kratos, que era la mayor de las razones para pillarme la Sony.
Siento mis declaraciones tan duras, pero quiero que conste que he sido totalmente imparcial y serio en este post. Después ya pasamos al cachondeo si quereis.
![]()