Alta definición
+ Responder tema
Página 12 de 24 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 166 al 180 de 357

[PS3] Heavy Rain

gurú Avatar de Xavidvd
    Registro
    27 ago, 04

Predeterminado Respuesta: [PS3] Heavy Rain

Yo lo tengo casi descartado.......... la jugabilidad de una aventura gráfica como que no , aunque nunca se sabe

Hilo TV para Videojuegos... AQUI

wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06

La calidad final del juego es una incognita por su curioso estilo de juego, pero lo que esta claro es que este juego va a ser uno de los referentes de la actual generacion y posiblemente el unico que marque tendencia y quede en los anales como titulo de referencia.

Con mejor o peor calidad final, para mi es sin duda el titulo mas interesante de esta ultima hornada de actuales y futuros lanzamientos

Avance de Heavy Rain

por Pep Sànchez 14/12/2009, 16:52

El último proyecto de Quantic Dreams, ya lo teníamos todos claro, es algo. Y eso hace que sea complicado hablar de él cuando te obligas a ir más allá de sentencias como “es una película interactiva”, “es la polla, una auténtica revolución”, “es un QTE de diez horas” o “sí, sí, pero mira qué graficazos”.
    En Heavy Rain hay mucho más que todo eso… aunque todo eso también está.

La versión que tenemos es el primer 20% del juego; unas dos horitas que sirven para tener una idea más o menos clara sobre cuatro aspectos del juego, pero poco más. El peso del argumento en Heavy Rain es tan aplastante que resulta imposible decir hasta qué punto el juego es bueno sin conocer su final, sin saber cómo convergen las distintas historias de partida o qué parte de eso depende de nuestras acciones. Carajo, no sabría decir ni si es una aventura gráfica, pues no he visto nada que se pueda llamar puzzle. Dejémoslo, pues, para el análisis.

En el prólogo, con el arquitecto Ethan Mars (copia exacta del actor Pascal Langdale), queda bastante claro el potencial del juego. Una vez acostumbrado al extraño control —R2 para andar y stick izquierdo para indicar la dirección—, en la vuelta de reconocimiento por tu casa, recién levantado, es inevitable probar para qué sirven cada una de las flechitas y botones sobre distintos objetos. Siguiendo esas indicaciones se hace absolutamente todo en la aventura; de momento, lavarse los dientes y afeitarse, hacer un boceto en el estudio, parar la mesa mientras nuestra mujer cocina o jugar a un duelo de espadas con los chavales. Pequeñas cosas, esas que dan sentido a la vida, se lo dan también a Heavy Rain. Consiguen, de algún modo, que te impliques con el personaje en un tiempo récord, que te emociones con esos niños como si realmente llevaras ocho y diez años a su lado. Esa sensación de estar realmente en tu hogar no la vivía desde Shenmue —junto con Farenheit, lo más parecido a éste que conozco—.
    Se transmite la alegría, pero también la tensión y la tragedia que llegan poco después. Aunque la escena del centro comercial parece poner al límite toda una PS3 —hay varios modelados repetidos y la habitual suavidad desaparece—, el juego se mantiene totalmente efectivo, sigue cumpliendo perfectamente lo que se propone y te lo hace saber.

Es sincero y honesto, en ese sentido. Ni promete más de lo que da ni pretende engañarte, pues lo siguiente son unos créditos de película, en todos los sentidos. Y es que estamos ante el que posiblemente es el juego más cinematográfico que recuerdo: por su estilo visual y su su descarada búsqueda del fotorealismo, por sus planos —nada de cámara libre, sólo se puede cambiar entre un par de ángulos con L1—, por su madurez poco habitual y porque, a pesar de todo, es lineal y dirigido.
    Habrá que ver, repito, si la cosa sigue igual en el otro 80%, pero no me he topado con ninguna decisión verdaderamente importante. Cada escena puede jugarse de distintos modos, sin duda, pero siempre tendrá, a efectos prácticos, un mismo inicio y un mismo final. De hecho, puedes volver a jugar cualquiera de los capítulos completados, pero no te pide una referencia, una partida guardada para tener en cuenta las elecciones anteriores. Veremos hasta qué punto es eso compatible con los prometidos distintos caminos, con eso de que cualquiera de los cuatro protagonistas, o incluso todos, puedan morir antes de saber quién es ese Asesino del Origami que ha hecho cruzar sus vidas.
    Pase lo que pase al final, Xavi ha dado en el clavo al decir que esas decisiones, afecten o no el desarrollo de la trama, te afectan a ti. Es así, y no sé yo si eso no es más importante incluso. Heavy Rain es una experiencia tremendamente emocional, casi íntima, de modo que uno no tarda en encontrar sentido a las declaraciones de David Cage, quien recomendó pasarse el juego sólo una vez.

