Alta definición
+ Responder tema
Página 56 de 118 PrimerPrimer ... 646545556575866106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 826 al 840 de 1767

Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Predeterminado Re: Manifiesto en Defensa de la Lengua Común

Oh! Dios dónde he estado todo este tiempo! Me has despertado tú, apuesto galán Gregorio? Con un beso ?

Quote:
    Pon todo lo que te digan en tela de juicio, incluso lo que yo mismo o cualquiera te pueda decir . Valóralo con objetividad quitando cualquier prejuicio previo que tengas, pero, si me permites un consejo, no bajes nunca la guardia ni pienses que un gran hermano velará por tu bienestar ni que los que no piensan como tú es porque les mueve el odio o la envidida .Piensa que tal vez, en alguna de las cosas que te digan, tal vez puedan tener razón .
    Yo estoy en estas, ni más, ni menos.

Predicador del diosHUM Avatar de Luismaxxx
    Registro
    22 may, 07

Pero bueno!!!! un hilo donde el personal publica todo tipo de fotos y yo me lo estoy perdiendo

Cita Iniciado por peck Ver mensaje
    yo creeré que tú no eres Damepan sino Alicia y que vives en el País de las Maravillas.
    Yo si Damepan es Alicia me pido un masaje. Me da igual donde viva.

Última edición por Luismaxxx; 04/11/2008 a las 12:30

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Toma y yo...pero va ser que tengo más pelo...

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

PD. También podías haber aprovechado el paseo para colarte en el preestreno de la película "El infierno vasco", en cuya presentación se oyeron algunas frases interesantes, como lo de "la omisión de unos ampara la coacción en la vida de otros".
    Y tú haciendo fotos... selectivas.
    Hombre, esta me la había perdido...no sólo me vas programar lo que tengo que ver, sino que me tengo que "colar" para entrar al cine? Chato, no eres buen partido...muy agarrao pa ser de Madrid... y me pregunto además..."El infierno vasco" tiene algo que ver con los últimos posts? Quieres decir que Cataluña y el País Vasco son lo mismo? Iguales circunstancias? Misma situación? Mi omisión ampara la coacción en el país Vasco? en Cataluña? Me omito? de qué?

Que parte de
    tendrán entonces todo mi apoyo.
    no se entiende?

WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08

Bufff ni caso Damepan, porcierto en esas fotos "selectivas" olvidastes fotografiar " La Bolsera ", al lado del videoclub LEED.

Y un poquito antes JCB recambios de Motos...

Y la Libreria Esoterica KARMA...

Y " Al Molino " llegaste ?? menudo paseito

O fuiste hasta la Sala/Teatro Apolo ??

Es lo que tiene haber nacido y crecido en el Poble Sec, que te acuerdas de los negocios famosos de la zona del Paral.lel, curiosamente todos en Castellano.-

Lo dicho...

Mucho troL suelto como dicen por hay ...

Saludos
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Si me hubiera propuesto hacer un documento exhaustivo listando y fotografiando todos los comercios de una manzana concreta, me faltaría memoria en la terjeta del móvil...la idea era callejear para retratar comercio pequeño, a menudo familiar y un poco más a salvo de modas y ruido político que los que están en pleno paralelo... tú lo sabes bien.
    Saludos!

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Entonces esas fotos son de antes de que empezara la purga, ¿no?
    Está bien, es un documento histórico, como el de la puerta de Alcalá con las fotos de los "zares".

Mientras los rótulos se vayan cambiando al catalán en "pacífica convivencia" y al truenecito le funciona la XBox, no hay problema.

WEGO !! Avatar de TRUENOAZUL
    Registro
    30 ene, 08

Jajaja ya ni sabes como meterte conmigo...

Que si el Fifa, que si la xbox...

Pa mear y no echar gota.

Estoy realmente ofendido, has herido mis sentimientos
    i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
    GTX670
    Spoiler Spoiler:

ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632

colaborador Avatar de matias_buenas
    Registro
    03 may, 04

Yo no albergo la menor duda de las fotos que ha puesto Damepan como tampoco de las que ha publicado la prensa, amén de ciertos negocios de conocidos míos que conozco multados .

Pero, ¿y si oímos lo que al respecto ha dicho el secretario de Política Financiera, Competencia y Consumo, Miquel Salazar, en una respuesta parlamentaria al presidente del PP en la cámara, Daniel Sirera ?

