Iniciado por
Ludovico
Hola,
En referencia a la simulación distancia-tamaño, la verdad es que lo veo un tanto irreal. Puede que con contenidos HD tenga cierto sentido, pero a día de hoy, la mayoría de la gente utiliza el LCD para ver contenido SD (TDT y DVD).
Incluso me parece un tanto desproporcionado situar una pantalla de 62" a 2,5m (puede que te sirva hasta de calefacción en invierno), la pantalla te come, y puede que tengas hasta miedo de que se te caiga encima.
Siguiendo esta relación, yo que tengo 4,20m, ¿me tengo que comprar la Panasonic de 103"? ¿Y contrato una grua para que me la meta por la ventana?
Fijaros en la web de plus.es. ¿Qué fabricante recomienda D+? Sony, ¿no? Y si alguien, por ejemplo, pretende comprarse una Philips de 37", 42",... ¿no puede obtener el dato exacto? Puro marketing, el comprador se verá obligado a coger un tamaño enorme, verá HD bien, y cuando cambie a TDT, verá unos píxeles como monedas de 2€ (exagerando).
La prueba de fuego sigue siendo acudir a un centro comercial, y marcar tus propias distancias, con una fuente 1080p y con TDT, y valorar. Si alguien viene de un CRT de 21", una de 32" le parecerá increible, y la de 40" ya el cine en casa. Otra cosa es venir de un plasma/LCD, la cosa cambia, porque tu sensación audiovisual es distinta.
Sin más, digo esto para que no empecemos a pensar que con 40" se me va a quedar pequeña en dos días para ver TDT. La TV no encoje.
Un saludo