El ritmo —o el montaje— es impecable durante este primer par de horas, con cambios de situaciones y personajes muy bien pensados. Los cuatro parecen interesantes y perfectamente complementarios, con diferencias que acaban afectando la jugabilidad. El detective Scott Shelby (mucho mejor con su voz original que con la de Tito Valverde, y el juego te permite cambiar en cualquier momento la pista de audio para que lo compruebes), de la vieja escuela, es de los que pregunta, busca testigos, ofrece comprensión, intenta convencerte para que hables y al final deja su tarjeta. Nada que ver con el agente del FBI Norman Jayden, que busca y analiza pruebas con unas gafas de realidad aumentada, capaces de comparar muestras de ADN con una base de datos a simple vista. Esto de meter tecnología alienígena en 2011 es el único patinazo que he detectado en el guión, pero no tiene más importancia.
    Que Heavy Rain es de lo más espectacular que se ha visto nunca a nivel gráfico es algo que también sabíamos. El detalle en cada estancia, entorno o persona es asombroso como poco. Lo malo es que a ese nivel los fallos destacan más, de modo que la animación facial parece peor de lo que realmente es por no estar tan cerca de pasar por real como el resto del conjunto.

Lamento, aunque os lo advertí, no poder decir mucho más. Está claro que Heavy Rain creará división de opiniones y que sus detractores tendrán donde apoyarse. Pero mucho me temo que el 26 de febrero nos toparemos con un experimento ilusionante y bien hecho, de esos que hacen avanzar un medio —en la dirección adecuada o no, está por ver— y que desde ya recomiendo como mínimo probar.
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente

experto Avatar de DaniV2.0
    Registro
    17 ago, 07

Coño, si sale Torrente...

Este juego me atrae, pero no sé si pillármelo de salida o de segunda mano, y es que todavía tengo pendientes el Dead Space y el Falete 3, aparte de AC1 que me dejó Aussiean hace un par de meses...

All those moments will be lost in time, like tears in the rain.

aprendiz Avatar de elhijodebella
    Registro
    26 feb, 08

Compañeros, en GameproTV han colgado un video con impresiones del juego que deja entrever bastante bien de qué va a ir la cosa, me ha sorprendido ver que ¡ya lo han doblado incluso!

tiene muy buena pinta
    Na na, na na, na na, na na LIDER!!!

wii the one next gen Avatar de lucentumm1
    Registro
    25 sep, 06

aqui el enlace de las videoimpresiones

http://www.gameprotv.com/heavy-rain-video-6255.html

Con este video uno se puede hacer una idea mas o menos clara de lo que nos espera en este titulo.

La Narrativa el elemento mas flojo de los videojuegos, puede cambiar a partir de ahora.

Si el referente actual y unico juego de calidad en este sentido, sigue siendo half life 2, a partir de este lanzamiento, la cosa puede empezar a cambiar, desde luego este Heavy Rain va a ser un paso crucial en la industria.

Aunque se sigue con la creencia que playstation se encargo de expandir o iniciar los juegos "adultos", yo creo que Quantic Dreams pueden llegar a ser los encargados de esto, (matar zombies con una pistolita, aliens o gamusinos, sigue siendo igual de plano que un capitulo la Abeja Maya)

Con farenheit empezaron un camino que parece estan llegando a perfeccionar, asi que por el bien de la industria y en consecuiencia nosotros, por favor que este titulo venda a expuertas, porque al igual que cada copia vendida de Fifa, Pro, Need for speed y compañia son un paso atras para todos, cada copia vendida de este juego van a ser años de evolucion y madurez para nuestro arte favorito.(juegos como este son los que pueden hacer que la palabra arte se pueda sustituir por ARTE, sin miedo a sonrojarnos)
    Última edición por lucentumm1; 15/12/2009 a las 11:47
    CINEMATTE FLIX: Primer Videoclub Online gratuito

https://www.cinematte.com.es/
    Una plataforma de cine diferente

gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07

Cita Iniciado por lucentumm1 Ver mensaje
    La calidad final del juego es una incognita por su curioso estilo de juego, pero lo que esta claro es que este juego va a ser uno de los referentes de la actual generacion y posiblemente el unico que marque tendencia y quede en los anales como titulo de referencia.

