Ya te digo, lastima de la Sony x4500 55" que cueste mas de 4.000€, si no me pillaba esa, pero son precios desorbitados ya.
Regístrate para eliminar esta publicidad
Ya te digo, lastima de la Sony x4500 55" que cueste mas de 4.000€, si no me pillaba esa, pero son precios desorbitados ya.
Ante todos, saludos a todos, compañeros. Soy Jack, y mi nombre de guerra hace referencia a uno de mis pocos vicios menores, la tv. Es como si fuera de esta casa. Llevo leyendo vuestros posts cantidad de tiempo y acabo de darme de alta porque me parece una indecencia no participar. Quizá yo también pueda arrojar algo de luz o, al menos compartir mis puntos de vista y mis dudas.
Hasta hace poco, compartía las dudas de Krayten. Que si la SAMSUNG 956, que si la KURO, que si la SONY. Os digo qué he decidido. Antes de nada, tengo un retro THOMSON de 52", que es el que quiero jubilar. Tengo acceso a una SAMSUNG serie 6 FULL HD de 32" y a otra SAMSUNG, creo que de serie 3, 1080i, también de 32".
1er tema. Lo que tengo claro es casi un axioma en esto de las teles: cuanto mejor es la imagen que da una tele, mejor tiene que ser la calidad de la fuente (sintonizador analógico, TDT SD, TDT HD, DVD, Blue Ray o similar HDTV -HD multimedia 1080i o 1080p). Esto es, una tele full hd 1080p magnifica los fallos de la imagen si la fuente es un sintonizador analógico; se ve algo mejor con un TDT SD y mucho mejor con un TDT HD (creo que sólo en Barcelona emite algún canal en máxima definición); si la fuente es un DVD, también muy bien; si la fuente es un BD o un HD 1080p, ¡ya es la repanocha!. Por ejemplo, T5, LA2, con sintonizador analógico, se ven mejor en la SAM que no es full hd que en la SAM hd y mal en la Thomson SD de 52. Canal + se ve mejor en las tres, un poco mejor en las 2 SAM. Los contenidos FULL HD a traves de un disco duro multimedia Dvico TVix 1080p, se ven de cine en la SAM 1080p y casi de cine, diferencia apenas apreciable, en la SAM 1080i y aceptablemente en la antigua THOMSON.
2º tema. Cuanto más enorme es una tele mejor se aprecia la calidad de la fuente. O sea, si sintonizamos la 2 o cualquier canal con sintonizador analógico, en una LE55A956 se aprecian clarísimamente los fallos y en una tv de 32 o menos se aprecian muy poco. Un HD o un Blue Ray 1080p, se ven de bien en la Thomson, muy bien en la Samsung 1080i y magníficamente en la 1080p. He visto una Samsung de 46" en Boulanger con BD-R y se ve de cine. Por eso tengo claro que mi candidata es la LE55A956.
Mi elección es más o menos sencilla porque, para ver emisiones TDT (sintonizador analógico, apenas utilizamos y el apagón analógico está ahí) con cualquiera de los modelos nuevos, mejoraré las prestaciones de la THOMSON 52" SD. La SAMSUNG LE55A956, por lo que he podido ver en Boulanger con la de 46" da una calidad de imagen, colores y matices excepcional, superior a Sony o Pioneer. Si no tuviera material full hd, escogería uno de esos modelos de 1000 € o, al menos una SAM serie 5 o 6 baratita de 50 o 52" que también dan calidad. Pero como tengo suficiente material en Full HD, no lo dudo. Cuando probéis un cacharrito de estos, que os pongan un Blue Ray o similar. Salís de dudas rápidamente.
A todo esto, en mi salón hay unos 3 m y 4m de distancia entre tv y sillones. Cuando nos hicimos con la THOMSON, hace unos 8 años, mi mujer peleaba porque decía que era demasiado grande. Ahora es ella la que dice que, la tv que entre, tiene que ser de al menos 52" o 55".
Bueno, me he quedado tranquilo, he desembuchado, ja, ja, ja.
Última edición por Televisioso; 24/12/2008 a las 05:50 Razón: error
Jajaja, bueno antes de todo bienvenido.
