Yo lo tengo y me gusta mucho.
Ojo, como todo A/V tiene sus pros y contras que a tí te toca valorar:
Aclaraciones previas:
- Los Onkyo, Denon, Yamaha... etc etc... amplifican la música exactamente IGUAL a mismo nivel de volumen. Por mucho que se insista, no hay diferencias audibles, si quieres más información pásate por matrixhifi .
El inigualable sonido inglés del Cambridge Audio se monta en China ( nótese la ironía ), el sonido nipón de Yamaha en Taiwán... B&W monta series en China, Quad es más china que inglesa a día de hoy .... hechos que van desmontando el pastel poco a poco
- Tengo además un A/V yamaha ( RX-V2700 ) y proximamente me haré con un Onkyo 905 y un Denon 4308 .
Lo que realmente deberías valorar de un A/V es ( más o menos en función de tus intereses ) :
- conexiones disponibles ( ej. : ¿ te interesa que tenga entrada para Phono ? ¿ Piensas usar alguna vez más de 7 altavoces ? .... )
- Que trague los nuevos codecs empleados en películas ( si realmente te interesa más el A/V como ampli de cine que de música )
- Que tenga pre-outs en todos los canales ( los modelos altos de gama de cada marca y algunos medios los tienen ), ya que esto te permitirá conectarle etapa/s de potencia a tu A/V .... si realmente lo precisas, con lo cual al poseer posibilidades de ampliación te aseguras mayor longevidad del aparato.
- Historial de averías del modelo/marca ( Onkyo tiene fama de freidora, aunque el 905 y la gama alta se hace en japón, al igual que las gamas altas de Denon, lo cual garantiza cierta calidad y duración. Yamaha en general produce muy buenas sensaciones en este aspecto por parte de sus poseedores )
- La entrega de corriente. Es un punto que muchos desdeñan, pero que te permitirá mover cajas duras y entregar corriente a raudales sin sobrecalentarse, ni sufrir... y en consecuencia tener un aparato con más vida.
... y tantas y tantos detalles ( lector USB de archivos de audio, mando a distancia, construcción interna interna, etc... )
No me enrollo más. Sobre tus preguntas
Contras:
- Para cine: No reproduce los nuevos codecs de audio ( ojo, que por lo visto algunas marcas sacan A/V nuevo cada uno-dos años, así que nadie podrá tener la cabeza alta por mucho tiempo..... en efecto, esto este aspecto es una tomadura de pelo ) pero en teoría ( yo sólo lo uso para música ) se defiende normalmente .
- Estética: No es necesariamente fea. Hay gente a la que le encanta... a otra le parece demasiado austero. A mí me gusta, porque pienso que tiene aspecto retro, un gris metalizado antiguo ( si optas por este color que parece el suyo ) que me recuerda a otros tiempos, además de hacerlo parecer un bunker
- No tiene usb frontal para reproducir mp3 etc ( esta opción en el Yamaha que tengo me resulta cada día más cómoda )
- El mando a distancia es simple en funciones y botones, aunque para mí tiene más de las que uso y/o necesito, la verdad.
Pros:
- Su mando a distancia me encanta en estética y construcción, lejos de los plasticosos que te suelen ofrecer las demás marcas, en conjunto con el equipo.
- Es un A/V con un músculo tremendo que moverá la caja que le pongas. No hay que dejarse engañar por los 100w que dá el A/V ... en este caso son de verdad, algo muy importante para escuchar música . 1400w nada menos, bastante más que muchos Harman Kardon tan afamados en este foro e igualado o superior a otros A/V's británicos y germanos ( montados en china claro ) que presumen de entrega de corriente.
Precisamente, por esto me hice con el CA .
- Tiene pre-outs en todos los canales. Si te ves necesitado de potencia en un futuro, etapas de potencia Pro que no son tan caras y listo.
- Estructura interna. Siete etapas de potencia separadas entre sí y demás rios de tinta favorables . Un ventilador que está ahí por si acaso pero que nunca he visto encenderse
Los rumores sobre su musicalidad son amplios en foros anglófonos, pero ... que quieres que te diga.... ahora tengo dos A/V's y un ampli stereo NAD además de haber escuchado una larga lista de amplis.... y salvo que el ampli esté defectuoso, todos amplican la señal igual. La diferencia la marcarán tus cajas sin ecualizar y tu sala.