Con mejor o peor calidad final, para mi es sin duda el titulo mas interesante de esta ultima hornada de actuales y futuros lanzamientos
    Pinta realmente bien pero la verdad es que me desconcierta mucho el control o el como hacer que pasen las cosas.
    50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

Venid a lado oscuro!! Avatar de Juguillen
    Registro
    25 sep, 06

Cita Iniciado por lucentumm1 Ver mensaje
    aqui el enlace de las videoimpresiones

http://www.gameprotv.com/heavy-rain-video-6255.html
    Para mi tiene una pinta alucinante, una pelicula interactiva, adulta y con pinta de guion muy cinematografico, las videoimpresiones terminan con una BSO no se si finalmente fallara en la jugabilidad, pero este juego me motiva mucho, nunca he jugado a un juego asi y no se lo que me espera y ya eso para mi es de agradecer.

Un saludo
    El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio al sufrimiento y el sufrimiento, lleva al lado oscuro.

gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07

en Meristation también comentan un poco sobre él.

La fluidez de los episodios es total, nos veremos tomando decisiones una y otra vez, que afectan a los personajes, que llevan la historia de un lado a otro, que nos permiten obtener unas u otras pistas. Las motivaciones de los personajes, sus temores, sus anhelos o esperanzas, veremos cómo se van desgranando mientras el asesino del Origami campa a sus anchas haciendo el mal. La trama nos llevará por situaciones incontrolables y otras que nosotros provocaremos, que nos obligará a tomar decisiones en décimas de segundo que, de otra forma, podríamos razonar y a lo mejor nos llevarían por otros derroteros. Heavy Rain aparece en 2010 como un título totalmente imprescindible para los poseedores de una PS3 que sean fans de la aventura gráfica, que les guste la novela negra, que disfruten con unos personajes muy bien caracterizados y perfilados, que posee una trama trabajada, abierta y con muchas posibilidades. Un juego que promete muchas horas de investigación y de dudas razonables.

Las horas que hemos podido pasar jugando al título de Quantic Dream nos han pasado rapidísimas, el juego “engancha” por su historia, por su forma de contarla, y los capítulos tienen una duración muy adecuada para dejarnos siempre con ganas de saber más. Algo que ha levantado polémica, la presencia de los QTE y el posible abuso de ellos a lo largo del juego, está candente y siempre será sospechoso para los más contrarios a este sistema de juego. Sin embargo, tenemos que decir que para nosotros están perfectamente implementados, no se hacen pesados porque se han adaptado perfectamente a las acciones y a la jugabilidad. En poco más de un mes saldremos de dudas con respecto a la calidad global del título, pero lo que hemos podido ver y probar hasta ahora, Heavy Rain se presenta con todas las de la ley como uno de los títulos más importantes, originales, profundos, largos y trabajados de 2010. No lo perdáis de vista, porque realmente su calidad es altísima y los acérrimos del género no creemos que salgan defraudados. En nuestro análisis final, os haremos saber nuestro veredicto.
    "Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"

Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04

Cita Iniciado por Caním Ver mensaje
    Pinta realmente bien pero la verdad es que me desconcierta mucho el control o el como hacer que pasen las cosas.
    No debería de desconcertarte, sino de darte ganas. ¿Cuántas veces te has salido del control tradicional?. (pregunta general, no personal).

Pues eso. Si mañana anunciasen de golpe 400 juegos tipo "Heavy Rain", pues sí, alarma. Pero entre tanto "shoot" una narrativa, como dice Lucentum, es de agradecer al máximo, y una oportunidad para los que no pensamos en clave de escopeta y metralleta con los videojuegos.
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

gurú Avatar de lokepajke
    Registro
    11 sep, 05

Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje
    No debería de desconcertarte, sino de darte ganas. ¿Cuántas veces te has salido del control tradicional?. (pregunta general, no personal).

Pues eso. Si mañana anunciasen de golpe 400 juegos tipo "Heavy Rain", pues sí, alarma. Pero entre tanto "shoot" una narrativa, como dice Lucentum, es de agradecer al máximo, y una oportunidad para los que no pensamos en clave de escopeta y metralleta con los videojuegos.
    +1 y enome ademas

Disfrute como nadie Farenheit, el anterior juego de Quantic. Y tenia muchas (demasiadas incluso) QTE que se realizaban como el juego del Simon (con los dos sticks analogicos) y cada vez se complicaban mas.

Espero algo muy muy grande de Heavy Rain, aunque las ventas no sean las de un MW2. Yo al menos lo disfrutare mas

gurú Avatar de Caním
    Registro
    25 sep, 07

Cita Iniciado por Shinji Mikami Ver mensaje

Por novedoso me llama pero logicamente no puedo pensar que puede gustarme o no.

