Alta definición
+ Responder tema
Página 27 de 118 PrimerPrimer ... 1725262728293777 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 391 al 405 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03

Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    hasta que se caga en la puta madre de todos
    Yo me he sentido ultrajado. Comprendo tu desazón.

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Jldf, yo ya sé que Reverte no quiere nada con tu madre.
    Por eso me sobran sus vomitadas, más cuando lo que dice sin insulto es bastante objetivo y agudo.
    El eterno enfado de este hombre, es una fachada, es su patente de corso para juzgar desde el olimpo, su marca de la casa.
    Muchos se sentirían desilusionados sino rajara. Yo no.

Y Peck, yo no me apropiaría de los comentarios de Reverte para señalar a nadie, porque hay pólvora para todos, absolutamente todos...incluídos los salvapatrias de pacotilla que pululan por ciertos foros

Por culpa de tanto oportunista, al final siempre terminan vendiéndonos la lengua española como enfrentamiento entre derecha e izquierda; cuando, en realidad, los políticos de derechas tienen tanta desvergüenza como los de izquierdas. Es cosa del puerco y común oficio.
    Uno comprende que la derecha, con su desvergüenza innata, vaya y venga envuelta en toda clase de farfollas trompeteras. A fin de cuentas, su discurso es, a escala nacional, el que los nacionalistas mantienen a escala cutre.
    Y sí, es brillante, punzante, correoso...realmente pone el dedo en la llaga, en las llagas, en todas las llagas de todas las bocas...y entonces... de qué lado está?
    Si raja de nacionalistas, de izquierdosos progres, de derechones, de fachas, de las instituciones, del gobierno, de la oposición, de todos los políticos, de los neutrales y equidistantes...dónde se sitúa él?

Por encima de todos, por supuesto.
    Es lo único que sabe hacer, su propia terapia desde la columna del olimpo de los escritores de guerra que están de vuelta de todo.
    Nihilismo culto y brillante, pero sin ninguna solución.
    Por eso me gusta (mucho) más cuando escribe novela.
    Y por eso prefiero posiciones más moderadas y constructivas que ayuden a salir de las trincheras intelectuales.

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Y Peck, yo no me apropiaría de los comentarios de Reverte para señalar a nadie, porque hay pólvora para todos, absolutamente todos...incluídos los salvapatrias de pacotilla que pululan por ciertos foros
    ¡JA!

La diferencia es que tú te das por aludido y yo, no.
    Hummmm... Es un espectáculo ver salir a los "neutrales" de sus madrigueras.

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Ya, no te das por aludido pero te ha faltado tiempo para contestar... Ay pardillo!

Y respecto a salir de mi madriguera neutral, si te gusta la idea, vendetela a tí mismo y quédatela. Que seguro que te la compras, que estás encantado de conocerte.
    Yo he mantenido la misma postura siempre, y es que firmaría el manifiesto, si le quitaran el odio, el revanchismo, la fobia, el mal café, la crispación y las formas con que lo adornais en este foro, sobretodo tú (pero no sólo), que no pierdes la oportunidad de sembrar cizaña con Cataluña en cualquier hilo que tocas,independientemente del tema que se hable y sin venir a cuento en ninguno.
    Saludetes.
    Última edición por Damepan; 03/09/2008 a las 02:42

honorable Avatar de Optigan
    Registro
    28 oct, 03

Jldf, yo ya sé que Reverte no quiere nada con tu madre.
    Por eso me sobran sus vomitadas, más cuando lo que dice sin insulto es bastante objetivo y agudo.
    El eterno enfado de este hombre, es una fachada, es su patente de corso para juzgar desde el olimpo, su marca de la casa.
    Muchos se sentirían desilusionados sino rajara. Yo no.

Y sí, es brillante, punzante, correoso...realmente pone el dedo en la llaga, en las llagas, en todas las llagas de todas las bocas...y entonces... de qué lado está?
    Si raja de nacionalistas, de izquierdosos progres, de derechones, de fachas, de las instituciones, del gobierno, de la oposición, de todos los políticos, de los neutrales y equidistantes...dónde se sitúa él?

Por encima de todos, por supuesto.
    Es lo único que sabe hacer, su propia terapia desde la columna del olimpo de los escritores de guerra que están de vuelta de todo.
    Nihilismo culto y brillante, pero sin ninguna solución.
    Por eso me gusta (mucho) más cuando escribe novela.
    Y por eso prefiero posiciones más moderadas y constructivas que ayuden a salir de las trincheras intelectuales.
    A mí lo que me sorprende es la susceptibilidad de algunos cuando se oye una palabra más alta que otra. Vivimos en una época de exquisita (y vacua) corrección en la que todo es respetable y opinable; pero siempre desde el más aséptico de los relativismos. Y cuando alguien dice las cosas claras nos echamos las manos a la cabeza.

