En ese aspecto el Ambilight de Filip es perfecto.
Viendo una peli a oscuras, los colorines te distraen tanto que al final ni te fijas en los negros ni ná de ná.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Yo creo que el tema de los negros ya cansa,cada uno tiene una apreciación diferente y unas condiciones diferentes.
El negro que yo busco es aquel que, cuando tenga la sala completamente a oscuras y mi pantalla se quede en negro, no consiga saber donde esta ubicada mi televisión.No se si me explico,pero esto solo lo conseguia con mi antigua crt,ningun lcd,y han pasado 4 ya por mi lo han conseguido,pero si no fuera por el tema del clouding y del angulo de visión,cada dia estan mas cerca, y con los modelos led espero que se solucione,aunque lo del angulo de visión le queden todavia unos añitos.
El plasma tendra buenos negros pero mientras no solucionen las estelas verdes no entran en mi casa,por que despues de probar un pz85, las vi en 300,sin city,y unos cuantos juegos,y por desgracia en la beta del killzone 2,eso si que me echo para atras.
No hay nada perfecto pero si se le acerca,y en mi caso puede que sea el lcd led,ya veremos.
Saludos![]()
En ese aspecto el Ambilight de Filip es perfecto.
Viendo una peli a oscuras, los colorines te distraen tanto que al final ni te fijas en los negros ni ná de ná.
Sin ánimo de polemizar, ya que creo que no es lo correcto y se va a desvirtuar el hilo, no estoy de acuerdo.Es muy cierto, y yo soy el primero que lo diré donde haga falta, que los negros de las Philips no son su punto fuerte (es más, más que negros son azules muy muy oscuros).
Yo también desde mi posicion de aficionado y profano en el panorama actual de paneles (aunque yo en temas de eléctronica, por temas familiares y por
estudios llevo metido en el campo mas de 25 años) tambien me considero una persona que en el aspecto visual (de cualquier cosa) soy muy observador y detallista, y después de 4 meses, puedo decir que el ambilight no disimula la sensación de malos negros, ni tampoco me parece un "truco barato".
En mi caso, y no se si alguien opinará igual, a mi me proporciona una sensación visual de más profundidad de imagen y un descanso de la vista con la habitación a oscuras destacable.Creeme, yo también pensaba que era una tontería, pero no lo es tanto.
Esto es mi opinión, naturalmente, y creo que las demás marcas no lo utilizan porque me parece que Philips lo tiene patentado.
Repito, solo es una opinión, no quiero crear polémica.Un saludo.
En cuanto la patente caduque, hasta OKI pondrá ambi en las TVs.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Haber que yo no critico el ambilight, a mi me gusta como detallito, pero ciertamente los negros de la Philips no son los mejores y con las lucecitas lo disimula, una cosas no quita la otra, para mi la Philips 9703h sigue siendo de lo mejor en LCD
Por cierto chicote el día que te decidas por una TV, montamos una fiesta en la comunidad de forodvd ja ja
Yo me pille la 5603D precisamente por no tener Ambilight..
Y si es cierto que disimula el nivel de negros ya que cuando aparece una escena o zona orcura el ambilight se pone en rojo en esa zona para mejorar la percepción de negro. En cualquier tele LCD si pones un fondo rojo y letras negras se nota que ese negro parece negro, negro jejeje
Hombre, personalmente comprar un serie 5 de Philips por no tener ambilight, pues yo hubiera barajado otra opción.Un 7403 por ejemplo que tiene 100 Hz y el motor de imagen es superior.Ojo que el 5603 no es malo, ni mucho menos, pero no está al nivel de un w4000, un A656 o un Phil serie 7, por ejemplo.
También está el 7603 con ambi y siempre queda la opcion de no usarlo.
Yo sigo diciendo que a mi el ambilight no me mejora la percepción de los negros.Con él o sin él, a oscuras, es el único punto flaco.Y como dije más atrás, no es problema del negro en sí, es que le sobra backlight en mi opinión.
De día, el color negro lo muestra sin reproches.
Saludos.
Estoy deacuerdo pero lo llevamos claro porque no creo que lo cambien a modo manual... Ademas tampoco sabemos si se pone al minimo posible en algun momento o es ese el minimo.
Eleji las 5603 porque no asumia la diferencia de precio con la 7603 con mi uso.
Los 100hz no los quiero tampoco-> no Juego y no me gusta su efecto que da ya que parace que estas viendo una peli chunga de tv y no cinematografica.. 24P o un multiplo de este es lo ideal..
Un saludo,
Un par de apuntes.
El que piense que el ambilight ha sido un invento para "disimular los negros"... sinceramente no se en que se basa. Primero porque no hace prácticamente nada en ese aspecto, y lo dice uno que lleva bastante tiempo con dos paneles Philips con ambilight, y segundo porque lo que ofrece es algo que no va en ese sentido, sino en el del confort y del aspecto de inmersión en el contenido. De todos es sabido el trabajo de Philips en el tema de la luz ambiental... despertadores mediante luz, lámparas de ambientación con selección de colores o con rotación de los mismos, iluminación "activa" para habitaciones en un futuro.
Tan sólo con algo de luz indirecta de mayor intensidad y colocada no por detrás del panel (evidentemente lo mejor es algo lateral y fuera del posible campo de "reflejo" en la pantalla) se disimula este problema en los paneles de Philips y en todos en general.
Por otra parte, a ver si no nos prolongamos con el desvío del hilo demasiado. A buen seguro que muchos interesados en todo lo relacionado con los W4500 lo agradecerán.
Saludos
Última edición por JUK; 07/11/2008 a las 14:01
Pido disculpas por desviar el hilo.
Por cierto, JUK, totalmente de acuerdo contigo.
Un saludo.
Con mi Samsung LE46A956 el negro es mas negro que la sombra del Zorro, aun a oscuras y de clouding nada de nada, te aseguro que el negro es asombroso, por ejemplo en los creditos de una peli o cuando comienza algún juego de la XBOX360 con el logo de la compañía que ha realizado el juego, es negro a no poder mas,es solo algunos ejemplos, si puedes acercate a un CI y lo miras y ya veras que es cierto.
Saludos.