- Entoces,vale la pena gastarse un dineral en cables para altavoces?
Entoces,vale la pena gastarse un dineral en cables para altavoces?
-
X-ARCADE
Entoces,vale la pena gastarse un dineral en cables para altavoces?
Hola a todos.
Me he comprado unas columna y un central monitor audio rs6,que valen 1.300 euros.,iran a un receptor yamaha rx-v1800,vale la pena gastarse un dineral para los cables que van del receptor al altavoz,o con algunos de esos que valen 2 euros el metro es suficiente?y el grosor del cable cuato tiene que ser?Que es lo que deveria tener en cuenta para sacar el maximo rendimiento de mis altavoces...
-
aprendiz
Re: Entoces,vale la pena gastarse un dineral en cables para altavoces?
lee esto creo que te puede servir:
http://www.matrixhifi.com/marco.htm
vete a prueba a ciegas una vez alli elige equipo basico/equipo hi-end
Última edición por wi; 21/07/2008 a las 15:25
-
Según creo yo lo ideal para unos cables de cajas es que tengan tanto una impedancia como una inductancia baja . No creo que la capacitancia afecte o pueda afectar algo .
Esos requisitos para las distancias habituales del hogar son muy fáciles de conseguir de modo que un cable paralelo al ser posible OFC con sufiente grosor probablemente sea en tu caso más que suficiente y no precisarás gastarte mucho dinero en eso .
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
Predicador del diosHUM
-
X-ARCADE
"Es por otra parte lo que tendrán en su interior tus cajas.
Luismaxxx[/quote]"
Cable de este tipo?
-
Y peores ¿en las cajas, dentro? Peores ¡¡TJOOOOO, TJOOOO, TJOOOO !! Joer, no me hagáis toser, que acabo de comer
Los cables de cajas no tienen ningún misterio eléctrico y menos si las distancias son cortas . Personalmente, yo no he hecho pruebas de cables a cajas, pero, sinceramente, creo que habría que ser un berzas para hacer un cable de cajas tan malo que realmente cambiara el sonido .
Saludos .
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida."-Miguel de Cervantes
-
X-ARCADE

Iniciado por
matias_buenas
Según creo yo lo ideal para unos cables de cajas es que tengan tanto una impedancia como una inductancia baja . No creo que la capacitancia afecte o pueda afectar algo .
Esos requisitos para las distancias habituales del hogar son muy fáciles de conseguir de modo que un cable paralelo al ser posible OFC con sufiente grosor probablemente sea en tu caso más que suficiente y no precisarás gastarte mucho dinero en eso .
Saludos .
Gracias Matias Buenas por contestar
,hay algunos terminos que no he terminado de entender(capacitancia,inductancia
)pero en terminos generales si que me queda claro lo que quieres decir,con lo cual,(creo aver entendido)aunque los altaboces que tengo sean bastante decentes,me vale con un cable libre de oxigeno,de un grosor 2.5 por ejemplo,de estos que venden en la ferreterias por 2 euros el metro,con lo cual no habria diferencia con uno de 8 euros el metro de marca reconocida¿no?

Wi y Luismaxxx gracias ,desde luego tambien,a vosotros
Última edición por mekac4; 21/07/2008 a las 16:47