- LCD Samsung Series 6, 7, 8 y 9 (2008)
LCD Samsung Series 6, 7, 8 y 9 (2008)
-
principiante
Re: Nuevas series 7, 8 y 9 de Samsung
Regístrate para eliminar esta publicidad
yo sinceramente paso de las leds todavia no me fio mucho, yo voy a ir a por la 52a856, sabeis si por ser mas fina q las otras tendra algun inconveniente?
-
-
recién llegado
-
asiduo
Sony no es fabricante de paneles, nunca lo ha sido, por lo que tiene que montar paneles de otros fabricantes, de hecho y segun ingeniero de Sony, les sale mas barato en las gamas bajas comprar la produccion a fabricantes chinos que fabricarlos ellos mismos.
Dicho esto, lo paneles de gama alta de Sony de hace unos años eran de Sharp, logicamente tu no vas a encontrar la marca Sharp si abres un televisor, pondra Sony. Ahora ocurre lo mismo con la diferencia de que Sony le ha pagado mucho dinero a Samsung para la fabricacion "conjunta".
Con Philips pasa algo parecido, sus paneles son los mismos que monta LG, de hecho, fabricantes de paneles estan AU, LG-Philips, Sharp, Samsung y otra marca china.
Esta claro que el panel no lo es todo, pero es el 75% del televisor. La electronica que lo ayuda puede ser mas o menos comun, de hecho, en muchos televisores la electronica no son mas de 3 chips integrados.
Lo que quiero decir con esto es que porque en una caja de carton ponga la etiqueta de Sony no va a ser mejor que otro producto. Que puede ser que modelos concretos sean mejores, pero no porque ponga Sony.
Asi que cuando hables con tu amigo le dices que porque la tecnologia que desarrolla Samsung es mas fiable en un televisor Sony que en uno Samsung.
P.D.: Desde el 2005 DaimlerChrysler (matriz de Mercedes), Hyundai y Mitsubishi tienen una planta conjunta de fabricacion de motores con lo que el motor que encuentras en un Mercedes lo puedes encontrar en un Hyundai http://es.autoblog.com/2005/10/04/da...otores-conjun/
-
aspirante
Voy a dar mi opinion acerca de lo que se esta diciendo estos dias de la tecnologia led.
Segun tengo entendido todas las marcas estan empezando a moverse en este campo así que entiendo que ese sea el futuro. Esta claro que cualquier avance trae en si este tipode comentarios, que si es malo, que si da problemas.... pero no hayq ue negarse a ello.
Despues leo cosas como que cuidado con esots nuevos modelos que los leds se funde. Los leds no se funden y ademas no es un elemento nuevo en nuestras vidas ya que se inventaron hace muchos años por eso creo que esta fuera de sitio dudar de la durabilidad de un led ya que esta mas que probada y ademas vemos que cada año se esta implantando en mas cosas que nos rodean. Ejemplos, semaforos, linternas, faros de coches, iluminacion casera,.....
Con esto queiro decir que los leds daran ventajas a estos televisores ya que la iluminacion es mucho mas controlada, creo que el tiempo de respuesta del led es inferior al de la lampara, el consumode un led es mucho mas bajo y ademas no nos olvidemos de lo mas importante la vida de un led es superior a la del fluorescete.
Lo que yo creo es que en un principio estaba bien enfocado ya que se buscaba ver si esta tecnologia led daba ventajas, posibles puntos debiles.... es decir ver si la electronica samsung era capaz de controlar todos esos elementos y eso es lo adecuado ya que dudar de los leds a estas alturas solo servira para retroceder unos años en el tiempo.
-
aspirante
Mi opinion es que problemas en los leds apareceran y alguno se estropeara pero estoy casi seguro que si antes aparecian 1000 televisores al año con problemas de un fluorescente estropeado ahora apareceran 1000 o incluso menos ya que el led es un elemento mas duradero. Además puestos a estopearse uno creo que nos costara darnos cuenta ya que el led sera bastante mas pequeño que lo que ocupa un fluorescente.
