Jldf, yo ya sé que Reverte no quiere nada con tu madre.
Por eso me sobran sus vomitadas, más cuando lo que dice sin insulto es bastante objetivo y agudo.
El eterno enfado de este hombre, es una fachada, es su patente de corso para juzgar desde el olimpo, su marca de la casa.
Muchos se sentirían desilusionados sino rajara. Yo no.
Y Peck, yo no me apropiaría de los comentarios de Reverte para señalar a nadie, porque hay pólvora para todos, absolutamente todos...incluídos los salvapatrias de pacotilla que pululan por ciertos foros
Y sí, es brillante, punzante, correoso...realmente pone el dedo en la llaga, en las llagas, en todas las llagas de todas las bocas...y entonces... de qué lado está?
Si raja de nacionalistas, de izquierdosos progres, de derechones, de fachas, de las instituciones, del gobierno, de la oposición, de todos los políticos, de los neutrales y equidistantes...dónde se sitúa él?
Por encima de todos, por supuesto.
Es lo único que sabe hacer, su propia terapia desde la columna del olimpo de los escritores de guerra que están de vuelta de todo.
Nihilismo culto y brillante, pero sin ninguna solución.
Por eso me gusta (mucho) más cuando escribe novela.
Y por eso prefiero posiciones más moderadas y constructivas que ayuden a salir de las trincheras intelectuales.