Ultimamente hemos visto atónitos
como algunas exclusividades legendarias de PS3 dejaban de serlo.......
Todo empezo incluso antes de que saliera la XBOX 360 en el mercado, cuando el mandamás de Microsoft Game, en una conferencia anunciaba que
GTA IV iba a salir en 360
Luego un servidor en una presentación de XBOX 360, recibio el chivatazo de que el
Final Fantasy también saldría en 360. Según el Jefe de Marketing de XBOX en España, Oscar del Morral, esta franquicia dejaría de ser exclusiva para PS3......... un servidor se lo creyó a medias, ya que si que es verdad que Final Fantasy XI (MMO) salió en 360, pero nunca imagine que también ocurriria con el FF XIII.
Todo esto (y otras cosas) me lleva a pensar que estos cambios no se deben a sorpresas de última hora, sino de una estrategia ya establecida de antemano,tanto en el bando de XBOX, como en el de SONY.
La estrategia de MS esta muy clara, buscar esos juegos "consoleros" de la competencia que son reclamados por los usuarios de consola. Es el caso de GTA IV, PES, FINAL FANTASY, VIRTUA FITGHER, DEVIL MAY CRY, RESIDENT EVIL, etc...........
Sony conocía como es lógico esta estrategia, pero nos parece que no ha hecho nada. Solo tenía 2 caminos:
- Entrar en la lucha y pagar para seguir manteniendo esas exclusivdades
ó
- Generar nuevos juegos y por tanto nuevas franquicias de éxito.
Hay algo relevante........ los juegos de inicio de Ps3 no fuerón franquicias consolidadas sino novedades, léase MotorStorm y Resistante por poner un ejemplo.
Esta claro que Sony busca nuevas referencias en el videojuego, eso sí, sin perder las anteriores.........
Little Big Planet, MotorStorm, Uncharted, Resistance son las
nuevas referencias en PS3 . Otra cosa es que sea buenas o malas, pero también es verdad que no tiene el mismo impacto un Virtua Fitgher ahora que hace años cuando salió la PSX y competía con la SEGA SATURN.