Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 165

Mi consejo a los que duden entre LCD o Plasma

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    aspirante
    Registro
    05 jul, 08

Predeterminado Re: Mi consejo a los que duden entre LCD o Plasma

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola, no escribo mucho pero leo todo el rato. Creo que cada uno debe elegir según sus circunstancias de luz, espacio, dineo, etc.

Yo ya he elegido mi plasma de 50 pulgadas. Por tamaño y por que me gusta mas será plasma. Además los LCD de 50 no me convencen por nada ni por dinero.

Lo que si que tengo claro es que no se puede ir a Mediamark, carrefour o similar a ver pantallas. Allí te venden cualquier cosa que tienen en stock o que les incentiven a vender (que por otro lado me parece lícito)

yo he ido a una tienda especializada, donde me han aconsejado de manera profesional, hemos ajustado las condiciones de luminosidad a las que tengo en casa y he podido comparar.

Estoy deacuerdo en que deshechar una tecnología concreta por que si, es un error.

Un saludo

diplomado Avatar de Héctor78
    Registro
    15 ene, 08

Hola.

Amiga Rustika cuanto tiempo, ciertamente si reflejan más que los LCD los Plasmas, pero no tanto como pensaba.

Pero tu decisión es acertada, no te quedaba mas remedio.

Saludos.

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Pues o mucho me equivoco o por aquí van habiendo varios "testimonios" de personas que prefieren plasma por su imagen de forma empírica (esto es por el simple hecho de observar y comparar) y que sólo en casos extremos en los que por luz ambiental y posibles reflejos se decantan por LCD muy a su pesar.

En otro aspecto de la comparativa, he de decir que tengo bastante experiencia con la reparación de pantallas planas, y la incidencia de píxeles quemados o encendidos completamente -más molestos aún- ha sido nual en unos 10 años.

Las retenciones, incluso en los paneles más antiguos, son cosa de uso lógico y no dejarse el menú del DVD puesto 10 horas -algo que por cierto me pasó, deajndo una levísima marca que desapareció al cabo de unas horas de uso- además de que los actuales presentan este efecto con cada vez tiempos mayores de imagen fija, algo que se soluciona con salvapantallas y similares.

Es cierto (qué verguenza que sigan poniendo la mosca cojonera y encima en el mismo sitio siempre) que se mantiene el problema del logo de la emisora, pero también hace bastante que los fabricantes aplican la tecnología del pixel rotante, que lenta e imperceptiblemente va desplazando esa imagen para no dejar ese trozo "quemado".

En cambio, el historial de LCD's con píxeles, ya no sólo con teles en el ámbito profesional, sino con móviles, pantallas de PC, PDA's, pantallas de vídeo para coche, etc., propias, de familiares y amigos, no diré que desastrosa, pero ha sido conflictiva. Más aún con la política de píxeles en mal estado de las marcas, que pasan de todo.

El Acer Aspire One desde el que escribo, por suerte no pagué por él también por motivos profesionales, pero venía con una enorme hoja que debía romperse para desprecintar la caja en la que indicaba que con X píxeles en mal estado no era motivo de cambio. Traducción: "No sabemos hacer el panel más fiable: Paga, y si sale mal te jodes". Precioso, lo más bonito que me han dicho.

Tampoco sería justo omitir que las fuentes de alimentación de los plasma han sido su talón de Aquiles. Consumían mucho y solían fallar en mucho menos tiempo que la vida media del display, así que suponía un desembolso importante para el consumidor. Han mejorado muchísimo. Los LCD se quedaban sin imagen, no por el display en sí, sino por la retroiluminación, también culpable en este caso una fuente llamada "inverter" que es un elevado de unos 24V a los 2.000 de los fluorescentes. Con la retro a LED, esto debería desaparecer. Aunque falle un LED de cada 10, cosa imposible, se seguiría viendo prácticamente igual.

Y, por último, recordar que la polémica de Sony la empecé yo al ver que alguien por aquí (no recuerdo) usaba precisamente Sony para defender el LCD. Me hizo gracia y lo comente sarcásticamente. No es nada personal, por supuesto.

Es como si intentásemos convencer a los italianos y griegos que nuestro aceite es mejor diciéndoles: "Pues en mi familia tomamos aceite de Colza y es una maravilla".
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

F3R
    F3R está desconectado
    asiduo
    Registro
    05 jun, 08

[QUOTE=HDForever;451394]¿Por qué entonces empeñarse por una tecnología que ofrece varios contras que deben ser compensados por algoritmos de imagen que exigen de una tremenda potencia de cálculo? /QUOTE]

Esto ya lo has comentado anteriormente, y si bien no dudo (en realidad lo ignoro, pero no tengo por qué dudar de lo que dices) de que este sistema trabaja, como dices, necesitando de gran potencia de cálculo, leyéndote cualquiera diría que ese esfuerzo calculista lo tiene que hacer el propio espectador, y claro, uno termina agotado cuando acaba de ver una peli...

Así que, ¿que más te da que el sistema utilice procesadores potentes o cualquier otro medio para emitir las imágenes? Por mi como si utiliza berenjenas en vinagre...siempre y cuando el trabajo sea resuelto con suficiencia, como ocurre de forma más que sobrada con muchos modelos de LCD (en otros no, pero volvemos a lo subjetivo), no veo que eso suponga una desventaja respecto a otros sistemas, a no ser que precisamente por el uso de tanto procesador, etc, por ejemplo el consumo de energía se disparase, cosa que creo (espero no equivocarme porque yo no soy NADA experto) que precisamente es uno de los aspectos de los que más adolecen los plasmas. Y claro, siempre también que el precio de las berenjenas en vinagre no se subiese por las nubes......

