Problema Yamaha Rx 797 Se Apaga Solo
-
recién llegado
Problema Yamaha Rx 797 Se Apaga Solo
Compre un amplificador estereo YAMAHA RX 797 hace aproximadamente un año. De un tiempo para aca, hace mas o menos cuatro meses, me he dado cuenta que se apaga solo. Antes ocurria muy esporadicamente pero ahora practicamente es todo los dias y a veces hasta mas de una vez en un mismo dia. A veces puede ser despues de 20 horas de estar prendido, a veces despues de unas pocas horas. Le he chequeado la temperatura y la veo normal. Tampoco tiene que ver con el volumen pues a veces es con volumen normal o a veces con volumen bajo (lo dejo prendido por las noches a volumen casi imperceptible y aun asi se apaga en algun momento de la noche). Los parlantes son Bose 301.
Cualquier comentario o sugerencia me seria de gran ayuda. De antemano muchas gracias
Johngd
-
aprendiz
Re: Problema Yamaha Rx 797 Se Apaga Solo
a mi me pasaba lo mismo con otro yamaha hasta que despues de dos años se apago definitivamente, y valia mas arreglarlo que uno nuevo, era el microprocesador interno, te recomiendo que si tiene garantia lo lleves, o si no comprueba las polaridades de los altavoces, y los ohmnios de los altavoces, por si es de eso, de todas formas suerte...
-
Adicto
Re: Problema Yamaha Rx 797 Se Apaga Solo
Tu yamha tiene un circuito de proteccion q lo hace apagar encaso de mala conexion de altavoces o incluso de los propios altavoces. lo raro q a ti te tarda en apagar y por lo q yo se deberia ser en unos segundos?. has comprobado las polaridades? y la impedancia? ¿esta en contacto directo con otro aparato? puede q otro aparato (dvd tv, etc) le esté derivando (pasandole) una pequeña pero intensa descarga electrica o electricidad estática. en este caso se desconecta el receptor del aparato y desenchufas el receptor un minuto. Si tienes un destornillador de electicista ( de los q tienen bombillita) tocalo en todas las partes metalicas de todos tus aparatos. a ver si hay suerte.