Regístrate para eliminar esta publicidad
Necesitaria saber si puede poner en los caños de instalación electrica de mi casa, cables bipolares de señal de audio de Parlantes por un lado, y de señal para preamplificador (desde la Pc al Equipo de Música):
Tengo dudas de si no se hará inducción magnética de los cables de corriente electrica (220 v) con el par de cables de cada Parlante (especialmente cuando además de tener enchufado los parlantes a una ficha Plus, en el mismo tomacorriente, si hay otro aparato conectado, por ejemplo una lámpara), para poder ubicar el equipo de música en un lugar determinado y los parlantes lejos de este, pasando los cables por el mismo caño.
Por otro lado, quiero hacer llegar señal de audio de baja potencia, de la Pc, hasta la entrada de preamplificador que tiene mi centro musical (un equipo Sony), pasando un cable tipo microfono estéreo (cable mayado, con los dos positivos de cada canal), desde un dormitorio hasta el living (son mas o menos 20 mts. de cable), no sé si la instalación electrica al tener un aparato de consumo en alguno de los tomascorrientes, interferirá en la señal de audio distorsoniando la señal y perdiendo mucha o poca fidelidad.
Gustavo.
Deberías usar cables de previo coaxiales, y cables de altavoces apantallados. Y conectar el conductor de pantalla de los cables de altavoces a la masa (chassis ground) del amplificador.