En fin, yo prefiero LCD, un modelo concreto de Philips porque voy a tener un uso muy global, con uso de juegos incluidos, y creo que es la elección más adecuada, y también sé que mucha gente juega en plasmas y no pasa absolutamente nada, pero prefiero no arriegar porque te aseguro que mis peques no van a cuidar la tele como haría yo, ni falta que les hace.
    Y los negros, tampoco me supone un problema que sean un poco menos negrso que en un plasma, que no lo dudo por lo que dice el 99% de la gente. Así que yo, superfeliz con mi LCD.

Ah por cierto, y yo aún no lo tengo en casa y os puedo asegurar que nadie me ha influido, podría haber elegido el que quisiera, simplemente he comprado el que me ha gustado más para mis necesidades y punto, pero a diferencia de Rustika yo además lo compro contento y convencido, pensando que es tan bueno como el mejor plasma o LCD, o al menos con diferencias insignificantes...es decir, comprando exactamente lo que quería porque para mi, en todos los aspectos, se ve fenomenal. Porque sinceramente, leyendo a algunos, parece que los plasmas se ven de muerte y los LCD se ven poco menos que para llorar, como si los demás no tuviéramos ojos en la cara

Nos vemos
    Última edición por F3R; 08/09/2008 a las 00:56

experto Avatar de Rustika
    Registro
    13 dic, 06

A ver, F3R, no es que yo lo haya comprado a desgana u obligada ... Estoy contenta con la compra, pero tras dos años en el foro, aprendiendo lo que buenamente puedo, sólo digo que la inmensa mayoría de la gente de aquí tiene razón en cuanto a los "fallos" de los que adolecen los lcd en general. Puedo decirlo porque ahora tengo un lcd en mi casa.

Nada más.

Hay personas que defienden a capa y espada su tv, quizás perdiendo la objetividad. Yo no soy así, y reconozco las cosas positivas y negativas de mi adquisición.

He comprado sabiendo lo que me esperaba, sabiendo que es uno de los lcd que mejor se comportan con tdt (Doy fe de esto, en las w4000 veía unas pixelaciones del copón), y siendo consciente de que a cambio de perderme unas cosas, gano en libertad de uso. No hago rodajes, ni bajo persianas ni estores, ni me preocupo porque mi padre o marido dejen 5 horas el logo de A3 (Cosas que por cierto hoy en día cada vez dan menos miedo porque los plasmas no son como antes). Y mañana envío los papeles para la extensión de garantía gratuíta a 5 años de sharp (Esto también me pareció importante)

Sé que he comprado un lcd que va a descatalogarse dentro de poco, pero que también está ya requeanalizado en reviews y por compañeros, con todo lo bueno y lo malo que conlleva. Simplemente no quería sorpresas.

Me gusta mucho pasar de control de luz en mi salón..a cambio tengo una imágen un poco menos natural que en los plasmas. Y creo que me compensa.

No sé si he tomado una decisión acertada, Héctor. Pero sí que es mi decisión y tengo lo que buscaba.

En general estoy bastante contenta. Sólo es que soy muy perfeccionista...

saludetes
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por HDForever Ver mensaje
    En otro aspecto de la comparativa, he de decir que tengo bastante experiencia con la reparación de pantallas planas, y la incidencia de píxeles quemados o encendidos completamente -más molestos aún- ha sido nual en los 10 años.
    Pero también pasa y muy reciente mira este mismo forero.
    Aunque por causas distintas pueden fallar píxeles en ambas tecnologías.

Respecto a qué tecnología LCD o Plasma es mejor para ver TDT yo digo que actualmente ninguna. Y no por la tecnología, es que la resolución de los paneles es la que es y la de la TDT y su ínfima calidad también es la que es.

No nos engañemos para ver TDT mejor tubo y si se trata de un panel, mejor lo mas pequeño posible. Lo que me parece ridículo es discutir si la TDT se ve mejor o peor en un 1080 de 40" para arriba a 1,5 m. de distancia ¿pues como se va "ver"? entre mal y fatal, es decir como el culo. Por mas procesadores, herzios, motion este y aquel ... que por cierto me marean, lo digo en serio.

Mi suegra tiene un Sharp Aquos 32" de 800 de resolución y el TDT se ve bastante bien a 2 m. Mucho mejor que en mi Full HD de 40", absolutamente lógico. Luego está claro la calidad del sintonizador, la señal y en todo caso la posibilidad de escalar esa señal (como para los DVD) pero la calidad de señal de la TDT es una auténtica bazofia. Por lo tanto siempre recomiendo que para ver TV se sacrifice tamaño para ganar "calidad". Yo he tenido un nefasto (por las averías, aunque cuando funcionaba se veía maravilloso) CRT Philps W9509 y cuando ponías el TDT con el Pixel Plus 2 aquello era auténtica "HD".
    Pero era CRT, tenía 32" (30" reales") y lo veía a la misma distancia que ahora un de 40" que se tiene que inventar todo lo inventable de cientos de miles de píxeles de una imagen en su mayoría nefasta.

Y es que nos volvemos ciertamente paranóicos y nos centramos en detalles obviando otros mas importantes. Mi TV en emisión TDT hace macrobloques, nos quejamos ¿y cual no? Pero coño a nadie (o muy pocos) he visto quejarse de que nos hemos "acostumbrado" a ver las imágenes deformes por tener que encajar un 4:3 a un 16:9 por cojones ... porque si ya metemos zoom y demás la desgracia pasa a ser catástrofe.

