BRONCE
•Cumpleaños feliz
-Prólogo- Completa el dibujo en el estudio + Pon la mesa + Juega con los niños.
•Drama interactivo
-Aparece después de terminar el primer capítulo.
•Un buen padre
-Padre e hijo- Sigue el horario que hay escrito en la pizarra fijándote en los relojes de la casa: merienda nada más llegar (en el armario de la derecha) + deberes + cena (comida en la nevera) + cama. Mientras Shaun sube a acostarse, buscar el osito de encima de la lavadora y subir para dárselo.
•Caballero blanco
-Lugar sórdido- Derrota a Troy, el tipo que se cuela en la casa de Lauren.
•Sabueso
-Lugar sórdido- Sonsácale información a Lauren de su hijo: sin dejar el dinero encima de la mesa, comprensivo y razonando.
•Agente del FBI
-Escenario del crimen- Encuentra todas las pistas relacionadas con el Asesino del Origami.
•Buenos amigos
-El parque- Juega con éxito a dos juegos con Shaun y cómprale chicles.
•Buena memoria
-¡Bienvenido, Norman!- Recuerda la hora que era en el parque (16:15) y lo que llevaba Shaun puesto (chaqueta beige y pantalones verdes).
•Negociador
-La tienda de Hassan- Convence al ladrón para que se vaya: calmarlo, preguntarle el nombre, decirle que no es un asesino, ser afectivo y pedirle que tire el arma.
•VIP
-Paparazzi- Sal de la casa por la puerta de atrás y coge el coche.
•Agorafobia
-Estación de Lexington- Durante la paranoia de Ethan, derriba al menos 50 personas.
•De chiripa
-Estación de Lexington- Encuentra la taquilla correcta a la primera (pasillo 18, taquilla 3).
•Metedura de pata
-Nathaniel- Dispara a Nathaniel.
•Autocontrol
-Nathaniel- No dispares a Nathaniel.
•Niñera
-Bebé suicida- No cometas errores al cuidar del bebé.
•Kamikaze
-El oso- Toma la mejor ruta en la autopista: izquierda + derecha + izquierda + izquierda + derecha + derecha + derecha (y evitar que el coche de policía te embista).
•Buen conductor
-El oso- Completa la prueba del oso con éxito.
•El ratón y el gato
-Mercado cubierto- Derrota a Korda en la cámara frigorífica.
•Tipo duro
-Fiesta de Kramer- Derrota a los guardaespaldas de Gordi.
•¡Cobarde!
-La mariposa- Abandona por la puerta de cobarde o falla la prueba de la mariposa en la central eléctrica.
•Electrificado
-La mariposa- Completa con éxito la prueba de la mariposa.
•Poli bueno
-Psicología a golpes- Impide que Blake le propine una paliza a Dupre.
•Poli malo
-Psicología a golpes- Deja que Blake pegue a Dupre.
•Dedo de oro
-El lagarto- Córtate un dedo con un hacha, un cuchillo o unos alicates + desinfecta o cauteriza la herida.
•Carnicero
-El lagarto- Córtate un dedo con la sierra o con las tijeras.
•Fugitivo
-Fugitivo- Consigue huir de Blake en la estación de metro.
•¡Manos arriba!
-Fugitivo o A la fuga- Déjate arrestar por Blake.
•Ludwig van
-El blues de Jayden- Toca todas las notas del piano correctamente.
•Desintoxicación
-El blues de Jayden- No te tomes la triptocaína, tírala por el retrete.
•Tipo listo
-Arrestado- Desactiva la cámara de la sala de vigilancia antes de liberar a Ethan.
•Soy un asesino…
-El tiburón- Mata al traficante de drogas.
•¡No soy un asesino!
-El tiburón- No mates al traficante de drogas.
•Chica lista
-El médico- No tomes la bebida del médico.
•Reina escapista
-El médico- Libérate antes de que vuelva el médico.
•Adiós a Jack el Loco
-Jack el Loco- Sobrevive a la lucha contra Jack el Loco.
•El chef
-Eureka- Prepara unos buenos huevos revueltos a tiempo.
•¡No tengo miedo!
-Gemelos- Sigue a tu hermano sin cometer ningún error.
•Orgullo intacto
-Mujer fatal- No te quites más de una prenda durante el striptease, escoge la opción de Lámpara después de quitarte la camisa.
•Imperdonable
-A la fuga- Escoger darle un beso a Madison y luego no perdonarla.
•Amante
-A la fuga- Escoger darle un beso a Madison y luego perdonarla.
•Maestro escapista
-A la fuga- Hacer que Madison llame a Ethan (habitación 207) y que éste escape de la policía, al final tírate del edificio.
•Socorrista
-Cazador cazado- Rescata a Lauren bajo el agua, desatarla antes de romper el cristal.
