Luis, como ya te lo dije en tú casa....a mi no me cierra del todo lo del método de Meridian.
Veamos, si los modos son de fase mínima, y si el EQ es de fase mínima (practicamente todos......salvo algunos de por ejemplo Weiss que se usan en mastering), creo que no hay vuelta que darle.......
Si el Eq es de fase mínima al tocar amplitud, tocará también la fase, con lo que si ambos sistemas son de fase mínima, nos queda simplemente la multiplicación de dos funciones inversas. Resultado 1.....y esto incluye a la respuesta temporal.
No veo la necesidad de corregir fase.......se corrige sola.
Por otro lado no comparto eso de "no mirar la respuesta en frecuencia"......No seré yo quien fije las proporciones de importancia entre respuesta en frecuencia y respuesta de fase/tiempo. Más cuando en sistemas de fase mínima tienen una relación conocida.
Lo que si creo es que la respuesta en frecuencia es tan importante como cualquier otra cosa, o más.
Por un lado las resonancias restan claridad, es facilmente demostrable. Joden a todo el espectro..........pero una respuesta irregular también es audible y también jode.....Por lo tanto creo que es necesario que la respuesta sea lo más plana posible. (teniendo en cuenta el límite de lo audible)