A todos se nos olvida que tenemos TVs .... HD, si HD ... es decir que se llevan muy mal con la señal analógica y regular con la definición 576 a no ser que dispongamos de eficaces escaladores. Y que verdaderamente lucen y algunas de auténtico lujo con material HD y sobre todo si es BD.

Personalmente pienso que las distancias entre el plasma y el LCD se ha acortado y mucho ... porque hay buenos y malos plasmas, y buenos y malos LCD.

Habéis hablado, Rustika lo ha comentado, del tema de los reflejos y en esto también se ha igualado la cosa, ni los plasmas reflejan ya tanto y ahora hay LCD que reflejan una barbaridad como la serie 6 de Samsung ... a panel mas brillante "mas contraste". Y volviendo a Rustika y antes de que se me olvide, decirle que ha hecho muy bien con su compra ¿por qué? porque está razonablemente contenta y debería estarlo mas si no leyera tantas cosas como las que todos (yo el primero) escribimos, rozando la paranoia mas absoluta. Joder la inmensa mayoría de la gente se compra una TV y es feliz (solo unos poquitos nos amargamos la vida en los foros), se compre un Plasma, un LCD o lo que sea ... mientras no casque el resto importa menos.
    Joder, te sale un pixel chungo en una 1080 y si no lo sabes es que ni te das cuenta. Para acabar con Rustika, decirle por experiencia propia que incluso es "cluoding" que dice ver en una esquina ni siquiera puede ser eso, el panel va encajado y los bordes por fuera y en el ángulo se concentra mas reflejo de luminosidad y según que ángulo de visión tengamos no deja de ser ese efecto, muchas veces bajando la retroiluminación un pelín desaparece y con poca luz, si lo ves en una habitación muy iluminada entonces si que puede tratarse de un defecto de retroiluminación. Un efecto parecido si te fijas lo verás cuando pones la pantalla en azul, fíjate bien y verás como la zona de ángulos en las esquinas, en esta caso se oscurece porque se concentra mas "sombra".

La gente sigue aferrándose al tema del negro de los plasmas (por cierto muchos expertos dicen que generaciones mas veteranes de Pana los tenían mejores) ... pero se mentiría si se comentase que los buenos LCD tienen ya unos muy buenos negros ... por cierto ¿qué es un negro perfecto? .(no vale contestar con chistes verdes) ... ya lo comenté en otro post es como lo de los detergentes que genraciones tras generaciones lavan mas blanco que los anteriores y en realida es que cada vez son mas azules. También se comenta como razón principal e inequivoca que el color en los plasmas es mas ... natural ... y yo digo que no estoy de acuerdo, es mas "plano" mas "suavizado" ... a mi en colorimetría me convencen mucho mas los buenos LCD y mucho mas para HD. Es mi opinión, que conste como las hay contrarias.

Por lo tanto ¿que hay Plasmas que se ven muy bien? ... SI. ¿Qué hay LCD que se ven muy bien? También. ¿Qué hay LCD que se ven mejor que algunos plasmas? SI. ¿Qué hay plasmas que se ven mejor que algunos LCD? También.

Y no olviedmos una ... cosita ... importante, NO regalan ninguno ... y vuelvo a recurrir a Rustika. En la balanza hay que poner la calidad precio, pues claro que un Kuro de última generación se ve bien ... ¿pero como cuanto equivalente a su diferencia en dinero?. Dicho esto yo también soy de que si comprás muy barato te arrepentirás y si comprás muy caro también, esto último mas que nada porque tecnologicamente intentarán todas esas marcas a las que damos tanto jabón que se quede "obsoleto" ni siquiera pasar de un año. Y nosotros como idiotas nos amargaremos la vida y entraremos en una espiral absurda de consumo sin sentido.

¿Mejor Plasma o LCD? ... yo diría que mejor (lo digo en serio porque soy el primero en reconcer que caigo en la trampa) un buen libro y a disfrutar de la familia y los amigos, y si vemos una peli en la TV pues a disfrutar de la peli ... y no volvernos tarumbas a medio cm. del panel para ver si el pixel nos sonríe o nos ha salido cualquier defecting ... es decir hacer el idioting. Porque yo me pregunto ¿cuando no existían estas hipermegasuperchiripitigüays TVs la gente era feliz? Yo creo que si. Pues eso.

Y es que sinceramente no comprendo que la gente reaccione peor cuando le mientan su TV que cuando le mientan a su madre. Ahí algo falla. A los pies de las todos/as por supuesto.

Saludos.
    Última edición por curtis; 08/09/2008 a las 18:07
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08

…y este post empezó como consejo para los que duden entre LCD o Plasma.

