Equipo Multicanal (y otros): Sugerencias?
-
aspirante
Equipo Multicanal (y otros): Sugerencias?
Hola a todos!
[Antes de nada, presentarme, ya que es mi primer post. Llevo ya tiempo leyendo en el foro y quiero felicitaros, me habeis sido de gran ayuda sin saberlo. Gracias a vosotros he obtenido mucha información sobre buenas (y malas) ediciones de películas en DVD, en especial de Hitchcock, del que soy un admirador. Y recientemente he podido decidirme al fin por un televisor que recomendar a mi padre (los dos llevamos muy mal el paso del TV de tubo de toda la vida a los nuevos LCD y Plasma; en especial, después de comprar hace unos años un LCD Sony -hasta entonces una marca intocable para mi familia- con una imagen horripilante -eso sí, con mucha luz...-; al final, la elección ha sido una Panasonic TH42PZ80E). Lamento no haber participado en el foro hasta ahora, pero creo que tenía poco que aportar...]
Bueno, al grano con el asunto, que hay mucho que contar. Tengo mi primer pisito, en el que me voy a instalar en un par de meses, y antes de empezar las obras tengo que decidirme por un equipo multicanal, para tener claro dónde instalar cada speaker sin que se vea ningún cable. Y soy bastante inepto en el asunto. Entre HDMI's, salidas ópticas y conexiones de otro tipo llevo un lío de la leche. Y sobretodo, no sé qué conjunto de altavoces debo comprar. Después de 10 horas leyendo hilos de este foro, me he decidido por el AV de Onkyo TX-SR 606, que lo tienen a 375 eurillos en Redcoon, que parece una tienda de fiar, según vuestras opiniones. En casa de un amigo probé su viejo Onkyo TRSX500E. Sus altavoces eran unos Polk Audio, según me dijo. Quedé bastante impresionado, aunque el tipo de sonido no era exactamente el que buscaba, pero supongo que eso ya tiene que ver con los gustos de cada uno en cuanto al tipo de sonido de los speakers. Teniendo en cuenta que mi piso es de salón-cocina y una sola habitación, me interesa sacrificar los altavoces a que sean de un tamaño reducido, de los que se cuelgan en la pared. ¿Me podríais recomendar, independientemente del tipo de sonido -que es cuestión de gustos-, algunas marcas o modelos 5.1 acordes a la potencia de ese receptor, y a su sinergia e impedancia y demás (cosas que se me escapan)?
Soy un melómano y cinéfilo de cuidado. Tengo unos cien mil archivos de audio en el ordenador, en su mayoría lossless FLAC, de todos los estilos (rock, jazz, electrónica, clásica...) y épocas (1700-2008). Y unos mil DVD's de películas y conciertos. Y mi idea provisional del entramado es:
AUDIO
Tengo un ordenador Sony VAIO VGN-FZ31Z con salida HDMI. En él, y sus discos duros externos, tengo almacenada toda la música. Mi idea es conectarlo por HDMI a un receptor multicanal para escuchar la música por los 6 speakers. Además, mi programa reproductor de audio del ordenador es uno que he diseñado yo mismo en el que tengo ordenada y clasificada toda la colección de música, y me gustaría poder verlo en la TV desde el sofá y controlarlo con un mouse inalámbrico. (Ésta es la razón por la que queda descartada la opción de un reproductor multimedia tipo 'Palomitas', el cual quizá compre más adelante para reproducir archivos de vídeo). Para reproducir CD's y otros formatos 5.1, ya tengo un reproductor de SACD y DVD-A, un Onkyo DV-SP502E que conectaría al receptor por salida óptica.
VIDEO
Para reproducir los archivos de vídeo del ordenador ya tengo pensado para más adelante un multimedia tipo el Palomitas. Y para los DVD's, el reproductor Onkyo. De momento no hay money suficiente para un nuevo Plasma de 1500 euracos, y me tengo que 'conformar' con un TV panorámico de tubo comprado en 2001, marca Loewe, que me regalarán pronto. Supongo que no tendrá entrada HDMI (a propósito de esto... cuál sería la mejor manera para conectar el ordenador y/o Palomitas al TV de tubo con la menor pérdida de calidad posible? lo que parece claro es un HDMI de ordenador/Palomitas al receptor multicanal; pero... del receptor al TV? y desde el DVD Onkyo: euroconector al TV y el óptico al receptor? o mejor la salida de S Video para conectar al TV?). Y, por último: también veo muchas retransmisiones deportivas de p2p-streaming de canales chinos y demás en el ordenador, y estaría bien poder verlas en el TV; y tengo entendido que puede ser que pierda parte de la imagen porque el formato panorámico del TV no es el mismo que el del ordenador. Qué debería hacer para poder ver la imagen completa y con la máxima calidad?
En fin, ya sé que son muchas preguntas, pero os agradecería de corazón cualquier sugerencia. Entre todos me ahorraríais un montón de tiempo y dinero. Y lamento el pedazo-tostón que os he hecho leer, pero me parecía necesario daros el máximo de información. Comprendereis el lío que llevo en la cabeza.
Muchas gracias a todos, y saludos!
Última edición por Kaplan; 07/08/2008 a las 10:03
Kaplan

Computer - Sony VAIO VGN-FZ31Z
SACD & DVD AUDIO & VIDEO Player - Onkyo DV-SP502E
Headphones - Sennheiser HD 600
Headphones Amplifier - Rega Ear