Respecto a las dudas, chapo por ti si as salido, yo tadavia estoy en ellas, pero como redcoon an puesto la 55 956 a entrega 1 mes, pues me espero, o lo mas seguro que me pille la 500A de Pio, que aunque dices que se ve mejor la Sam, de seguro saldran mil personas diciendote lo contrario
a los usuarios de la 786, teneis estos problemas que muestran en este video?
http://www.youtube.com/watch?v=9xcqkc3pL54
un saludo y felices fiestas
He visto en vivo la 956 en MM y decir ke se ve de manera impresionante, a eso le llamo yo negros, y eso ke no estoy mu puesto en esto. Destacaba de forma notable sobre el resto de lcds alli expuestos. Esto no hace sino ke confirmar las opiniones ke sobre ella estais haciendo en este foro.
Efectivamente relación calidad-precio lo mejor ke hay ahora mismo en el mercado. La única pega ke le veo es ke deberia de ser igual de fina ke la serie 8.
Ahora a esperar al dia 2 haber si se produce con las rebajas algun cambio en el precio . Solo dos cuestiones: Los ke ya poseeis este magnifico ejemplar si habeis observado algun fallo digno de reseñar y si sabeis de una inminente salida de nuevas series samsung, ya sabeis el ke espera 20 años tambien espera 22.
P.D. Gracias por tu opinion televicioso me ha sido de gran ayuda y confirma lo ke pensaba.
Vamos a ver, dejando a un lado comparaciones (y utilice ese modelo de 40" porque yo lo tengo, no por otra cosa) Yo he visto un modelo de 46 " serie 9 y no veo que "disimule" nada, veo que la TDT se ve muy bien. Es más las Samsung serie 9 son de lo mas avanzado en LCDs en este momento y en relación calidad/precio de lo más aconsejable para el que se lo pueda permitir. Otra cosa es que tu les encuentres fallos y yo no (pero seran nuestras opiniones subjetivas) o que tu prefieras otra marca (que tambien seria un tema subjetivo). Saludos.
Última edición por Tadeus; 25/12/2008 a las 20:00
krayten lleva razon, no se pueden comparar tv con tamaños diferentes, cuanto mas grande es el panel mas se reduce la calidad de imagen puesto que la resolución sigue siendo la misma.
Por lo tanto la tdt se puede ver algo mejor en la 786 de 40" que en la de 46" y bastante mas que en la de 55".
Pero no creemos confusión, la 55" 956 es ahora mismo el mejor tv que existe en cuanto a relación calidad precio independientemente, por las razones que antes he comentado, que la tdt se vea algo peor, pero no es culpa de la tv si no del tamaño en este caso.
A mi me dicen hace algo mas de un año que sacarían un lcd de 55" con esas caracteristicas y calidad por 2800 euros y me tiro al suelo de la risa.
Otra cosa para dejar clara, las samsung serie 9 (y por defecto el resto de gama 7 y 8) ofrecen la imagen mas impactante del momento, no tienen rival simple y llanamente. Por ejemplo viendo fotografias o diapositivas estáticas con paisajes coloridos la samsung deja patente que es inalcanzable ni tan siquiera por la todopoderosa sony. Luego recordemos la tv no es estática, si no en movimiento, y es ahí donde yo aprecio que todo este despliegue de impacto y color puede afectar a tonos como el de la piel humana, o provocar algo mas de grano, pero eso no me atrevo a asegurarlo ya que el grano o borrosidad en segundos y terceros planos puede ser achacable al propio video...es cuestion de ir visionandolas un poco mas.
Añadir que a mi, personalmente, no me gusta tanto impacto porque me cansa la vista, es verdad que al principio se te cae la baba dicho vulgarmente, pero creo yo que esto a la larga cansaría.
Pero repito, que esto hay que demostrarlo y juzgarlo con mas visionados pues con unos determinados ajustes se puede arreglar, que las tv de fabrica vienen muy efectistas para llamar la atencion del comprador. Y decidme que tv no necesita que se le ajusten los parametros de imagen que traen de serie jejej
Así que a leer y a ver mas.
