Duda 37" complementando a Proyector
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, este es mi primer post. A ver si podéis ayudarme porque estoy hecho un pequeño lío...
Después de que haya expirado mi vieja CRT Panasonic, me planteo el comprar una nueva TV. Viendo que las calidades respecto de un buen CRT no son para echar cohetes, me decido por un proyector + TV complemetario para ver TDT y DivX. Distancia de visionado de 3,0 metros y la idea es usar el proye para cine y deportes (basket, F1).
Por tanto, aunque puedo tener oscuridad total para el tema del cine, tampoco es plan de apagarlo todo para ver una carrera a mediodía o un partido con amigo y birras. Así que le he echado el ojo al Panasonic PT-AX200U el cual da hasta 2000 lumenes a buena calidad. Presupuesto inicialmente de unos 1200 € para el proye, aparte la pantalla. Veo que los de 1080p aún están por los 2000€ (aunque podría empezar con la tele y esperar unos meses para el proye)....
Por otro lado, me gustaria que mi TV me sirviera para unos 10 años, de modo que el tema de la alta definición (aún verde, sí, pero que llegará) lo tenga resuelto. Por tamaño, con 37" va sobrado a 3 metros, e incluso 32" bastaría. Pero, leo que a esa distancia el que sea Full HD no se aprecia apenas...
Preguntas:
1-¿Me compensa gastar un proye HD nativo 1080 y una TV más modesta HD Ready para el resto de usos? Hay mucha diferencia de precios?
2-Para meter la señal de HD en el futuo al proye, hace falta que el 37" (no sé si plasma o LCD, ppto de 800€) tenga sintonizador TDT HD? Veo que hay muy pocos modelos que lo lleven y menos en ese tamaño.... o esto no me es necesario y puedo comprar una más asequible suponiendo que saldrán en un año sintonizadores conectables via HDMI de la tele para enviarlo al proye?
El lector de DVD es un Pio DV-690 muy majo pero en su día ya me buscaría un lector BD, no me preocupa ahora...
Perdonad el ladrillo, cualquier consejo/recomendación será bienvenida, gracias.