Tengo el modelo de 46'' desde el lunes en casa, mi opinión es que es cierto que esta tele tiene un "problema" con el tema de la iluminación y la uniformidad de la pantalla, pero que en mi caso dista bastante de ser realmente molesto, aunque comprendo que algunos sean más puntillosos que yo y no lo admitan. Yo no sé si esto es un problema común en los LCD en general o en particular de los de diagonales mayores de 40'', en mi caso es mi primer panel LCD, vengo del CRT y dispongo de proyector, así que el uso principal que le voy a dar a la W4500 no será ver películas, sinó TV (también iPlus) y videojuegos. En mi caso, sí que hay un efecto clouding, que se aprecia generalizado a oscuras, en pantallas en negro y con la retroiluminación a tope, pero que con los reglajes "normales" y con iluminación indirecta se limita a la esquina superior derecha y solo excepcionalmente se nota en la imagen propiamente dicha (sí que se nota a menudo en las bandas negras cuando las hay).
Aparte de esto, a la tele le veo muchas virtudes y pienso que con los debidos ajustes, puede mejorar todavía más. Lo que más miedo me daba, viniendo del CRT, era el tema de la TDT, y en este sentido el rendimiento de la W4500 me parece bastante correcto, teniendo en cuenta lo mal que se pueden llegar a ver las emisiones SD de baja calidad en pantallas de gran diagonal. Conectada a la PS3, que será el reproductor del sistema del salón, las pocas pruebas que he hecho con
BD y DVD, me parece que la imagen es de lujo, aunque no será este su cometido principal. Las emisiones HD de digital plus, espectaculares, y los juegos también muy bien. La verdad es que no le encuentro otros defectos destacables a la imagen, desde mi inexperiencia con este tipo de pantallas.
Viendo que además, los problemas de clouding y tal, aunque generalizados, pueden ser más o menos acentuados en un panel u otro, he dado el visto bueno a mi unidad (bueno, se lo ha dado mi mujer, que está encantada

), y ayer ya le quité las pegatinas de la pantalla...
Un saludo