A ver si alguien me puede explicar que es un receptor AV y para q sirve.GRACIAS
A ver si alguien me puede explicar que es un receptor AV y para q sirve.GRACIAS
Hola Javikiwi![]()
Aquí tienes una definición básica:
http://http://216.239.59.104/search?...lnk&cd=3&gl=es
En el av centralizas todos tus cacharros (Dvd, lector cd, giradiscos, play, wii...) de tal manera que apretando un botón puedas verlos en tu tele o proyector. Esa es la parte vídeo y música, añadiendo que es a un av donde conectas tus altavoces para poder escucharlos. Si sólo quieres un par de frontales, puedes comprar un receptor estereo, pero si quieres un 5.1 y disfrutar como un enano viendo una peli, entonces para eso está el receptor av.. un todo en uno
Un saludo![]()
Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook
Rustika ese link no chuta, por lo menos a mi![]()
Existen 10 tipos de personas los que saben binario y los que no.
un receptor AV es un equipo al que se le conectan las entradas de video y audio de otros equipos, como el DVD, VHS, PS3, CD, MP3, blu-ray... tantos equipos como tengas y entradas tenga el receptor.
La salida de este receptor en video se conecta a la tele o LCD o proyector (lo que tengas) y el audio se conecta a los altavoces (normalmente 5) para escuchar en dolby, dts, etc... ya que este equipo también tiene descodificador de audio digital.
Saludos!
Eso en mi caso lo tengo medianamente claro, pero si me pudieras explicar o mas bien aclarar una duda que tengo.
Tengo diferentes equipos de video que emiten en 720p uno y 1080p otro y creo que con el onkyo 605 voy mas que apañado para las cajas que comprare, pero en las caracteristicas que he leido de este AV aparece que solo emite en 1080i lo que no me queda claro es si habla simplemente de reescalado o cualquier entrada superior a esa quedara automaticamente reducida.
Saludos.
Existen 10 tipos de personas los que saben binario y los que no.
en cuanto al tipo de altavoces q conecte al receptor AV,pueden ser de cualquier tipo? si quiero poder escuchar los nuevos formatos de audio dolby true hd y dts-hd master audio, aparte de que el receptor av los pueda procesar,necesito unos altavoces q los procesen,o todos altavoces procesan esos formatos de audio? no se si me explico bien,pero es importante q lo tenga claro.GRACIAS
Hola, tambien estaba buscando información y encontré esto:
http://www.duiops.net/hifi/cine-en-casa.html,
explican un poco de todo, no se si te servirá pero....
Buenas hay una cosa que no entiendo los receptores AV sirven para conectar todos tus altavoces en este caso 5 mas un subwoofer y todos tus componentes ps3, etc.. pero cuando ves una peli y quieras poner el formato dolby digital, o como dtshd "nuevo formato", o una cancion, o deportes, o subir mucho el volumen o bajarlo etc.. todo eso lo hace el receptor AV o hay que comprar tanbien un amplificador para aumentar y disminuir el audio.?
GRACIAS.
Alguien puede ayudarme?
con el receptor AV te basta
gracias pero entonces el amplificador para que sirve?
O sea que casi nunca se pone no?
¡Hola foro!
En este, mi primer mensaje, tengo que daros las gracias a todos (como me 'padezco' al Rey) porque después de estar estudiándome concienzudamente vuestros posts durante 3 semanas (yo creo que no he estudiado tan intensamente ni en las oposiciones...) ya tengo decididos mis dos grandes enigmas: 1. LCD/plasma y 2. Qué modelo me compro.
Al final, la agraciada ha sido la tan aclamada por vosotros Pio 428XD, por lo que me mudo más contento que mi hija cuando ve chocolate. Ya tenía ganas de decirle adiós a mi Panasonic CRT y pasar a la era HD. Eso sí, la CR se veía fantástica, de lo mejor en el sector.
Lo que pasa es que uno no puede leer sólo lo que le interesa y metiéndome donde no me llaman, veo que la gran mayoría de vosotros complementáis la pantalla con un receptor A/V, además de otras cosas como altavoces, home cinema, etc.
Aquí es donde viene la pregunta que me mete de lleno en el Top 3 de los más gañanes, que es la del título. ¿Qué función tienen los receptores? ¿no me vale con tener la tele y el home cinema, en el cual escucho todos mis gadgets A/V la mar de bien? Por lógica, el nombre en sí me dice que mejora la señal o es capaz de procesar diferentes lenguajes que lo mismo el home cinema no tiene, yo qué sé...
¿Me podéis dar alguna clasecita al respecto? Como no, ya que me cambio de ciudad y casa y que hay que comprarlo todo, me gustaría instalar un salón donde te sientes y lo único que hagas sea disfrutar de lo que ves u oyes y no ponerte a pensar 'a ver si compro ya el xxxxx para ver los yyyyy mejor, porque con la zzzzzz no saco partido a esta nueva 428XD' (esto sí que lo pongo,).
Por cierto, aparte de los archiconocidos Supersonido, Mundoelectro, Elec. Vicente... ¿sabéis de más tiendas donde pueda encontrar esta tele? Se las están llevando todas (Pixmania y Redcoon, ko) y me está costando encontrar modelos. Si alguno ha visto en Madrid algún centro donde sigan teniendo unidades nuevas a estrenar, me haría un gran favor.
Muchas gracias de nuevo y felicidades, este foro está ayudando a mucha gente a no comprar por marca, sino por calidad.
JM
Ah, por cierto. Se me olvidaba una pregunta. ¿Estos altavoces inferiores auxiliares que vende Pioneer para los plasmas, son necesarios teniendo un home cinema 5.1? ¿Mejora mucho mucho la calidad del sonido de la Pio si la escuchas sin home cinema o no merece la pena ponerlo?
Perdón por la ingenuidad de las preguntas, no pretendo molestar a nadie pero es que realmente no tengo ni idea y no me fío de casi ningún vendedor.
JM
ola a todos!! ya se q esta pregunta os puede sonar estupida pero soy nuevo en esto y no tengo ni idea. Acabo de comprar un reproductor a/v, (concretamente el Kenwood krf-v5300d-s) y lo q me gustaria saber es si se puede oir por los altavoces aparte del dvd, play, wii... la tv, es decir si se puede oir todo lo q vea en la tele (programas, partidos, series...) o si solo se puede acer con el dvd, video, wii etc...me podrian explicar como se engancha la tv al reproductor¿?. muchas gracias y pido perdon por acer estas pregunta....![]()
Pues conectando la salida de sonido del televisor a una entrada de sonido del AVR que esté libre. Según la tele, tendrás dos conectores RCA -uno rojo y otro blanco- una salida óptica o, ya a las malas, un euroconector.
¿Puedes poner el modelo de tu tele o bien describir los conectores que tiene en la parte posterior (forma, tipo, color, rotulación)?