Segun todo loq ue he leido la gente se preguntaba si la electronica SAMSUNG seria capaz de controlar sin problemas todo el flujo de encendido y apagado de los leds. Todos nos hacemos preguntas pero recordemos que es su segunda generacion. Por lo tanto creo qu eesa es una ventaja fundamental a la hora de elegir.
Y ahora entro en SONY. Desconozco el sistema triled pero si tiene mas leds que samsung y si es su primera generacion no entiendo porque se le da tanta confianza ya que lo tendra mas dificil para controlar todo esa cantidad deinformacion.
SONY no es fabricante de paneles lo cual dice mucho de esa marca y además segun he leido el procesador de imagen SONY de este año no es propio de ellos. Le ha fabricado otra empresa y las comparativas decian que el procesador que tenian hasta ahora va mejor que el nuevo.
Para bien o para mal todo el mundo sabe que SONY no es ni la mitad de lo que era y no quiero decir que SONY es malo sino que hay que fijarse en mas cosas que una pegatina.
-
Yo lo que no entiendo es la utilidad de los LED RGB de las Sony. Se supone que la única utilidad de los LED es la de retroiluminar, ¿para ve sirve que tengan colorines? ¿No perjudicarán/alterarán a los colores de verdad producidos por los pixeles del panel?
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
-
honorable
Yo lo que no entiendo es la utilidad de los LED RGB de las Sony. Se supone que la única utilidad de los LED es la de retroiluminar, ¿para ve sirve que tengan colorines? ¿No perjudicarán/alterarán a los colores de verdad producidos por los pixeles del panel?
Me parece que eso no lo sabe nadie (bueno los Sres. de Sony supongo que si....).
Yo al menos no he conseguido encontrar una explicación de que ventaja real(que el ojo humano sea capaz de percibirlo) aportan los RGB LED vs LED blanco.... se dice, se comenta que mejoran la reproducción de los colores o que permiten un mejor "ajuste de blancos" (esto no lo entiendo )
Que yo sepa Philips, Samsung y LG utilizan LED blancos y Sharp y Sony RGB. Diferencias perceptibles? a ver si alguien nos ilumina en este tema, yo por más que he buscado no he encontrado respuesta.
Por cierto ya hay primeras impresiones sobre la 55"X4500 de Sony y me llama la atención lo siguiente (en negrita).
1. The viewing angle was much better than the XBR6 and slightly better than the W. (XBR8 > W > XBR6)
2. The TV had a lot of dynamic range. A lot more than the XBR6 and W, V, etc. Brights were very bright and darks were very dark.
3. Colors were rich and vibrant. More so than any other models.
4. The TriLum LEDs seems to do their job well. I had the backlight settings at 4 which on other sets would have to be set close to 8 or 9 to get the same brightness.
5. The screen is semi-glossy like the XBR6, XBR4-5 ,etc.
6.
I looked at the opening credits of a movie and could see very slight blooming of the letters. It's very slight and you would have to stare at it to notice. No white on black background for me to see, sorry.
Hilo original:
http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=1071175
Parece que ni con el pastizal que cuesta la Sony X4500, se libra de un ligerisimo blooming en determinadas circunstancias.
Que ganas tengo de ver la 950 y la X4500 (esta ultima sólo por curiosidad aunque como siempre digo no tiene porque ser necesariamente mejor a pesar de lo que cuesta )
Saludos
Última edición por quemasda; 30/09/2008 a las 13:32
-
asiduo
La idea es buena porque en vez de iluminar con luz blanca iluminas con una combinacion de luces que dara un color proximo a de la imagen a representar.
Esto tiene un problema y es la dificultad de hacerlo bien.
Si tenemos en cuenta que los TFT/LCD necesitan una luz posterior para mostrar un color y lo que hacen es dejar pasar mas o menos luz en funcion del color a representar (si es negro no dejan pasar "ninguna"), al usar leds de colores, pues si el color a representar es rojo, en vez de retroiluminar con blanco, retroilumino con rojo y tendre un color mas "real". El problema viene porque si yo estoy representando un arco iris, ¿con que color retroilumino?. Si la luz es blanca todo el trabajo lo hace el pixel (cristal liquido), pero si utilizo luces de colores puede ser que tenga que iluminar de violeta un pixel que vaya en azul y casos similares, o dicho de otra forma, no es posible definir tan concretamente el pixel a iluminar.