Como atrevimiento, y a titulo personal, pronostico que la 46" 956 en menos de 2 meses la tendremos a algo mas de 1500 euros. La de 55 dudo mucho que baje, pero con una predicción por hoy ya tengo bastante
Cachis!Podrias haberte estirado y haber echo otra xDD. Bueno yo la primera semana de Enero ya me decido seguro, entre la Pioneer 500A y la Samsung 956 55", y entre que todo el mundo me dice que no hay color comparada con la Pio, y que ademas en el unico sitio que esta la Samsung a ese precio es Redcoon y dice que entrega en 1 mes, fijo que caera la Pio, a no ser que cambien mucho las cosas. Lastima porque queria una 55", pero que le voy a hacer
Hola a todos, aunque no he participado mucho en el foro lo sigo desde el principio ya que me parece interesante.
Hace un par de semanas me he comprado la samsung 856 de 40", yo he de decir que la utilizo mucho para verla en tdt normal, la imagen y los negros me parecen muy buenos, la miro desde 2,5 - 3 metros y se ve de p... madre si son programas en directo o peliculas, si son reportajes que pasan por muchos programas se ven mal muy pixelados.
Ahora os quisiera comentar que le he encontrado algún que otro fallo, para ver si hay mas foreros que se han encontrado en lo mismo. El primero y a mi parecer me parece un poco importante es el manejo del televisor con el mando a distancia, y es que si el mando no está completamente (Y cuando digo completamente es completamente) enfocado al sensor del televisor no funcionay esto creedme es bastante engorroso. Para hacer una comparación os dire que tengo un philiphs crt de 20 años y con el mando casi puedo estar enfocando en el sentido contrario del televisor y me funciona.
El segundo fallo y que voy a ir controlando para que no vaya a mas, solo se distingue con el televisor con la habitación a oscuras, y es que si pones un canal de radio en que quede toda la pantalla en negro salvo el altavoz que sale en el centro de la pantalla, se ven manchas grandes blanquecinas repartidas aleatoriamente por toda la pantalla (principalmente en las esquinas).Eso si me estoy fijando bien y no distingo que influyan esta manchas cuando estoy viendo un programa por TDT o una peli con el DVD; pero no deja de darme yuyu en un televisor recien estrenado, ya que no vaya a mas y al final se note algo en el visionado de un programa.
Y el tercero que me parece haberlo visto comentado en el foro, es que cuando vienes de una fuente externa (EXT1, EXT2, HDMI, etc), i pasas a visionarla con el tdt, hay una pequeña descompensación entre la imagen y el sonido, que se arregla apagando y encendiendo el televisor otra vez. ¿No se si alguien comento que esto se arreglaba actualizando el firmware? I si es así a ver si alguien puede explicarme como se actualiza el firmware, mas que nada para no cagarla.
Venga saludos para todos y me parece un foro estupendo.
Pues como dices,todo eso y alguna cosilla mas fuè lo que me hizo devolver la 856 que comprè en Redcoon.
Ade+ la mìa traia el TDTHD jodido, pero obvmnt podìa haberla cambiado por otra...En mi opiniòn una tv nueva no debe tener absolutmnt ningùn fallo ...es màs si despuès de verla observas cosas como las del mando a distancia que comentas(a mi tmb me jodìa...y bastante es un coñazo)mandala al carayo
Yo estaba enamorado de ese tv, pero bastò una charla con el del servicio tecnico oficial de Samsung aqui en Sevilla para que me convenciera de que no merece la pena gastarse mas de 1000 euros en una tv-full.
Me trajeron la Scarlet y te aseguro que estoy super contento con ella...Tengo 2 amigos que venden en el C.I. y estàn de acuerdo(y te aseguro que somos uña y carne y somos supercrìticos cuando la ocasiòn lo merece unos con los otros)
En definitiva...una cosa es lo que yo presentìa con ese tv y otra muy distinta lo que pude comprobar despuès de tenerla varios dias en casa.
Espero te haya servido...es una opiniòn de veras sincera de alguien que la hatenido.
Yo con la diferencia de 600 euros(le puse 400 euros màs)y me traje ade+ de la Sarlet a 42 (que digan lo que digan es mas que suficiente para 2,5 mts) la play3 con 2 juegos y remodelè el parque audio de mi casa con un Acoustimas 6 serie III + un buen amplificador Harman Kardon, que entiendo me venìa mjor que tener 4 pulgadas mas de tv.
Un saludo
Última edición por Tribalista; 27/12/2008 a las 18:21
Samsung LE46A856...Al carayo...cambiazo al LG 42" SCARLET