Allá vamos

Miquel Salazar ha dicho que en 2007 la Generalidad sancionó a 83 establecimientos comerciales por no rotular en catalán y que ingresó 16.250 euros por multas por ese concepto .

Como en total la agencia de consumo sancionó a 733 establecimientos comerciales y 83 fueron los multados por el "grave perjuicio" de no rotular en catalán, resulta que de todas las multas recaudadas por la agencia de consumo catalana, UN 11,32 % ES POR NO ROTULAR EN CATALÁN .

Esto son los hechos, que ha sido expuesto en el Paralmento . Ahora, se pueden hacer oídos sordos o negar la evidencia pero lo que estamos denuciando, está ocurriendo.

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Pregunto desde la ignorancia: Se sabe algo del criterio sancionador?
    Porque comercios que "incumplen la ley " hay miles, literalmente, y sólo una minoría han sido sancionados...hay criterios "estéticos" (si están en sitios que se ven más), comerciales (depende de lo que vendan), de ubicación por población o de algun otro tipo?
    No le veo ni pies ni cabeza a nada de este asunto de multar por rotular, pero es que creo sinceramente que una denuncia un poco bien redactada y no hay dios que te la tire para atrás...

Registro
    03 may, 04

Damepan, llevas razón con eso de que no le ves ni pies ni cabeza al hecho de multar por no rotular en catalán ; es que es eso lo que critico .

Lo que se multa es que no rotules al menos en catalán, no que se rotule en castellano, no nos equivoquemos que no es lo mismo . Si rotulas en castellano y en catalán, no pasa nada, pero si sólo rotulas en castellano, sí y eso es lo que se multa .

Si quieres saber qué se multa, ¿qué tal un ejemplo real con los supermecados LIDL ?

Traduzco :
    Agencia Catalana de Consumo.
    Generalidad de Cataluña.
    Asunto: Acuso de recibo de denuncia catalán.

Se ha recibido en esta Agencia Catalana de Consumo su escrito en el que pone de relieve presuntos incumplimientos de la normativa de Política Lingüística por parte del establecimiento Lidl Supermercados S.A.U.

El contenido de este escrito obliga a considerar este asunto como una denuncia. Por lo tanto, la Administración de la Generalidad iniciará las actuaciones necesarias con la finalidad de aclarar los hechos denunciados y, en caso de que se constate la existencia de infración administrativa en materia de disciplina de mercado y de defensa de los consumidores y usuarios, se tomarán las medidas necesarias con tal de corregir la conducta infractora.

Este hecho no le comportará a usted beneficios ni resarcimientos de los daños y perjuicios causados contra sus derechos o intereses. Pero, no obstante, usted será informado de la iniciación o no del expediente sancionador relacionado con los hechos denunciados.

El responsable de la Tramitación,
    xxxxxxxxxxxxxxxxx

Barcelona.

Traduzco :

Agencia Catalana de Consumo.
    Generalidad de Cataluña.
    Asunto: Comunicación de Inicio de expediente sancionador.

Empresa denunciada: Lidl Supermercados S.A.U.
    Domicilio: Cartagena, 210.
    Localidad: 08013 Barcelona
    Producto/Servicio: Política Lingüística
    Marca comercial
    Referencia/lot

Os comunico que se ha decidido incoar expediente sancionador a la empresa objeto de la denuncia.

Os informamos de que este expediente puede concluir con la imposición de una sanción a la empresa denunciada si resultasen probados los hechos denunciados. El procedimiento que se tramitará a tal efecto no le comportará a usted beneficios ni resarcimientos de los daños y perjuicios que haya podido sufrir contra sus derechos o intereses, puesto que se dirige a tutelar y preservar los intereses generales.

Por tal de conseguir una restitución y/o resarcimiento de sus daños y perjuicios usted tendría que dirigirse a los juzgados ordinarios e interponer la correspondiente demanda.

Responsable de Soporte Administrativo de Procedimiento Sancionador,
    xxxxxxxxxxxxxxxxx

Barcelona.
    No sé si recuerdas el caso de el empresario catalán Manel Nevot, propietario de FINCAS NEVOT y multado con 400 euros por la Generalitat por rotular en castellano y que sacó a colación Rajoy en un debate con Zapatero . Pues bien, el 16 de junio de 2006, una inspectora de la Generalitad levantó un acta por su rótulo principal que estaba en castellano y que finalmente acabó en una sanción de los 400 euros mencionada antes, presentó un recurso el 16 de abril de 2007 y a marzo de 2008 seguía sin resolverse .