Esta claro que la mejor opcion de retroiluminacion es aquella que tiene un led por pixel o cuantos menos pixeles esten iluminados por un led mejor. Evidentemente lo primero es imposible, de ahi la tecnologias como el SED, lo segundo es lo que se va buscando.
-
honorable
La idea es buena porque en vez de iluminar con luz blanca iluminas con una combinacion de luces que dara un color proximo a de la imagen a representar.
Tiene sentido. Muchas gracias caballero
Saludos
-
asiduo
Pues creo que Sharp no usa LEDs para su retroiluminacion y aunque eso del RGB plus me tiene mosca y no se que hace realmente, los ratio de contraste que dan (10000:1) son excesivamente bajos para usar LEDs, que normalmente estan por encima de los 500000:1
-
honorable
Igual no hablamos de las mismas series de Sharp, me refiero a estas (aún no han salido)
https://www.forodvd.com/tema/61516-lcd-sharp-lc-xs1-series-lc-65xs1e-and-lc-52xs1e/
Saludos
-
Iniciado por
pakohuelva
Esto tiene un problema y es la dificultad de hacerlo bien.
Si tenemos en cuenta que los TFT/LCD necesitan una luz posterior para mostrar un color y lo que hacen es dejar pasar mas o menos luz en funcion del color a representar (si es negro no dejan pasar "ninguna"), al usar leds de colores, pues si el color a representar es rojo, en vez de retroiluminar con blanco, retroilumino con rojo y tendre un color mas "real". El problema viene porque si yo estoy representando un arco iris, ¿con que color retroilumino?. Si la luz es blanca todo el trabajo lo hace el pixel (cristal liquido), pero si utilizo luces de colores puede ser que tenga que iluminar de violeta un pixel que vaya en azul y casos similares, o dicho de otra forma, no es posible definir tan concretamente el pixel a iluminar.
Esta claro que la mejor opcion de retroiluminacion es aquella que tiene un led por pixel o cuantos menos pixeles esten iluminados por un led mejor. Evidentemente lo primero es imposible, de ahi la tecnologias como el SED, lo segundo es lo que se va buscando.
Exactamente esto es lo que yo pienso. Efectivamente, si cada pixel tuviera su propio LED RGB que le retroiluminara, sería perfecto, pero eso es imposible. En un area de 1 cm2 (por decir algo), un LED podría retroiluminar a 100 pixels (por decir un nº) de distintos colores. ¿Que color adoptaría el LED?.
A parte, aunque coincidiera que todos los pixels que corresponden a un LED, fueran de un color, ¿hasta que punto el LED puede conseguir el mismo color? es decir, ¿los LED pueden conseguir el mismo número de colores que los pixels de los paneles?.
Dudas y más dudas.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
-
asiduo
Ahh, vale, no lo habia visto, vaya maravilla.
A Sharp era lo que le faltaba, añadir la retroiluminacion LED.
Por cierto que viendo la documentacion de los paneles Sharp he encontrado que tienen 22 lamparas, lo que hace que la iluminacion sea tambien mucho mas local.
En fin, que la teoria es muy bonita pero a ver que pasa en realidad.
-
asiduo
Creo que el funcionamiento del sistema de LEDs RGB es exactamente lo que hace Philips con el Ambilight.
Si os fijais segun el color predominante en un area de la pantalla ilumina de ese color la zona de la pared mas proxima. Se supone que el funcionamiento de la iluminacion RGB sera similar, calculara el color predominante en el area afectada por el LED de esa zona y formara ese color. Logicamente los pixeles cercanos tendran que adaptar sus colores puesto que el LED dara un color medio, pero no el color exacto.
Mucha complicacion veo yo en el sistema.
-
aprendiz
Cual es la diferencia entre sistema de LED y OLED??
no se si me arriesgaré a los led's o me comprare un LCD bueno sin led's y el siguiente ya sera retroiuminado por laser que porcierto en un año 2 a lo mucho estaran a la venta y estos creo que si enfocan pixeles