Ese "me cisque en su puta madre" es sólo un "estoy hasta los cojones", que de vez en cuando resulta muy saludable proferir para liberar tensiones. Y nada más. Como aquel de Estanislao Figueras durante un consejo de ministros de la Primera República: "Señores, ya no aguanto más. Voy a serles franco: ¡estoy hasta los cojones de todos nosotros!". Y después cogió un tren y no se bajó hasta llegar a París. Que a veces es lo que apetece hacer: emigrar a un país más civilizado que el nuestro.

Por otra parte, con respecto a de qué lado está Reverte, yo creo que es bastante obvio que del lado del sentido común, por encima de supuestos endiosamientos o posicionamientos partidistas (vamos, de partidos políticos concretos), que es lo que critica. Yo creo que ese artículo lo podría firmar cualquiera con dos dedos de frente: no hace falta ser superdotado para llegar a sus mismas conclusiones.
    Última edición por Optigan; 03/09/2008 a las 03:02

Anonimo24052016
    Invitado

Ya, no te das por aludido pero te ha faltado tiempo para contestar... Ay pardillo!

Y respecto a salir de mi madriguera neutral, si te gusta la idea, vendetela a tí mismo y quédatela. Que seguro que te la compras, que estás encantado de conocerte.
    Yo he mantenido la misma postura siempre, y es que firmaría el manifiesto, si le quitaran el odio, el revanchismo, la fobia, el mal café, la crispación y las formas con que lo adornais en este foro, sobretodo tú (pero no sólo), que no pierdes la oportunidad de sembrar cizaña con Cataluña en cualquier hilo que tocas,independientemente del tema que se hable y sin venir a cuento en ninguno.
    Saludetes.
    ¡Ay! Las formas, las formas...

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Exacto

Registro
    23 dic, 05

y es que firmaría el manifiesto, si le quitaran el odio, el revanchismo, la fobia, el mal café, la crispación y las formas con que lo adornais en este foro, sobretodo tú (pero no sólo), que no pierdes la oportunidad de sembrar cizaña con Cataluña en cualquier hilo que tocas,independientemente del tema que se hable y sin venir a cuento en ninguno.
    O sea, tú lo firmarías si le quitaran todo aquello... que no aparece en el manifiesto. Está muy claro: tú, como otros, lo que tienes son prejuicios, os da igual lo que diga el manifiesto, sólo os importa el "tufillo". Si os huele a anti-nacionalista (porque siempre habeis confundido Cataluña con vuestro ideología) on sentís atacados por "la meseta" y nos acusais a los demás de crispadosres, revanchistas, fachas y todo el resto de lindezas. O sea, el cuento de siempre al que se refería Pérez-Reverte.

Por si no aún no te habías dado cuenta, no tengo NADA en contra de Cataluña y los catalanes (no faltaría más), pero sí tengo mucho que decir frente a los nacionalistas, allí donde estén. Y, lamentablemente, en Cataluña hay muchos.

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    O sea, tú lo firmarías si le quitaran todo aquello... que no aparece en el manifiesto. Está muy claro: tú, como otros, lo que tienes son prejuicios, os da igual lo que diga el manifiesto, sólo os importa el "tufillo". Si os huele a anti-nacionalista (porque siempre habeis confundido Cataluña con vuestro ideología) on sentís atacados por "la meseta" y nos acusais a los demás de crispadosres, revanchistas, fachas y todo el resto de lindezas. O sea, el cuento de siempre al que se refería Pérez-Reverte.

Por si no aún no te habías dado cuenta, no tengo NADA en contra de Cataluña y los catalanes (no faltaría más), pero sí tengo mucho que decir frente a los nacionalistas, allí donde estén. Y, lamentablemente, en Cataluña hay muchos.
    Muchos sí, pero no la mayoría. Claro que hay muchos tontos útiles y compañeros de viaje, o simplemente aquellos que votan PSC cuando en realidad quieren votar al PSOE.

Pero peck, recuerda las formas, las formas.

Registro
    23 dic, 05

Cita Iniciado por jldf Ver mensaje
    Pero peck, recuerda las formas, las formas.
    ¿Te refieres a estas formas?

el odio, el revanchismo, la fobia, el mal café, la crispación y las formas con que lo adornais en este foro, sobretodo tú (pero no sólo), que no pierdes la oportunidad de sembrar cizaña con Cataluña en cualquier hilo que tocas,independientemente del tema que se hable y sin venir a cuento en ninguno.
    Nada, prefiero ser políticamente incorrecto, como Pérez-Reverte (salvando las distancias) y decir lo que pienso, sin doble lenguaje. Si lo dejas dentro luego puede provocar una úlcera...