Si bien creo que sí se pueden sacar conclusiones por parte de aquéllos que duden, sin perjuicio de que cada cual se fíe de sus ojos para elegir lo que más le guste, lo cierto es que no me sorprendería que alguno quisiera hacerse el harakiri delante de una tienda con 158 paneles funcionando simultáneamente, aún contando con ciertos criterios tras leer lo que aquí decimos, acertada o equivocadamente.
    La ubicación del panel requiere una ITH, es decir, una Inspección Técnica de Habitaciones, para ver si está cualificada para tener el honor de contar con un plasma; tamaño de ventanales, ángulo de ataque de las lámparas en relación con la posición relativa de la TV; riesgo de que el panel refleje nuestra propia imagen y nos asustemos de lo que vemos (o de quién está al lado viéndolo con nosotros) . ¿Posible cura? Un LCD, válido para todo, bueno para casi nada.
    Panasonic, Pioneer y no-se-quién-más hace algún tiempo que fundaron no-se-qué asociación pro-plasma. Venía a decir que el plasma es una obra de ingeniería de cuerpo único, creada desde el inicio hasta el final con una coherencia total respecto a al producto creado, mientras que el LCD es un ensamblaje de chismes prefabricados que un buen día se encuentran y se hacen amiguetes. Como todos sabemos, uno de estos fabricantes vende ambos tipos de paneles, y el otro ha sido, hasta hace bien poco, dios de la imagen, siendo Kuro su profeta. A 100 Euros la pulgada cuadrada de negrura profunda. Puro como un Kuro, Karo como un Kuro. Vini, vidi, Vinci. Llegó, se vió y triunfó. Y se vendió, pero no lo suficiente. Afortunadamente, quedan los Plasmas Panasonic, no tan puros como un kuro, un negrillo algo grisáceo, pero que tras la ITH y un precio más asequible, dejan bien alto el estandarte, siempre y cuando sus últimas generaciones se encuentren disponibles para el ansioso público que desea tenerlos, algo no tan sencillo como pudiera parecer, y además se llegue a tiempo antes de que cambien de modelo.
    La herejía LCD: temblemos todos. Hasta Pioneer se ha vuelto hereje. Hay un Kuro LCD. Supuestamente éste será puro como un Kuro, Karo como un Kuro, y además hereje. Y si encima cualifica como un Plasma respecto a negrura, cromática y tridimensionalidad, la Verdad nos será revelada: por fin podemos pagar una burrada en ambas tecnologías y verlo todo negro con el panel encendido.
    Mientras dicha Verdad encuentra su forma de aflorar al mundo, tenemos varias posibilidades –todas ellas heréticas-, que nos permitan solventar el potencial fracaso de la ITH o la simple necesidad de que el panel deba ser multitarea (ver los magníficos contenidos de nuestra TDT, disfrutar de nuestros dvd’s interpolados, intercalados y reciclados, algún que otro BD que se deje caer, D+ pixelado con su larguísimo, exhaustivo y muy variado contenido en HD por su único canal al efecto, videojuegos de consola y, adicionalmente y si el consumidor lo quiere así, elemento decorativo con lucecitas alrededor y/o imagen fija con la foto del nene con sus mejores pañales); por ejemplo, podemos comprar Sharp, o Sharp con Pedigrí (Löwe). Podemos comprar Samsung, o Samsung con Pedigrí (Sony); éste último ofrece problemas adicionales respecto a la elección: ya agotaron el alfabeto latino con su orgía de modelos, y se está a la espera de que opten por el cirílico, griego o hebreo para los siguientes (por supuesto, las diferencias reales entre ellos son misteriosas y esotéricas, por lo que es recomendable comprar 2 o 3 modelos simultáneamente para estudiarlos y entenderlos). Philips tiene su propia colección herética de rarezas, lucecitas guay y diseños avanzados. También podemos decantarnos por otras marcas a las que le va la excentricidad: LG con plasmas “mini”, Toshibas con chip de la PS3, y luego otras (al no existir afán de ser exhaustivo, se declina responsabilidad por las omisiones) que advierten claramente que si no se ven muy bien es porque estás pagando menos, aunque, eso sí, la venta se hace dentro de los términos de tolerancia a fallos permitidos por la muy desconocida y poco consoladora norma vigente.
    Así que, en realidad, ¿quién necesita un consejo en esto del Plasma/LCD? Lo único que se necesita es dinero, mucho dinero. Para la habitación oscura, un Plasma de pata negra “kurada”. Para la habitación de los chavales un LCD sin pedigrí, por si es emocionan demasiado con el juego y le pegan un tiro al panel. Para la habitación de los abueletes, los modelos descatalogados que vayamos sustituyendo, ya que ellos, de todas maneras, no ven muy bien.
    Para el dormitorio de los dos “cabezas de familia” (independientemente de su sexo, filiación política y edad) se sugiere un LCD con pedigrí que muestre la foto fija ampliada de una tarjeta de crédito. No hay riesgo de quemados ni retenciones. Pero la imagen debe ser HD.
    Visto todo ello, quien se complica es porque quiere 

aprendiz Avatar de Nuremb
    Registro
    22 may, 08

OMG!!!

Cuñaaaaaaaaaaaaao! ..... quiero mi plasma,..... digo mi LCD....,me quedo con mi CRT saba por que quien sabe.....
    Última edición por Nuremb; 08/09/2008 a las 21:31

aprendiz
    Registro
    16 may, 08

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    Pero también pasa y muy reciente mira este mismo forero.
    Aunque por causas distintas pueden fallar píxeles en ambas tecnologías.

Respecto a qué tecnología LCD o Plasma es mejor para ver TDT yo digo que actualmente ninguna. Y no por la tecnología, es que la resolución de los paneles es la que es y la de la TDT y su ínfima calidad también es la que es.

No nos engañemos para ver TDT mejor tubo y si se trata de un panel, mejor lo mas pequeño posible. Lo que me parece ridículo es discutir si la TDT se ve mejor o peor en un 1080 de 40" para arriba a 1,5 m. de distancia ¿pues como se va "ver"? entre mal y fatal, es decir como el culo. Por mas procesadores, herzios, motion este y aquel ... que por cierto me marean, lo digo en serio.

