Duda Proye y TV complementaria
Regístrate para eliminar esta publicidad
Hola a todos, este es mi primer post aquí.
A ver si podéis ayudarme porque estoy hecho un pequeño lío... esto va de una decisión sobre compra de un proyector + una tele que le complemente.
Después de que haya expirado mi vieja CRT Panasonic, me planteo el comprar una nueva TV pero viendo que la calidad de imagen respecto un buen CRT no es para echar cohetes, me decido por Proyector + TV. Tengo una distancia de visionado de 3 metros y la idea es usar el proye para cine y deportes (basket, F1) en HD cuando toque (todavia en 4-5 años claro....). La TV sería "complementaria" para ver TDT y DivX sobre todo. Sería mi primer proye asi que aunque soy exigente, ya me parecerá un gran avance en mi casa.
Me gustaria que la tele y el equipo me resolvieran el tema de la alta definición (aún verde, sí, pero que llegará). Por tamaño, pienso en una tele de 37" y una pantalla de unos 90-100". Mi duda es :
1) ir a por una TV normal HD Ready y gastarme la pasta en un excelente proye HD nativo 1080 para el cine y el deporte. Pienso en algo como el plasma Pana 37PX80 p.ej. y un proye como el Pana PT-AE2000 o un Mitsu HC-5500...
o
2) ir a por una tele cojonuda 37-40 y optar por un proye majo pero más discreto, en 720p que reescale bien, p.ej. el Pana PT-AX200U que a nivel calidad-precio parece estupendo (incluso un XGA, aunque soy exigente en cine). Ahí la tele pienso que podría ser una Philips 9603 o Sony W4000, algo así.
Además, en ambos casos para meter la señal de HD en el futuro al proye, ¿me hace falta que la tele tenga sintonizador TDT HD? Veo que hay muy pocos modelos que lo lleven y menos en ese tamaño.... o esto no es imprescinidble y puedo comprar una más asequible (opcion 1) suponiendo que saldrán en un año sintonizadores conectables via HDMI de la tele para enviarlo al proye?
Para la pantalla, no conozco nada pero mi ppto es de unos 350€ para ella y a poder ser eléctrica... alguna recomendación?
El lector de DVD es un Pio DV-690 muy majo pero en su día ya me buscaría un lector BD, no me preocupa ahora...
Perdonad el ladrillo, cualquier consejo/recomendación será bienvenida, gracias.