•Scott el invencible
-Cara a cara- Esquiva todos los tiros en la casa de Kramer.
•Buen corazón
-Cara a cara- Dale a Kramer su medicina.
•Sacrificio
-La rata- Bebe el veneno.
•Papá listo
-La rata- Descube dónde está Shaun, en el GPS marca la opción de la derecha (852 Theodore Roosevelt Road), al lado del río.
•Frío como el hielo
-En casa del asesino- Sobrevive a la explosión escondiéndote dentro del frigorífico.
•Ingenuo
-El viejo almacén- Salva al Asesino del Origami antes de que se caiga.
•Tan cerca…
-El viejo almacén- Llega al final con todos los personajes… y fracasa (fallar en la escena de Madison con la moto).
•Héroe de HEAVY RAIN
-Completa el juego en cualquier dificultad.
PLATA
•Cuatro héroes
-Completa la historia con cuatro personajes vivos (Shaun es uno de ellos).
•Maestro de las pruebas
-Supera con éxito todas las pruebas de Ethan.
•Cerebrito
-Descubre todas las pistas con ARI (Escenario del crimen + Jack el Loco + Pecera del Black Lagoon) y encuentra al Asesino (continúa investigando cuando te den la opción).
•El niño a salvo
-Salva a Shaun.
ORO
Crimen perfecto
Para este trofeo no vale con cargar los capítulos sueltos, sinó que hay que cargar desde el de la tienda de Hassan, como mínimo, y jugar todo seguido hasta el final. Estas son las decisiones claves que hay que tomar para desbloquearlo:
•Dejar que el atracador mate a Hassan.
•En -El fugitivo- dejar que arresten a Ethan.
•En la tienda de Manfred limpiar todas las huellas: los dos teléfonos, la lupa, los vasos y la botella de Whisky, la cajita de la bailarina, la vitrina (es opcional) y la puerta (el indicador de la flecha es para limpiarlo, para salir de la tienda nos dará la opción “Irse”).
•En -A la fuga- darle el beso a Madison y perdonarla luego.
•En -Cazador cazado- salir del coche y dejar que Lauren muera ahogada.
•En -Cara a cara- abandonar el despacho sin darle las pastillas a Kramer.
•En -Casa del asesino- dejar que Madison muera quemada, estampada por la ventana o ahogada en el cuarto secreto.
•En -El viejo almacén- dejar que el Asesino del Origami mate a Jayden.
Todos los finales
•1º- Al acabar el juego por primera vez conseguirás el Epílogo - Noticias, a parte de los que correspondan con las decisiones tomadas.
•2º- En la segunda partida, si has buscado el trofeo de Crimen Perfecto, se desbloquearán Epílogo - Un nuevo comienzo, Epílogo - Mad muerta, Epílogo - Virtualizado y Epílogo - Sin castigo.
•3º- Cargando desde el capítulo 50 -En casa del asesino-: mira el portátil y descubre dónde está Shaun. Una vez fuera llama a Ethan para que salve a su hijo, entra con Madison en el almacén y mata al Asesino del Origami. Se desbloquearán Epílogo - Ethan y Mad, Epílogo - La tumba del Origami, Epílogo - Caso cerrado.
•4º- Cargando desde el capítulo 51 -El viejo almacén-: deja que maten a Jayden y falla la secuencia de la moto con Madison: Se desbloquearán: Epílogo - La tumba de Ethan y Epílogo - Sin castigo.
•5º- Cargando desde el capítulo 45 -La rata-: no bebas el veneno y pon una dirección errónea en el GPS. En el siguiente capítulo abandona el caso con Jayden y en el capítulo 50 -En casa del asesino- mata a Madison. Se desbloquearán Epílogo - Blues del Origami y Epílogo - A través del espejo.
•6º- Cargando desde el capítulo 50 -En casa del asesino-: entra en el cuarto secreto y no uses el portátil, sólo espera unos dos minutos hasta que el Asesino del Origami llegue y te encierre. Luego huye. Se desbloqueará Epílogo - Lágrimas en la lluvia.
•7º- Cargando desde el capítulo 41 -A la fuga-: déjate arrestar y en el siguiente capítulo salva a Lauren. En el capítulo 46 abandona el caso con Jayden y en el capítulo 50 -En casa del asesino- entra en el cuarto secreto y no uses el portátil, espera a que llegue el Asesino del Origami y te encierre. Luego escapa de la casa. Se desbloquearán Epílogo - Desamparado, Epílogo - Vuelta a empezar y Epílogo - La venganza de una madre.
•8º- Cargando desde el capítulo 50 -En casa del asesino-: descubre dónde está Shaun gracias al portátil, escapa de la casa y no llames a nadie. Salva al Asesino del Origami cuando se vaya a caer y mátalo después. Se desbloquearán Epílogo - Ethan en la cárcel, Epílogo - Heroína y Epílogo - Dimisión.