Esto ocurre, Damepan y desde mi punto de vista, es intolerable y por eso lo critico .

Saludos .
    "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes

Caza-vampiros Avatar de peck
    Registro
    23 dic, 05

Tranquilos, si Damepan detecta que hay algún problema de estos en la calle y se encuentra con él, ya actuará en consecuencia. Incluso se asombrará de que pase, ya vereis.
    Pero, de momento, todo es pacífica convivencia: unos multan y otros pagan libremente. Y los demás, que elijan libremente cómo quieren rotular, si en la lengua propia catalana o en la oficial del Estado.

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por Damepan Ver mensaje
    Pregunto desde la ignorancia: Se sabe algo del criterio sancionador?
    Pues me temo y conociendo bastante bien la burocracia administrativa (en todos lados es igual) que seguramente abran los expedientes sancionadores en la mayoría de los casos a instancia de parte y no de oficio.
    Me explico, para actuar de oficio de bería de haber una "policía" dedicada exclusivamente a ello o que los municipales tengan esa competencia.
    Es decir me temo que en mayoría de los casos se trata de alguien que denuncía o avisa a quien corresponda y una vez hecho esto la maquinaria es imparable.
    Por ejemplo aquí en Madrid, unos chinos abren un establecimiento por la cara y sin licencia debajo de tu casa, los municipales pasan por delante y como si llueve, los llamas quejándote y denuncian. Unos vecinos empiazan a tirar media casa y tiran los escombros a la vía pública, los municipales miran para otro lado, los llamas y denuncian. Un tipo pone un letrero de 10x10 en un local comercial de una comunidad incumpliendo los estatutos de la misma y varias ordenanzas municipales, los municipales tararí y los vecinos llaman y denuncian, etc. etc. ... así que me temo que en la mayoría de los casos cuando se trata de pequeños comercios seguramente es porque alguien los denuncia, tal vez para dar "ejemplo", de oficio se hagan actuaciones mas mediáticas y "ejemplarizantes".
    Con todo, me parece una norma absurda e injusta, ...seguro que no hay un montón de normas y ordenanzas municipales que se incumplen a diario y en detrimento de terceros que quedan absolutamente impunes.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

Registro
    03 may, 04

Curtis, siendo lo que dices cierto, si es consumo puede actuar por la acción de la propia inspección de consumo como fue el caso de Manuel Nevot.

Saludos .

Baneado
    Registro
    14 ene, 08

Matías, si estamos diciendo lo mismo, mi pregunta iba exactamente por lo que me ha respondido Curtis; el por qué de "a unos sí y a otros no".
    Y si lo he entendido bien, el motor de la sanción es una tercera persona, que denuncia al establecimiento por no ser bilingüe... y para defender los derechos lingüísticos de esta tercera persona (no sé si le ampara el anonimato), que se supone puede desconocer el castellano , se inicia el proceso que acabará en multa para el comercio.
    Por un momento pensé que la multa venía por no rotular exclusivamente en catalán... que lo vería bastante más grave...
    Pero aunque sea en favor del bilingüismo es cuánto menos irregular... se puede ver con claridad que vecinos mal avenidos o comercios rivales se van a denunciar sólo por fastidiar... (algo así como Peck cuando postea ultimamente).
    Y es precisamente por esto que creo que cualquier persona que recurra tiene altísimas probabilidades de dejar su multa "en punto muerto"...puesto que se enfrenta los daños supuestamente causados al denunciante, que supuestamente no entiende el castellano , con los derechos del comerciante, que tiene derecho a usar la lengua oficial del estado = empate técnico...

Pero sí, me sorprende y avergüenza porque no había visto hasta hoy el texto de la denuncia, ni el mecanismo por el que se rige... debe ser que en el entorno que conozco no están mucho por denunciar, tendrán otras prioridades más saludables, propias de la convivencia bien entendida.
    Debiera el ayuntamiento pagar o subvencionar para que a los comerciantes les atrayera/rentara ser bilingües, así como se subvenciona o desgrava vehículos poco contaminantes... y las asociaciones de comerciantes bien que se mueven por otros motivos... en fin
    Saludos

+ Responder tema