Mi suegra tiene un Sharp Aquos 32" de 800 de resolución y el TDT se ve bastante bien a 2 m. Mucho mejor que en mi Full HD de 40", absolutamente lógico. Luego está claro la calidad del sintonizador, la señal y en todo caso la posibilidad de escalar esa señal (como para los DVD) pero la calidad de señal de la TDT es una auténtica bazofia. Por lo tanto siempre recomiendo que para ver TV se sacrifice tamaño para ganar "calidad". Yo he tenido un nefasto (por las averías, aunque cuando funcionaba se veía maravilloso) CRT Philps W9509 y cuando ponías el TDT con el Pixel Plus 2 aquello era auténtica "HD".
    Pero era CRT, tenía 32" (30" reales") y lo veía a la misma distancia que ahora un de 40" que se tiene que inventar todo lo inventable de cientos de miles de píxeles de una imagen en su mayoría nefasta.

Y es que nos volvemos ciertamente paranóicos y nos centramos en detalles obviando otros mas importantes. Mi TV en emisión TDT hace macrobloques, nos quejamos ¿y cual no? Pero coño a nadie (o muy pocos) he visto quejarse de que nos hemos "acostumbrado" a ver las imágenes deformes por tener que encajar un 4:3 a un 16:9 por cojones ... porque si ya metemos zoom y demás la desgracia pasa a ser catástrofe.

A todos se nos olvida que tenemos TVs .... HD, si HD ... es decir que se llevan muy mal con la señal analógica y regular con la definición 576 a no ser que dispongamos de eficaces escaladores. Y que verdaderamente lucen y algunas de auténtico lujo con material HD y sobre todo si es BD.

Personalmente pienso que las distancias entre el plasma y el LCD se ha acortado y mucho ... porque hay buenos y malos plasmas, y buenos y malos LCD.

Habéis hablado, Rustika lo ha comentado, del tema de los reflejos y en esto también se ha igualado la cosa, ni los plasmas reflejan ya tanto y ahora hay LCD que reflejan una barbaridad como la serie 6 de Samsung ... a panel mas brillante "mas contraste". Y volviendo a Rustika y antes de que se me olvide, decirle que ha hecho muy bien con su compra ¿por qué? porque está razonablemente contenta y debería estarlo mas si no leyera tantas cosas como las que todos (yo el primero) escribimos, rozando la paranoia mas absoluta. Joder la inmensa mayoría de la gente se compra una TV y es feliz (solo unos poquitos nos amargamos la vida en los foros), se compre un Plasma, un LCD o lo que sea ... mientras no casque el resto importa menos.
    Joder, te sale un pixel chungo en una 1080 y si no lo sabes es que ni te das cuenta. Para acabar con Rustika, decirle por experiencia propia que incluso es "cluoding" que dice ver en una esquina ni siquiera puede ser eso, el panel va encajado y los bordes por fuera y en el ángulo se concentra mas reflejo de luminosidad y según que ángulo de visión tengamos no deja de ser ese efecto, muchas veces bajando la retroiluminación un pelín desaparece y con poca luz, si lo ves en una habitación muy iluminada entonces si que puede tratarse de un defecto de retroiluminación. Un efecto parecido si te fijas lo verás cuando pones la pantalla en azul, fíjate bien y verás como la zona de ángulos en las esquinas, en esta caso se oscurece porque se concentra mas "sombra".

La gente sigue aferrándose al tema del negro de los plasmas (por cierto muchos expertos dicen que generaciones mas veteranes de Pana los tenían mejores) ... pero se mentiría si se comentase que los buenos LCD tienen ya unos muy buenos negros ... por cierto ¿qué es un negro perfecto? .(no vale contestar con chistes verdes) ... ya lo comenté en otro post es como lo de los detergentes que genraciones tras generaciones lavan mas blanco que los anteriores y en realida es que cada vez son mas azules. También se comenta como razón principal e inequivoca que el color en los plasmas es mas ... natural ... y yo digo que no estoy de acuerdo, es mas "plano" mas "suavizado" ... a mi en colorimetría me convencen mucho mas los buenos LCD y mucho mas para HD. Es mi opinión, que conste como las hay contrarias.

Por lo tanto ¿que hay Plasmas que se ven muy bien? ... SI. ¿Qué hay LCD que se ven muy bien? También. ¿Qué hay LCD que se ven mejor que algunos plasmas? SI. ¿Qué hay plasmas que se ven mejor que algunos LCD? También.

Y no olviedmos una ... cosita ... importante, NO regalan ninguno ... y vuelvo a recurrir a Rustika. En la balanza hay que poner la calidad precio, pues claro que un Kuro de última generación se ve bien ... ¿pero como cuanto equivalente a su diferencia en dinero?. Dicho esto yo también soy de que si comprás muy barato te arrepentirás y si comprás muy caro también, esto último mas que nada porque tecnologicamente intentarán todas esas marcas a las que damos tanto jabón que se quede "obsoleto" ni siquiera pasar de un año. Y nosotros como idiotas nos amargaremos la vida y entraremos en una espiral absurda de consumo sin sentido.

¿Mejor Plasma o LCD? ... yo diría que mejor (lo digo en serio porque soy el primero en reconcer que caigo en la trampa) un buen libro y a disfrutar de la familia y los amigos, y si vemos una peli en la TV pues a disfrutar de la peli ... y no volvernos tarumbas a medio cm. del panel para ver si el pixel nos sonríe o nos ha salido cualquier defecting ... es decir hacer el idioting. Porque yo me pregunto ¿cuando no existían estas hipermegasuperchiripitigüays TVs la gente era feliz? Yo creo que si. Pues eso.

