Tras pocas horas de juego en la versión PS3, me parece un juegazo. Los gráficos son posiblemente los mejores que haya tenido jamás un juego de lucha, tanto por expresión, detalle en los trajes, escenarios, variedad en los mismos, posibilidades de personalización... con una pantalla full HD se saltan las lágrimas.
Por la atención al detalle puesto en cada uno de los luchadores, podrían ser los protas de cualquier juego en solitario, y soportan un primerísimo plano sin que un píxel caiga fuera de lugar, brutal. Sólo en las caras de MGS4 o GW2 se podrían encontrar comparaciones dignas.
Los 60 fps son estables en todo momento.
El sonido es lo espectacular que siempre ha sido en esta saga...pero por algun motivo que desconozco, no hay ni un tema que me quite de la cabeza la intro del primer Soul Edge, tanto por música como por composición de escenas.
Todos los personajes que habían, más un buen montón más...algunos más carismáticos, otros olvidables... Darth Vader es, a la vez, lo mejor y lo peor del juego para mí.
Han conseguido un modelado perfecto, la voz original y poderosa en su doblaje, un escenario propio y una jugabilidad impresionante. A todo el mundo le encantaría ( y le encantará) llevarlo y usar la fuerza para sus golpes especiales.
Pero su modo historia para justificar su inclusión...es ... indescriptiblemente cutre. Supongo que lo sería igual por elaborado que fuera, pero no han hecho ni el intento... eso y el trailer de Force unleashed que acompaña el juego en el capítulo de extras hacen que sea una maniobra de marketing tan obvia que parece un añadido burdo...cuando en realidad no lo es, en términos jugables.
Y siguiendo en términos jugables, el juego es infinito. Todos los golpes de antaño, más nuevos movimientos. Incluyendo fatalities al más puro estilo mortal combat.
Un modo de creación/personalización de personajes kilométrico+ opciones online+ destrucción de armaduras con ciertos golpes+ sistema de contras/esquivas/parrys mejorado+ modo entrenamiento+ variedad de modos de juego +escenarios que condicionan la jugabilidad (algunos destruibles, otros con muros, otros sin ellos...) ...uff...
Y ahí estoy. Espero que el modo historia sea algo más currado que lo que he visto con Vader...pero no lo tengo muy claro. Y aún así ya es más de lo que cualquier juego de lucha nos ha traído hasta ahora.
Must Have, yo diría.
Saludos