Ayuda! Subwoofer hace ruido
-
aspirante
Ayuda! Subwoofer hace ruido
Hola a todos,
Me dirijo a vosotros como último recurso, porque la verdad es que ya no sé qué hacer para solucionar el problema que tengo.
El subwoofer es un Jamo D 6SUB. Estoy utilizando el equipo con cualquier fuente, DVD o incluso VHS y al poco de estar funcionando empieza a emitir un zumbido constante que sólo desaparece si lo desenchufo (del on/off que tiene en la parte posterior). He leído mucho en internet y en el foro acerca de las tomas de tierra, etc. pero lo que me sorprende es que al desconectarlo del ampli (un Pioneer Elite VSX-94TXH) sigue haciéndolo. También he probado a conectarlo en otro enchufe que el resto de equipos y sigue haciéndolo.
Ante esto, y sin saber ya qué probar, llamé a Jamo España, les expliqué lo que ocurría y me aconsejaron llevarlo al servicio técnico. Así lo hice. Al cabo de una semana, me llaman diciendo que vaya a por él, que funciona perfectamente. Me persono allí y le explico al técnico lo que me ocurre, y me dice que lo tendrá un par de días más a ver, pero me temo que no lo va a hacer allí y me lo voy a tener que traer.
¿Qué puedo hacer? Si fuera culpa de las tomas de tierra, etc. al desconectar el cable que lo une al ampli (el cable es bueno, un Monster de Subwoofer certificado THX) debería dejar de hacer el ruido, ¿verdad?. Por lo demás, el subwoofer funciona perfectamente, pero con ese zumbido permanente. Además, no lo hace nada más enchufarlo, sino cuando le empieza a entrar señal (el Jamo tiene un led delante que está rojo cuando no recibe entrada y verde cuando le empieza a llegar información). Pero tampoco lo hace inmediatamente al empezar a recibir señal, sino que tarda un poco en aparecer el ruido. Eso sí, una vez que aparece ya no hay manera de hacerlo desaparecer excepto apagándolo.
Help!!!!!
Y muchas gracias por adelantado.