Y es que sinceramente no comprendo que la gente reaccione peor cuando le mientan su TV que cuando le mientan a su madre. Ahí algo falla. A los pies de las todos/as por supuesto.

Saludos.
    soy usuario de tdt, de divx, y bastante menos de dvd, de blurays y consolas ni hablo. por supuesto que un crt se ve mucho mejor para esos contenidos, el problema es que si quiero comprarme uno, no hay quien me lo venda, por lo tanto "complicarse" algo la vida con tal de hacer una buena compra al comprar un aparato que nos cuesta una o dos pagas y que vamos a encender todos los días es normal.

Registro
    13 dic, 06

Curtis y Osomax, me han encantado vuestros post

Completamente de acuerdo con vosotros. Tan sólo dos apuntes:

Curtis, yo creo que esa esquina tiene clouding, pero sinceramente , me importa un huevo. No se distingue con imágenes. y yo aún no he llegado al punto de sentarme a ver la tv apagada .

Osomax, ya sabes que para cuando "la verdad nos sea revelada", vendrán esos capullos de fabricantes con "verdades más verdaderas"...

Y así estamos la mayoría de nosotros , más o menos tiquismiquis: volviéndonos tarumbas a la hora de comprar cuando lo único que queremos es ver una peli cuando los niños duermen!!.

La madre que los parió. Bueno, yo mal que bien, he terminado mi búsqueda y ahora sólo me queda aprenderme 3 manuales: los del dvd, ampli y tv. Coñe, voy a tener que estudiar más que cuando hacía la carrera (Con perdón , me refiero a la universitaria...)

besotes
    Cada día menos novata gracias a forodvd!!!...Y ahora, RUSTIKA EN INTERNET! Visita www.yotelopinto.com , tanto en la web como en facebook

Grand Re-Master-izado Avatar de curtis
    Registro
    01 nov, 06

Cita Iniciado por Rustika Ver mensaje
    Y así estamos la mayoría de nosotros , más o menos tiquismiquis: volviéndonos tarumbas a la hora de comprar cuando lo único que queremos es ver una peli cuando los niños duermen!!.
    Lapidario.
    Así es. Al menos para algunos.

Saludos.
    "In fear every day,m every evening ...
    Isolation, isolation, isolation"
    Isolation. Joy Division

experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08

Cita Iniciado por Rustika Ver mensaje
    Curtis y Osomax, me han encantado vuestros post

Completamente de acuerdo con vosotros. Tan sólo dos apuntes:

Curtis, yo creo que esa esquina tiene clouding, pero sinceramente , me importa un huevo. No se distingue con imágenes. y yo aún no he llegado al punto de sentarme a ver la tv apagada .

Osomax, ya sabes que para cuando "la verdad nos sea revelada", vendrán esos capullos de fabricantes con "verdades más verdaderas"...

La madre que los parió. Bueno, yo mal que bien, he terminado mi búsqueda y ahora sólo me queda aprenderme 3 manuales: los del dvd, ampli y tv. Coñe, voy a tener que estudiar más que cuando hacía la carrera (Con perdón , me refiero a la universitaria...)

besotes
    Rustika,
    Llevas razón, los fabricantes no darán respiro. Pero, como dice Curtis acertadamente, todos nosotros hemos cooperado, sin ser realmente culpables, a convertirnos en cobayas tecnológicas. En los tiempos del CRT, la cosa era evolucionar a uno de “pantalla plana” (tipo tubo trinitron con sus variantes, básicamente las de Sony y Mitsubishi) y 100 Hz. En un tiempo relativamente largo (de años), se adquiría un nuevo modelo con estas prestaciones. Ahora no es raro encontrar usuarios que en muy poco tiempo han tenido 3 o 4 paneles diferentes. Es el Valhalla de los fabricantes.
    Respecto al clouding, te contaré mi experiencia con mi LCD. Todo empezó al poco tiempo de instalarlo en casa; mientras mi hija estaba cómodamente instalada en el sofá, a mi me dio por inspeccionar la pantalla (encendida, sin señal de video). Desde diferentes ángulos, diferentes distancias. Algo estaba viendo que me preocupaba. Mi hija me preguntó.. ¿papá, qué estás haciendo?. Yo, claro, estaba ensimismado en el estudio de la pantalla, y sin pensar mucho en ello, le respondí “estoy viendo el negro, pequeñaja”. A ello, siguió un rato de silencio, hasta que su señora madre y líder de nuestra pequeña tribu hizo aparición. Yo seguía con mi estudio pormenorizado. Lógicamente, ella preguntó, educadamente, “¿se puede saber qué haces delante de la tele?. A lo que nuestra hija respondió: “papá dice que hay un señor negro en la tele, pero eso es imposible porque está apagada”.
    Bien, ese fue el principio de la tragedia del clouding en ese LCD.
    Con el tiempo y mis investigaciones, te comento las conclusiones a las que llegué después de visitar todo tipo de foros. El Libro Azul del Clouding, y cómo luchar contra él:
    1.- Muchos dicen que con el tiempo, desaparece (curiosamente, en mi caso ha sido así, en este panel). La espera de semanas, meses o años puede acompañarse de encendido de cirios y oraciones a la Virgen. También valen otras costumbre según la confesión religiosa de cada cual.
    2.- Si lo anterior falla (normalmente falla la paciencia), se puede probar con solicitando el cambio del panel al proveedor/fabricante. Ojo, el riesgo es alto. Si están de acuerdo en el cambio, pueden traer otro con más clouding y otros –ing’s a la moda.
    3.- El siguiente paso es probar a aflojar (con destornillador) los tornillos que sujetan la carcasa o chasis a la pantalla en si misma. Aquí pueden ocurrir carias cosas:
    a) Se aflojan los tornillos, y luego se vuelven a apretar. El clouding desaparece. Éxito total.
    b) Se aflojan los tornillos, y luego se vuelven a apretar. Ningún cambio, mismo clouding. Hay que pasar al siguiente método (4).
    c) Se aflojan los tornillos, y luego se vuelven a apretar. El clouding empeora. En este supuesto, también pasar al siguiente método (4).
    d) Se aflojan los tornillos, y luego se vuelven a apretar. El panel no funciona. El clouding ha desaparecido definitivamente, y si había más –ing’s, también. Éxito absoluto.
    4.- Mediante martillo al efecto, se golpea salvajemente (pero con estilo) las partes afectas de clouding. Este método elimina totalmente el clouding, pero requiere del siguiente paso (5).
    5.- Comprarse un plasma con el Libro Azul de Quemados y Retenciones, o probar comprando otro LCD aprovechando nuestra experiencia previa.

