Morenas aparte

...
Yo no he tenido que vencer ningun odio/forofismo/rivalidad ni deportiva ni histórica ni de vecindad.
No he atravesado ninguna etapa de rebeldía, anarquía, pandilleo ni "tribuurbanismo". No vengo adoctrinado ni envuelto en prejuicio.
No tengo agravios que vengar, ni pecados que perdonar...alguna ventaja tenía que tener nacer en democracia, sin haber conocido la guerra.
He sido educado en el respeto a la diversidad, y no me ha sorprendido en absoluto encontrar buena gente allá dónde he ido, como no me ha sorprendido en absoluto el descubrimiento que no es oro todo lo que reluce.
Los titulares van y vienen. Necesitaría mucho más tiempo del que tengo para cribar las intenciones de los medios que los publican.
Me parece una excelente postura.
Soy crítico con lo que me rodea. Estoy atento a mi entorno (en ámbitos clave para el tema que tratamos), sensible a él, siendo este entorno variado y cambiante, imperfecto sin duda.
Porque no me gusta todo lo que veo ni me conformo, he encaminado mi estudios y profesión a intentar mejorar mi entorno inmediato, y continúo mi formación porque nunca es bastante.
El "paso de todo" no me define, en serio.
Que no encuentre los signos de alarma que a algunos no se cansan de señalar, definitorios y definitivos de un gobierno fascista, no me convierten en un hippie fumeta y descerebrado... ni niego que en otros núcleos de población la situación sea diferente, y para algunos, insoportable.
Aquí hablamos, hablamos, elevamos el tono a veces, se dicen frases lapidarias, ponemos nuestro ingenio en ver la respuesta más mordaz... y luego como dice Truenoazul, amanece, y es otro día.
Los chavales hablan como oyen hablar. La calle es libre.
La carta del conseller que publicó Matias es explícita; de ahí su cabreo... de no conseguir (por supuesto) imponer un idioma.
Por muchas supuestas técnicas de marketing avanzado que les enchufen.
Que ojito con imponer nada a la generación que sube... sino consigues que te respeten, estás acabado.
No veo a los profesores con lo que les ha caído encima, por la labor de lavar cerebros... claro que tampoco teneis porqué creerme, pero yo los veo agobiaditos y no precisamente por la falta de conocimiento de la lengua castellana...o no sólo por eso...