Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 4 de 4

La reproducción se corrompe a la media hora DVD-R

recién llegado
    Registro
    16 mar, 04

Predeterminado La reproducción se corrompe a la media hora DVD-R

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos. Tengo un problema con los DVD grabados que quisiera comentar a ver si alguien tiene alguna solución. He estado pasando a DVD las viejas grabaciones de video 8. Grabo en DVD-R (menos R), con un Pioneer A04. El caso es que los DVD grabados los puedo ver muy bien en el PC o en la PS2 (tiene chip, sin chip supongo que se vería igual aunque no lo sé). Pero si lo pongo en el DVD de sobremesa sólo puedo ver bien alrededor de media hora. Después empieza a atascarse y a pixelar, cada vez más hasta que se la imagen se distorsiona completamente y se para. Lo curioso es que una vez pasa esto ya no puedo ver tampoco las escenas anteriores que primeramente he visto bien. Parece como si se calentase o hubiese algún problema de sobrecarga porque si lo reinicio ( el DVD) sigue igual de mal, pero si dejo pasar un rato entonces se ve bien de nuevo durante unos 20 minutos, después vuelve a dar problemas.
    Esto me ha pasado con varios modelos de DVD de sobremesa (Mustak, MXOnda, etc) y con varios DVD Princo -R comprados hace unos 6 meses. No hay ninguno que pueda ver bien de principio a fin, aunque puedo ver media hora más o menos en todos, que puede incluso ser la media hora final.
    ¿Alguien tiene un problema similar? *¿Sabéis a qué se debe o como puede corregirse? He pensado en usar DVD +R. ¿Es posible que la mala calidad de componentes haga que no funcione bien al calentarse?. En fin, si alguien tiene alguna idea del problema le agradecería su comentario. Saludos *a todos

No hay perdón Avatar de lecter
    Registro
    28 nov, 01

Predeterminado Prueba otros soportes

Para vídeo tengo entendido que princo no es lo más recomendable. Te recomiendo que pruebes otros consumibles. Aparte de ello, ¿a qué velocidad estás realizando las grabaciones? No es bueno realizar las copias a alta velocidad, aunque la grabadora así lo permita. Me inclino por que tu problema pueda estar precísamente en este punto.

Ah, y tampoco grabes los dvd hasta arriba. Los últimos sectores no suelen ser recomendables. Intenta la misma grabación sólo con 4 Gb y a 1X. Ya nos contarás.
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

recién llegado
    Registro
    16 mar, 04

Predeterminado Re: La reproducción se corrompe a la media hora DV

Gracias por responder tan rápidamente. Ya he pensado en probar otros soportes, no sólo de otra marca sino también +R pero aún no lo he hecho. Las grabaciones siempre las hago a 1x, el A04 no me permite otra cosa. Ninguno de los DVD que he hecho tiene más de 90 minutos de video, siempre menos de 4 GB.
    Como ya señalo en mi mensaje inicial lo que me resulta chocante es que en el PC o en la PS2 se vean perfectamente bien de principio a fin y en los DVD de sobremesa sea imposible verlos. Entiendo que ello significa que los discos grabados son correctos, si no no se podrían ver en ninguna parte, es obvio. Entonces, ¿por qué no se ven el el DVD? Y no en uno determinado, sino en *los cuatro que he probado. El fallo que aparece recuerda lo que sucede en informática cuando un buffer se llena demasiado y se desborda pero el hecho de que el problema persista después de reiniciar el DVD creo que lo descarta. Sin embargo el disco vuelve a funcionar si se apaga el aparato durante un tiempo. Más me inclino a creer que algo se calienta demasiado y al cabo de un rato eso descentra el lector o algún chip. Y sobre todo me gustaría saber si más gente tiene el mismo problema porque a mí me pasa SIEMPRE y me tiene frito. En unos días probaré cambiar el soporte a ver si consigo un DVD que se pueda ver correctamente tal como me aconsejas. Ya os diré que tal me va la cosa. Muchas gracias de nuevo. Saludos

MM
    MM está desconectado
    principiante
    Registro
    18 dic, 03

Predeterminado Re: La reproducción se corrompe a la media hora DV

Aunque paresca extraño y lo digo porque estoy consiente de que los -R son los mas compatibles de todas las opciones, pero es *este( -R ) junto con los +R de que me causan que se graben bien, se vean en la PC ( unicamente en el quemador de DVD porque en el lector de DVD no los coge), pero en el reproductor casero los veo durante unos 20 o 30 minutos y luego tienen paros hasta congelarse completamente.
    Con los que me trabajan bien los reproductores caseros donde he probado es con los +RW, ni uno solo da el problema.
    Saludos

+ Responder tema