Iniciado por
Umbopa
Como nuevo incorporado al foro, enhorabuena a todos por el alto nivel, en muchos casos, de las opiniones. He participado en muchos foros y es increible lo activo que es este y la gran cantidad de opiniones que se generan. Verdaderamente, cumple con creces su cometido. En concreto, he tenido la paciencia de leerme todos los comentarios generados hasta ahora en relación a las series 7, 8 y 9 de Samsung (Más de 700) y a pesar de haberse iniciado hace varios meses, sigue generando ríos de información. Se empezó cuando estos televisores aún no estaban en las estanterías de las tiendas y continúa, con opiniones reales de usuarios que ya las tienen en su casa y tienen la paciencia de informarnos a los demás sobre sus virtudes e inconvenientes, aportando soluciones a problemas muy concretos. Insisto, enhorabuena a todos los foreros.
En relación a lo que interesa, actualmente soy usuario de una muy modesta tele CRT de 25 pulgadas de la marca blanca de Carrefour que quiero jubilar. Llevo aproximadamante un mes informándome sobre distintas opciones y, dentro del prepusupuesto que tengo (máximo 1400 €) estoy entre la SONY KDL 40W4500 y la SAMSUNG 40A856. Por vuestras opiniones, creo que la Samsung está más avanzada tecnológicamente y en estos momentos es mi primera opción, aunque hay una cosa que me preocupa. Estoy convencido que en cuanto le enchufe un blue ray o un buen dvd, la calidad será espectacular y no me defraudará. Pero no nos engañemos. En la mayoría de los hogares estos aparatos se utilizan en un 95% de su tiempo para ver la televisión, y eso es lo que me preocupa. Por vuestros comentarios me podría ocurrir que al visionarla detecte en la imagen artefactos, asociados con la propia tecnología LCD que no tengo actualmente con mi modesta tele (pixelado, ruido, etc).
Como donde vivo la señal de televisión no es muy buena (algunos canales se ven con la típica nieve) he contratado Imagenio, con lo cual problema solucionado. En mi vieja tele, la imagen no es espectacular, pero al menos es límpia. Pregunta: ¿Alguien tiene la 856 conectada al Imagenio y me puede decir que tal se ve o si le da algún problema?
Otra cuestión. Soy muy aficionado a la fotografía y desde que dejé la analógica por la digital, hecho de menos la calidad de mis diapositivas. Para las digitales, los proyectores siguen sin convencerme demasiado como soporte de reproducción. Una de las opciones que más me gustan, tanto de la SONY como de la SAMSUNG es que incorporan un puerto USB y el sistema DLNA que permiten visionar las fotos. En concreto la SONY pone especial énfasis en este aspecto. Presume de tener un programa específico para fotografía con una alta calidad y una resolución de 6,3 Mpixel. ¿Como es esto posible? Si el full hd tiene 1920x1080 pixeles, no me salen las cuentas. Incluso dispone de un programa específico para usarla como marco fotográfico. ¿Que tal se ven las fotos en la SAMSUNG 856?
Los televisores son equipos preparados para reproducir imágenes en movimiento ¿Estos LCD dan una buena calidad en definición, contraste, color y luminosidad de una imagen estática como es una fotografía?
Saludos a todos de este nuevo forero