Muy buenas.
He adquirido en tienda fisica el hts8140. Al ser nuevo me ha costado caro 900 euros, pero no me quedaba otra ya que mi santa no me dejaba pasar ni tener cables por enmedio y ya no puedo hacer obras......
. Supongo que por internet saldrá mas barato.
Es bastante mas grande que el 8100, y va a juego con un bisel transparente perimetral con mi philips 9603 de 42" siendo igual de ancho. Lo tengo conectado por hdmi al lcd y este con un coaxial al hts para escuchar la tele por el mismo. Tiene pantalla tactil, pero no la utilizo, ya que con el mando de la tele , y una vez configurado con su propio mando, se puede controlar tanto el lcd como el hts.
Suelo decir que tengo el oido de asparto, ya que no soy uno de los muchos entendidos que por aqui hablan de sus equipos y seguramente este equipo sera una porqueria para mas de uno y de dos, pero segun mi oido novato suena de cine. Viendo la momia 2, la verdad que muy metido en la peli por lo bien que suena, un vecino me preguntó por el estruendo que escuchaban que al principio confundieron con una tormenta o un camion pesado pasando por la calle y que al final situaron que provenia de mi salon...
La verdad que el subwoofer peta de lo lindo que hasta vibra la puerta de la entrada si le metes caña.. Potencia de sobra y ya dado el aviso por los vecinos, asi que pelis a toda pastilla solo por las tardes.
Las imagenes a 1080p son muy buenas, si no hubiera visto blue ray antes casi diria que perfectas...
En dolby digital surround hace falta subir al nivel de volumen 20 o 22 para notar buena pegada y en DTS con el 12 o 14 es mas que suficiente, de un total de 40.
En cuanto a los efectos surround, yo la verdad que he notado algo por los lados, pero de manera muy puntual y la peli tiene que ser muy escandalosa para notar algo, lo que si se nota es que el area de sonido se expande, suena con mas calidad, se escuchan cosas que antes no escuchabas, suena mas fuerte y contundente, y el sonido parece "llenar " la habitacion no es como antes que lo localizabas proveniente de los altavoces del LCD y "sin vida".
Seguiré probando con diferentes pelis a ver si algun efecto especial pasa de lado a lado
.
saludetes
+