Alternativamente, ya sea plasma o LCD, podemos escoger pensar que lo estamos viendo todo bien y autosugestionarnos de que todo ha sido una pesadilla. De esta forma, nuestros hijos no piensan que estamos chiflados inspeccionando las pantallas, y nuestras parejas no hieren nuestra sensibilidad preguntándonos si toda la pasta invertida en el panelito tenía como finalidad acabar paranoicos delante de una pantalla “apagada”.

Saludos

Registro
    13 dic, 06

Creo que dejo las cosas como están, Osomax
    A mí lo que me interesa es verla encendida...y para ser un lcd no está mal!

Besotes

F3R
    F3R está desconectado
    asiduo
    Registro
    05 jun, 08

Cita Iniciado por curtis Ver mensaje
    También se comenta como razón principal e inequivoca que el color en los plasmas es mas ... natural ... y yo digo que no estoy de acuerdo, es mas "plano" mas "suavizado" ... a mi en colorimetría me convencen mucho mas los buenos LCD y mucho mas para HD.
    Curtis, estoy de acuerdo en todo lo que comentas, y en general las opiniones de Osomax, Rustica y HDForever me parecen acertadas, aunque en algunos aspectos sean contrapuestas. Y es que yo pienso que en realidad todos teneis vuestra parte de razón, y es por el simple hecho de que inevitablemente entra la subjetividad en juego.

Por eso hago referencia a este párrafo de Curtis, porque yo no puedo estar más de acuerdo con lo que dice. Seré un sacrílego, pero el otro día vi un rato una película DE ANIMACIÓN, en una tienda en la que estaban la Philips 9603 de 42", y al lado una Pioneer Kuro de plasma de 50", y para mi la diferencia era muy importante a favor del LCD, en serio. La definición del LCD era asombrosa, los detalles estaban realzados hasta el extremo, parecía que podías tocar con los dedos los animalillos que salían en la peli, era increible. La Pioneer se veía fenomenal, por supuesto no digo que no, pero la imagen estaba como más difuminada o suavizada, y los colores y bordes resaltaban menos; eso sí no tengo ni idea del modelo de Pioneer Kuro, probablemente por lo que decís de que son los mejores supongo que el que yo vi debía ser un modelo que no sea el último disponible...pero no lo sé

Resalto el hecho de que se trataba de una peli de animación, en la que lógicamente los colores y figuras no son reales, pero impresionaba más verlo en el LCD; en películas "normales" según otros puede que esa suavidad del plasma haga que lo que veas en la pantalla se parezca más a lo que ves en la realidad, no lo sé, pero a mi personalmente me gusta un poco más de realce y fuerza en los colores y especialmente mayor definición, que en los plasmas no acabo de ver, aunque ello suponga (según dicen, porque yo no lo aprecio) que los colores representados no reproduzcan fielmente y de manera hiperprecisa la realidad.

Cuestión de gustos, y ojo, que no he dicho en ningún momento que el plasma se viera mal (ni mucho menos) sino que a mi me gusta más el efecto de los LCD, pero claro SOLO de los de gama alta.

Y es que hay un apartado especialmente importante para mi, en el que veo claramente vencedor a los plasmas (cualquiera) respecto a los LCD de gama media-baja: en estos últimos el efecto ese de los saltitos cuando la cámara hace un barrido horizontal , me pone de los nervios, y en los plasmas en cambio a fluidez en el movimiento es PERFECTA. Sólo por ese motivo ya sería más que suficiente para mi para estar disconforme con una pantalla, en eso sí soy muy maniático y no me encontraría a gusto viendolo continuamente (vamos que he visto alguna peli en casa de algún amigo y hasta me desconcentraba el efecto dichoso).
    Sin embargo, ese efecto ya se ha suprimido en los LCD de gama más alta, con los sistemas como el MotionFlow 100Hz, IFC o HDNM en las distintas marcas. Así que, en resumen, yo puedo admitir que sí, prefiero LCD sobre los plasmas, pero debe ser de gama alta, aunque afortunadamente con el avance de la tecnología y la locura de modelos incesantes que salen uno detrás de otro mes sí y mes también, estossistemas en poco tiempo estarán implementados ya en cualquier modelo, de cualquier precio, poniéndose al alcance de todos los bolsillos
    Saludos amigos

experto Avatar de osomax
    Registro
    22 may, 08

Cita Iniciado por F3R Ver mensaje
    Curtis, estoy de acuerdo en todo lo que comentas, y en general las opiniones de Osomax, Rustica y HDForever me parecen acertadas, aunque en algunos aspectos sean contrapuestas. Y es que yo pienso que en realidad todos teneis vuestra parte de razón, y es por el simple hecho de que inevitablemente entra la subjetividad en juego.

