Hola:
Desde hace meses me lleva rondando la idea de meterme con ecualización para mejorar el sonido de mis cajas en mi sala, que es perra, perra. De hecho ya le he estado dando la lata sobre el tema a Atcing y a Jorgitox. Las cajas son monitores (ATC SCM11) y si bien me parecen unas cajas que están bastante bien en su segmento, los resultados en sala no me parecen tan convincentes
Sé que el empleo del Ultracurve se suele hacer con cajas tipo columna, pero se podría obtener buenos resultados con unos monitores también al ecualizarlos?
Estas reflexiones me vienen a la cabeza después de estar jugando con unos cojines y una alfombra que he comprado para la sala. Es sorprendente como cambia, no podría decir mucho si para mejor o para peor(más bien depende de lo que esté escuchando en ese momento) el colocar los cojines detrás de las cajas. El grave se lo come bastante y sobre todo el boom y lo hace menos presente pero quizás más articulado y esponjoso (pienso que se puede deber a la resonancia de la sala que la mitiga?? ) y mejora mucho el detalle en las frecuencias medias pero también me da la sensación que se ocultan parte de las frecuencias agudas
Es decir cosas me gustan más, cosas menos, aparte de tener los cojines por el suelo con el consiguiente mosqueo de mi mujer
![]()
![]()
De todas formas estas pruebas me han servido para ver que modificando parametros de la sala, "cambia un huevo" el sonido en ésta.
Otra cosa, por lo que se comenta, lo minimo para empezar a cacharrear es el ultracurve y un micrófono omnidireccional. el T.Bone MM1 valdría para medir o sus especificaciones se quedan cortas con respecto al Behringer ECM8000? Lo digo porque hay una oferta en Thomann interesante: http://www.thomann.de/es/behringer_d...rve_bundle.htm
Behringer ECM8000 Type electret condenser, omni-directional,Impedance 600 Ohms,Sensitivity -60 dB, Frequency response 15 Hz to 20 kHz
T.Bone MM1Technical specifications: polar pattern: omnidirectional; frequency response: 20Hz-18KHz; output impedance: 200ohms; max SPL: 132dB; SNR: >70dB
Agradezco cualquier ayuda o comentario![]()
Saludos