Hola a todos,
Antes de nada perdón por cualquier torpeza que pueda cometer, porque soy nuevo en esto.
El viernes pasado recibí mi 40w4500 que compré en ELECTROPRECIO.
La he configurado con la configuración que Héctor78 posteo para la w4000 con ligeros matices.
Aunque no soy un experto y por ahora tampoco he usado ninguna herramienta profesional, yo diría respecto a los temas delicados:
- Ojo de Pez: he estado viendo un partido de tenis y no lo he apreciado
- Clouding y banding creo que no
- beeling: si que lo he notado, no es muy molesto pero lo he notado sobre todo al ver películas con bandas negras
Pero mi problema aparece al ver partidos de fútbol, baloncesto o tenis a través de la TDT. En las tomas alejadas las figuras aparecen borrosas, las caras no son más que manchas, los brazos son un borrón....
He probado en Teledeporte y en la sexta y sucede exáctamente igual. Intentaré colgar fotos en otro post, pero espero que con mis explicaciones sea suficiente.
La tele la tengo a 2 metros del sofá, y he probado la pantalla en todos los formatos, la que mejor resultado mostraba era 4/3, aunque no llegaba a ser aceptable. Era aún más escandaloso al cambiar de un primer plano que se ve perfecto a una toma general.
He hecho dos pruebas que no sé si tienen mucho sentido. He probado mi receptor de TDT externo (conectado por euroconector) y los resultados eran más o menos iguales. He puesto en un reproductor de DVD (euroconector) la copia que el AS distribuyó de la final de la eurocopa (cuatro TV) y los resultados eran peores incluso, aparecía una sombra borrosa separada ligeramente de las figuras que la hacía más molesta que un simple borde borroso.
Mis preguntas son:
A que creéis que puede ser debido y si le veis solución.
¿Es un problema endémico de los LCD? Porque estoy planteándome muy seriamente sustituirlo por un plasma, sobre todo leyendo otras entradas de este foro. Dependiendo del precio quizás 42PZ86, ¿que os parece? ¿Se resolvería este problema?. La verdad es que el TV no lo voy a usar para jugar, tan sólo para ver la tele o películas.
Un saludo y gracias por adelantado