Los primeros pasos de la vida comercial de Heavy Rain están resultando convulsos a tenor de las diferentes quejas que están surgiendo en comunidades de usuarios, y en las comunidades oficiales de Sony, de Europa y América. Los usuarios refieren problemas como cuelgues del juego, pérdida del sonido, pérdida de las partidas salvadas y otros problemas diversos.
En los foros oficiales de la compañía, el tema en el que los usuarios están exponiendo sus problemas acumula páginas de usuarios descontentos. Esto ha hecho que un gerente de la comunidad intente poner calma asegurando que la compañía ya está investigando estos problemas, aunque ha solicitado, igualmente, que todos los problemas se indiquen de la manera más detallada posible para encontrar qué está provocando estos errores.
Por lo pronto, ya han advertido que la consola no debe apagarse mientras el juego tiene la pantalla en negro, pues el juego está en esos momentos guardando el progreso.
Asimismo, reconoce que eso es también un problema, y que se ha detectado que en algunos casos las partidas tardan mucho más de lo que deberían en guardarse, produciendo esas pantallas en negro. Se advierte de que en realidad ahí el juego no se ha colgado, y se ha insistido en que no debe apagarse la consola: recomiendan incluso esperar cinco minutos.
Desde Europa, Alex Pavey, director de producto, ha pedido disculpas por los problemas causados en la edición especial del juego. Ha reconocido que ha habido un problema técnico de última hora en la banda sonora y que por eso no se puede descargar incluso introduciendo el código introducido en la misma. Han recomendado esperar hasta el 4 de marzo, cuando estará disponible de manera normal.
La versión enviada a la prensa no ha dado problemas a Vandal Online, que analizó el juego recientemente otorgándole una clasificación de sobresaliente, ni ha habido constancia de problemas hasta ahora. En cualquier caso, recientemente hablamos con David Cage sobre el juego.