Marcel Garcia
LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, Nvidia Shield pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6
Jamo sub200.
A los de dentro?, por que?, es que no saben que en Catalunya hay dos lenguas oficiales?, la obligacion logica seria, que todos por lo menos lo entiendiesen, pero claro, llegan aqui o ya estan aqui, y piensan: para que hablar o enteder el catalán, si con el castellano me sobra!.
La lengua que esta en peligro no es el castellano, si no el catalán, cualquiera que viva aqui y sea coherente te lo dira, y es normal que desde la Generalitat hagan lo posible para evitar su muerte, como muchos desean.
Marcel Garcia
LG 49UJ620V, Yamaha RX-V667, Nvidia Shield pro 2019, Pure Acoustics Romba RB6
Jamo sub200.
Sólo hay una lengua oficial en todo el Estado español, el resto son cooficiales en sus respectivas comunidades. No, no es lo mismo y no son iguales.
¡Por supuesto! Y les ampara la Constitución: los españoles sólo tienen la obligación de conocer el idioma oficial de España, el castellano. Los otros, son "opcionales".
Cielos, otro damepan...
La verdad, me la suda tu lengua, a mí me importa mucho más la libertad de la gente que vive allí. Poner encima de eso banderitas, escuditos y sueños húmedos es de regímenes totalitarios y excluyentes, como el vuestro.
Es duro ser un charnego renegado.
El desconocimiento, la ignoráncia y el insulto son malos compañeros de viaje, por eso os invito a conocer i a probar unas buenas ...
Recuerdos a mateu !
i5 2500k@4200GHz 16gRAM 2400EXtremeMemoryProfile
GTX670Spoiler:
ps3: TRUENOAZUL 360: xxTHUNDERBLUExx EA/PC: T3UENOAZUL Battletag: T3UENOAZUL#2632
¿Insulto? Ninguno. Hablo por experiencia propia.
Por lo poco que he leído de este hilo veo que hay gente muy equivocada con la situación de las lenguas en catalunya...aquí no se quema a nadie por que hable en castellano por la calle, ni se le escupe en la boca por no entenderlo, ni se le mira mal, de hecho es la lengua que más se usa...Me hace gracia que os baséis en noticias puntuales de ciertos periódicos que os guían siempre hacia el mismo sitio (lo digo tanto por los que van hacia un lado como los que van hacia el otro)
Por favor no seáis tan cerrados de mente y sobretodo no critiques a una zona por unas noticias puntuales, que ves a saber lo que tienen de cierto...
O pensais que como Andalucía es la zona con más victimas por violencia de género allí son todos unos misóginos??
No es cierto .
Ignoras o mientes .
Dr.Fernández Cruz (el padre), como médico, currículum inigualable a nivel internacional cuyo mentor fue el mismísimo Gregorio Marañón.
Facultad de medicina de la Universidad Complutense de Madrid : cierto alumno exigió cierto examen (que coronaba su carrera en catalán pues tiene derecho a ello . El catedrático accedió .
Sucedió que el hobby del Dr.Fernández Cruz era el estudio del catalán, cosa que el alumno no sabía y en vez de ser el examen oral, fue escrito y suspendió porque no sabía escribir en catalán .
No, yo no me jodo . Se joderá el que sea gilipollas o imbécil o el fascista, no yo .
Para tu información, llevo sangre catalana en mis venas, incluso ya de tatarabuelos nacidos en Cataluña, que es hasta donde he llegado y tanto mi madre como mi mujer son catalanas nacidos en Cataluña (Barcelona, para más señas) no como los que van de prestado que ni siquieran han nacido allí, como el actual presidente o como muchos hijos de emigrantes que nunca han conocido la dictadura y quizá para hacerse méritos a esas carencias que tienen suplen su complejo de inferioridad de no ser catalán nativo con bravuconadas fascistoides .
No sé si ése es tu caso, pero si tal fuera, es entonces posible que te haya encendido mi comentario, pero no te preocupes por ello ni le dés importancia, ya que se cura viajando y leyendo, es decir, abriendo la mente.
Saludos .
Si es que a mi no me parece mal que se use y se potencie el catalán, pero para nada, al contrario .
La pregunta es si se puede o no estudiar castellano en un centro público en educación primaria y secundaris ¿Sí o no?
Con esa posible nueva ley, NO y no sólo eso, sino que incluso se va a obligara a no hablar castellano en los recreos y eso, aparte de ser una actitud fascista, va en contra de la Constitución sí o sí .
Y hacer eso, insisto es, en mi opinión, o de fascistas o de gilipollas o las dos cosas .
Saludos .
Pues así ... friamente ... a mi me importa un huevo.
Además algunso ya estamos hasta las narices de la predominancia "informativa" de lo que pasa en determinados lugares.
Llegados a cierto punto los pueblos tragan con lo que sea ... mira si así son felices, mejor para ellos ... los ricos podrán optar a la enseñanza que puedan pagar para sus hijos y los pobres a tragar. Pero ya digo ellos felices ... como decía García... que se jodan ... es el progreso ... antes la mili la hacíamos todos ... ahora solo los pobres.
Saludos.
lo cierto es que sí, que empieza a estar uno hasta las narices de tanta catalanofilia y tanta lengua en peligro de extinción y tanta boina y tanta butifarra de paleto y estaca y tanto coño de la bernarda que se la pasa llorando porque no lo quieren, no lo entienden y no sé que otro agravio más
mira tú que no teníamos bastantes tontos en un idioma que ahora los tenemos en dos y marginales
propicios