Por eso hago referencia a este párrafo de Curtis, porque yo no puedo estar más de acuerdo con lo que dice. Seré un sacrílego, pero el otro día vi un rato una película DE ANIMACIÓN, en una tienda en la que estaban la Philips 9603 de 42", y al lado una Pioneer Kuro de plasma de 50", y para mi la diferencia era muy importante a favor del LCD, en serio. La definición del LCD era asombrosa, los detalles estaban realzados hasta el extremo, parecía que podías tocar con los dedos los animalillos que salían en la peli, era increible. La Pioneer se veía fenomenal, por supuesto no digo que no, pero la imagen estaba como más difuminada o suavizada, y los colores y bordes resaltaban menos; eso sí no tengo ni idea del modelo de Pioneer Kuro, probablemente por lo que decís de que son los mejores supongo que el que yo vi debía ser un modelo que no sea el último disponible...pero no lo sé

Resalto el hecho de que se trataba de una peli de animación, en la que lógicamente los colores y figuras no son reales, pero impresionaba más verlo en el LCD; en películas "normales" según otros puede que esa suavidad del plasma haga que lo que veas en la pantalla se parezca más a lo que ves en la realidad, no lo sé, pero a mi personalmente me gusta un poco más de realce y fuerza en los colores y especialmente mayor definición, que en los plasmas no acabo de ver, aunque ello suponga (según dicen, porque yo no lo aprecio) que los colores representados no reproduzcan fielmente y de manera hiperprecisa la realidad.

Cuestión de gustos, y ojo, que no he dicho en ningún momento que el plasma se viera mal (ni mucho menos) sino que a mi me gusta más el efecto de los LCD, pero claro SOLO de los de gama alta.

Y es que hay un apartado especialmente importante para mi, en el que veo claramente vencedor a los plasmas (cualquiera) respecto a los LCD de gama media-baja: en estos últimos el efecto ese de los saltitos cuando la cámara hace un barrido horizontal , me pone de los nervios, y en los plasmas en cambio a fluidez en el movimiento es PERFECTA. Sólo por ese motivo ya sería más que suficiente para mi para estar disconforme con una pantalla, en eso sí soy muy maniático y no me encontraría a gusto viendolo continuamente (vamos que he visto alguna peli en casa de algún amigo y hasta me desconcentraba el efecto dichoso).
    Sin embargo, ese efecto ya se ha suprimido en los LCD de gama más alta, con los sistemas como el MotionFlow 100Hz, IFC o HDNM en las distintas marcas. Así que, en resumen, yo puedo admitir que sí, prefiero LCD sobre los plasmas, pero debe ser de gama alta, aunque afortunadamente con el avance de la tecnología y la locura de modelos incesantes que salen uno detrás de otro mes sí y mes también, estossistemas en poco tiempo estarán implementados ya en cualquier modelo, de cualquier precio, poniéndose al alcance de todos los bolsillos
    Saludos amigos
    El caso es que tu testimonio, o tu propia experiencia es la que realmente determina cómo se puede resumir lo que causó este post; lo que realmente importa es la satisfacción de cada cual a la hora de elegir un panel u otro. Si estamos contentos con lo que tenemos, no debería preocuparnos nada más. Ahora bien, el problema es diferente para aquéllos que solicitan ayuda para optar por una tecnología u otra. Y ni siquiera dentro de cada una de ellas es fácil recomendar una determinada marca o modelo. En este foro hay información de sobra para saber cuáles son las cuestiones básicas a analizar tanto respecto de plasma como de LCD. Pero nada de esto puede suplir el hecho de que el interesado sea el que decida qué tipo de imagen le cautiva más o menos; la de un plasma o la de un lcd. Si se sienten más atraídos por el plasma, quizás su elección de marca y modelo es más sencilla; hay dos que sobresalen significativamente respecto al resto y que se enmarcan dentro de gamas de precios diferentes. Entonces, tan sólo es cuestión de sopesar si la diferencia de precio compensa o no. Y ambas alternativas pueden ser perfectamente válidas.
    En cuanto a los que se deciden por el LCD, la elección puede ser más complicada. Es imprescindible verlos funcionando y, a ser posible, comprobar la calibración y ajustes con que se nos exhiben. Pero además, y por las razones que ya se han expuesto, cuestiones como interpolación y refresco deben tenerse en cuenta no porque vayan a ser útiles en todo caso, sino por el simple razonamiento de que si son útiles en relación a determinados contenidos y no se proveen por el modelo en cuestión, no pueden ser suplidos. Y todo ello más allá de cualquier consideración “pro” o “anti” determinada marca. Está bastante claro que lo que unos creen que es espantoso, otros lo consideran una maravilla. Así que sólo queda establecer si la persona en cuestión pertenece a una u otra categoría, o a ninguna de ellas porque no nota diferencia alguna.

Saludos :-)

+ Responder tema
Página 5 de 11 PrimerPrimer ... 34567 ... ÚltimoÚltimo