Yonki de Hielo y Fuego Avatar de dejuanito
    Registro
    12 jul, 07

Para mí este es un fijo fijísimo

Yonki de Hielo y Fuego Avatar de dejuanito
    Registro
    12 jul, 07

Habrá demo y dlc

El productor ejecutivo de Heavy Rain, Guillaume de Fondaumiere, ha declarado en una reciente entrevista al medio Joystiq que sacarán contenido extra para Heavy Rain, una vez que éste ya haya salido a la venta:

"Compra el juego, no lo vendas. Manténlo. Lo necesitarás para continuar y experimentar más episodios en los meses siguientes al lanzamiento del juego".

Guillaume también habló sobre su sistema de juego, con un control poco convencional. Por eso, cree que "en la demo que se ponga a disposición de los jugadores van a poder entender mejor la mecánica".

"Es un juego complicado para el mercado porque es difícil que la gente lo entienda si no lo ha experimentado. Así que se lo tenemos que mostrar. Probablemente tengamos que darles una demo jugable para que vean y experimenten ellos mismos cómo de diferente y única es esta experiencia".

Siguiendo con la demo y su control, añadió que "simplemente no puedes utilizar un mecanismo de juego convencional cuando lo que pretendes es crear una experiencia única. Pero creo que –y las pruebas con usuarios que hemos hecho así lo demuestran-, uno se acostumbra rápidamente. Es muy intuitivo, no estoy preocupado por ello. Es la verdad".

Dani, no corres solo (26) Avatar de Shinji Mikami
    Registro
    15 ene, 04

Respecto a los DLC futuros, los cuales supongo que serán de pago, espero y deseo de verdad que Quantic Dream haga un juego muy largo y completo y que, si luego deciden poner más episodios de pago, el juego venga en su versión física muy largo y terminado. En una palabra: completo.

Porque si lo que hacen es programar el juego, y recortarle capítulos para guardárselos en el "cajón" y a los pocos meses ir sacándolos a 10 euros o similar, estaré totalmente al lado de Panzer en su queja intensiva ante este tipo de abuso.

Pero si por el contrario la versión que saquen ahora está totalmente completa y terminada, y luego únicamente deciden en seguir programando capítulos nuevos para quién quiera seguir jugando, pues vale, de acuerdo. Pero de verdad espero y deséo que no sea lo primero, sino mal, pero que muy mal vamos....
    Proyector: JVC NP5 Pantalla: SilverTicket 142" 16:9 Previo/Amp: 9.2.4 ARCAM AVR20 con Dirac Live Bass Control Etapas: NAD C272 - NAD T763 Altavoces: Klipsch RP-8000F (FL/FR) - Klipsch RC-64 III (CC) - Klipsch RP-160M (Front Wides) - Klipsch RP-500M (SL & SR) - Klipsch RP-500M (SBL & SBR) - Dynavoice LCR (Techo Altura Frontal & Altura Trasera) Subwoofers: Klipsch R-115SW (x2) Fuente: madVR DTM SAI: Eaton Elipse Eco 1600 Sala: 30m2 dedicada

Animersion Destroyers!! Avatar de Troy34
    Registro
    10 abr, 08

avance en 3djuegos

http://www.3djuegos.com/index.php?zo...ego=heavy-rain

y sobre el DLC...

Sony anunció hace unos días sus planes para los contenidos descargables de Heavy Rain, llamados The Heavy Rain Chronicles, que tendrán forma de capítulos que se irán poniendo a la venta; y ayer la compañía reveló los primeros detalles del primero de ellos The Taxidermist.

“Cuando reserves Heavy Rain en una serie de comercios concretos recibirás el primer episodio de The Heavy Rain: Chronicles (valorado en 4,99 dólares) y llamado Heavy Rain: Chronicle One – The Taxidermist”, comentan en el blog oficial de PlayStation sobre esta promoción que de momento parece estar únicamente disponible en Estados Unidos. “Este primer capítulo estará disponible para los que reserven el videojuego cuando Heavy Rain salga a la venta”.

Más concretamente sobre el tipo de contenidos que se ofertarán en estos DLC, Sony también se ha pronunciado por boca de uno de sus responsables de Marketing. “Cada crónica ofrecerá una aventura única e independiente jugable como una historia cota que incluirá a alguno de los personajes principales del videojuego”, declaró Jefferson Dong. “Y la historia tendrá lugar antes o después de la narrativa original de Heavy Rain”.

“Del mismo modo que el videojuego, cada episodio ofrecerá un viaje único y diferentes resultados basados en las acciones y decisiones que lleve a cabo el jugador”.

+ Responder tema
Página 12 de 24 PrimerPrimer ... 2101112131422 ... ÚltimoÚltimo