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Pues yo suscribo el artículo (sus dos partes) de la cruz a la fecha.
    Incluido el ciscado, por supuesto.
    Quien se sienta aludido es su problema.
    Por cierto el comentario en recordatorio escatológico a las madres meretrices de algunos está dentro de un párrafo que logicamente hay que leer al completo para hacernos a la idea de quienes son merecedores de tal alusión, leamos:

Confirma mi decisión el recular de los cobardes, el silencio de los corderos y el runrún de los tontos: los equidistantes que siempre acaban favoreciendo al verdugo. Me reafirma la furia de los caciques paletos y los escupitajos de mala fe de quienes tienen la osadía de llamar nostálgicos del franquismo, e incluso extrema derecha –lo han hecho consejerías de cultura autonómicas y miembros del Gobierno– a firmantes como Miguel Delibes, Carlos Castilla del Pino, José Manuel Sánchez Ron, Luis Mateo Díez, Álvaro Pombo, Margarita Salas, o yo mismo. Luego algunos se extrañan de que me cisque en su puta madre.
    Es decir, quien se sienta aludido es porque se siente representado en la descripción, en todo o en parte:
    cobarde, tonto, equidistante y cacique paleto.

Creo que se queda corto, sinceramente.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Anonimo24052016
    Invitado

¿Te refieres a estas formas?

el odio, el revanchismo, la fobia, el mal café, la crispación y las formas con que lo adornais en este foro, sobretodo tú (pero no sólo), que no pierdes la oportunidad de sembrar cizaña con Cataluña en cualquier hilo que tocas,independientemente del tema que se hable y sin venir a cuento en ninguno.

Nada, prefiero ser políticamente incorrecto, como Pérez-Reverte (salvando las distancias) y decir lo que pienso, sin doble lenguaje. Si lo dejas dentro luego puede provocar una úlcera...
    Una buena respuesta a esa pregunta:

Exacto

WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08

Pués anda que en España !!!

Jjojoojo yo soy español, español español....

Yo soy español, español español....

Y asi sucesivamente más rápido,.

pd : leccion de barrio sesamo :
    Nacionalista catalán o vasco = MALO
    Nacionalista Español = BUENO

Ainxxx...
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

Anonimo24052016
    Invitado

Cita Iniciado por TRUENOAZUL Ver mensaje
    Pués anda que en España !!!

Jjojoojo yo soy español, español español....

Yo soy español, español español....

Y asi sucesivamente más rápido,.

pd : leccion de barrio sesamo :
    Nacionalista catalán o vasco = MALO
    Nacionalista Español = BUENO

Ainxxx...
    ¿Y eso qué tiene que ver? El afirmar que uno es español no es negar que uno pueda ser andaluz, gallego, ceretano o egarense.

Esa afirmación de ser español sólo puede molestar a los que niegan su españolidad.

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Sois maestros del quoteo múltiple y la tergiversación, pero tampoco es nuevo. Hasta hace poco os repartiais el foro entre 4 (literalmente) chafando cualquier voz discordante. Ahora teneis réplica, deberíais estar contentos (o no).
    Y puedo hacerme cargo de todo lo que escribo, y responder de ello.
    De tal modo que si yo os parezco un nacionalista catalán, independentista radical (que no todos lo son en Cataluña...pero es que hay tantos nacionalistas...tantos...que mejor generalizamos y rajamos, que es gratis ).
    Simplemente porque no os interesa leer, sólo buscar el pequeño resquicio en el que quepa la ya cansina retahila de adjetivos que utilizais siempre... bue, pues a lo vuestro.
    Ya os digo que apropiarse de parte o todo el texto (o los textos) de Reverte es tontería, porque antes o después os tocará la puñalada, cómo Peck mismo reconoce, cuando se baja un poquitín del burro:

Leí la primera parte y me dejó un sabor agridulce, me joroba un poco la costumbre que tiene Pérez Reverte de dar estopa indiscriminadamente y quedarse él en medio.
    Pero como al final todo vale como arma arrojadiza, porque desperdiciar tan jugosa munición... es que hay para todos.

Y las formas no están reñidas con el fondo. Se puede decir lo que se quiera, y a menudo mejor, sin gastar energías en desprestigiar al "adversario" y guardándoselas para reforzar lo que se quiera transmitir. Esto no es doble moral, mojigatez o victimismo. Es una norma de oro en la mediación entre conflictos, es una herramienta muy útil.

Que no os gusta, que no lo quereis, que aquí lo que hace falta es afilar el cuchillo, disparar a todo lo que se mueva y eliminar testosterona virtualmente a ver quién se apunta más muescas en el revólver y luego regocijaros en vuestras "hazañas" dialecticas, haciendo mofa del personal (ya sea por su apellido, por su trabajo, por una falta de ortografía...todo vale)?

Coño,eso ya lo sé desde la página 1...perimitidme que disienta...o no, que me da igual.

Cabría preguntaros para qué suscribís el manifiesto. Por justicia? Por equidad? Para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos catalanes? Pues dejar de machacarlos, y hacer generalizaciones chuscas, bajar 5 puntos el dial de bordería y habrá encuentro.

O seguid presionando y cizañeando y preguntaros después cómo han llegado los nacionalistas tan alto...acción, reacción, tan básico como eso.
    En fin, buenos tiempos para los que pescan en río revuelto...sí, las formas, las formas.

+ Responder tema
Página 27 de 118 PrimerPrimer ... 1725262728293777 ... ÚltimoÚltimo