
Iniciado por
JUK
Bueno, no es un juego para todos los públicos.
Para los que hayan jugado a los anteriores en PC... decir que es un juego similar en concepto, muy bien adaptado al mando de la 360, con el mismo grado de opciones que los anteriores, un tamaño de escenarios igualmente enorme con menos detalle en el mapa estratégico.
Para los que no lo han jugado nunca.
Es un shooter en primera persona en el que además de tu personaje controlas una escuadra (3 soldados más en un principio). Controlas todas tus opciones en cuanto a movilidad, selección de armas y equipos... y además impartes órdenes al resto.
En cuanto a tus opciones son las de siempre. Puedes caminar agachado, erguido, correr de ambas formas, agacharte, reptar, saltar pequeños obstáculos... elegir entre varias de tus armas (depende del equipo y misión), otros equipos (prismáticos, visión nocturna, botiquín, granadas, explosivos...). Además de todo ello das órdenes a tu escuadra. Formación en la que te desplazas; órdenes de disparar, de no hacerlo hasta tu señal, etc; de desplazarse a un punto cualquiera en el mapa; de adoptar distintas actitudes frente al enemigo; curar... son muchas y la verdad es que no he utilizado ni la mitad.
Perteneces a las fuerzas americanas que invaden una isla ocupada a su vez por una facción China. En el transcurso de la invasión de desarrollan las misiones que en general consisten en desplazarse evitando o no enemigos y destruir un objetivo, unidades, rescatar a alguien... Para ello puede ser necesario incluso manejar vehículos en cada una de las posiciones disponibles (conductor, artillero, pasajero, jefe de vehículo...)
Es un shooter con una variante de simulación. Un disparo bien dado y muerto. Un disparo en alguna zona peligrosa y empieza la cuenta atrás en la que si antes no pides ayuda al médico de la escuadra y le da tiempo de ayudarte... mueres. Puedes tener heridas en brazos y se hace más complicado disparar. En piernas y cojearás.
No es un shooter que enganche mucho a los adictos a la escopeta. Generalmente los muertos son a distancia, si te acercas mucho estás muerto seguro. Es complicado apuntar, el pulso mejora si te agachas o si te tumbas, pero el retroceso te obliga a volver a puntar con cuidado tras cada disparo, por ejemplo. Los disparos que dan en el blanco se reflejan en el visor y si son mortales también. Enemigos no abatidos pueden recuperarse o ser recuperados y vuelven al combate.
Gráficamente cumple muy bien si tenemos en cuenta el tamaño de los escenarios. No hay transiciones ni ralentizaciones de carga cuando avanzas a lo largo del mapa. Los contraluces y la penumbra de algunas misiones realizadas en casi oscuridad son un aliado y enemigo al mismo tiempo. En cualquier punto puedes tener enemigos esperando y que te descubran antes de que ocurra lo contrario. Tal vez mueras sin saber quién ni desde donde te ha disparado.
El sonido es excelente. El 5.1 está muy bien utilizado y los disparos con según el arma y desde donde se den en el seno de tu formación muy bien reflejados en el correspondiente satélite.
Los vehículos son algo complicados de manejar salvo que los conduzcas tú.. Generalmente los artilleros disparan sin que se lo ordenes, pero el conductor si que espera órdenes. Mover el vehículo tu mismo puede ser lo mejor y mientras el artillero dispara a lo que se mueva. No tengo muy claro que seleccione el arma con que disparar.
El mayor fallo. No poder destrozar árboles. Ir con un APC y chocar contra uno de ellos sin que se rompa... tiene tela. Imagino que la escusa es que el mapa es el de una isla al completo. Puedes volver a recorrer cada porción de isla en cualquier momento y todo se mantiene igual en cada punto. Edificaciones, ruinas, puestos defensivos, matojos y... árboles. Las edificaciones, evidentemente, se pueden destruir, como toda estructura humana, pero no los árboles.
Un shooter táctico alejadísimo de los Gears y COD y un poco más allá del BFBC.
No he probado el online... y tampoco es que me interese mucho. Es largo en el modo campaña. Sería muy interesante el coop, en el que imagino que en la escuadra cada uno de los jugadores es uno de los miembros.
Saludos