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Que conexión utilizar, RGB o por componentes?

  1. #1
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    28 mar, 03
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    Predeterminado Que conexión utilizar, RGB o por componentes?

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    He adquirido un lector DVD que ofrece la posibilidad de conexión RGB a través de euroconector, así como la de salida por componentes (clavijas roja, verde y azul). Teniendo en cuenta que el televisor admite entrada VHS, S-VHS, Laser Disk y RGB vía euroconector, y que ambas conexiones son posibles, cual de las dos ofrecerá mayor calidad de imagen?
    Os agradecería mucho me lo aclaraseis antes de hacerme con el cable correspondiente. ???


  2. #2
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    Predeterminado Re: Que conexión utilizar, RGB o por componentes?

    apoyo eso el RGV es mejor puesto que va todo por separado y dentro del equipo se une se mezcla y se proyecta de mejor manera

  3. #3
    No hay perdón Avatar de lecter
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    Predeterminado Re: Que conexión utilizar, RGB o por componentes?

    R. Sendra escribió un artículo muy interesante (como es habitual en todos sus documentos), del que extraigo la respuesta a tus dudas:

    La señal de vídeo

    Hay tres tipos estandarizados para la conexión de vídeo:

    Vídeo compuesto: Un único cable que transmite toda la información de la parte visual (conexión RCA, normalmente de color amarillo).

    S-Vídeo: Un único cable que transmite por separado la señal de crominancia (color) y la señal de luminancia (información de blancos y negros). (Conector DIN)

    Vídeo por componentes: Transmisión separada de las señales independientes de color. También pueden transportarse por separado las señales de sincronismo vertical/horizontal. (En aplicaciones domésticas básicas, mediante tres conectores RCA. También es compatible con conexión Scart).

    Repasemos brevemente los diferentes tipos de conexión de vídeo. Los primeros sistemas de visualización electrónicos fueron los televisores monocromáticos. Éstos permitían restituir imágenes en blanco y negro (luminancia), un único tubo que iluminaba en mayor o menor medida una única celda de fósforo por elemento de imagen. Cuando llegaron los televisores en color se debía conseguir que una misma señal pudiera ser reproducida en un televisor en blanco y negro y en un televisor a color. Para ello, y explicado brevemente, se sumó la señal de color a la señal de luminancia. A la señal de color se le conoce como crominancia. En definitiva, un televisor a color son tres televisores en blanco y negro: uno reproduce el color rojo, otro el azul y otro el verde. La suma estudiada de estos tres colores puede reproducir una ampliadísima variedad de colores.


    Conjunto de conexión RGB (tres señales)
    con conectores RCS-clinch

    Los televisores a color reciben una señal de vídeo (por ejemplo, la de la antena) y la procesan para finalmente obtener tres señales eléctricas que a la vez alimentan a los tres tubos de rayos catódicos rojo, verde y azul (de aquí el acrónimo RGB: red, green, blue). Como que todo proceso electrónico añade una mínima distorsión, la mejor manera de conseguir una transferencia nítida de una señal de vídeo es consiguiendo reducir el máximo número de conversiones/procesados. Y como que el formato de compresión de vídeo que utiliza el DVD Vídeo, el MPEG, se basa en señales RGB, la mejor manera de transmitir una señal es mediante la conexión de vídeo en componentes (RGB).


    Detalle de un conector S-Vídeo


    No todos los aparatos de la cadena visual son compatibles con conexiones RGB. Lo más normal es que los televisores disfruten de entradas SCART compatibles con señales RGB (más tarde dedicamos un poco de rato al conector SCART), pero aunque cada vez es más fácil de verlo, pocos televisores disfrutan de entrada de vídeo por componentes vía RCA. Algunos reproductores de DVD Vídeo equipan salidas de vídeo en componentes vía RCA (tres conectores). Es, de momento, la conexión de vídeo con mayor calidad, pero debe concordar con la entrada correspondiente. Como hemos dicho, lo más normal será encontrarnos con una salida Scart compatible RGB.

    La señal de S-Vídeo suele complicar las tareas de configuración por parte del usuario. Para hacer compatible la transferencia de datos entre reproductor y visualizador suele ser necesario indicar a cada componente que se va a utilizar dicha conexión. Además, este tipo de entradas/salidas en S-Vídeo suelen equiparse cuando además existe una entrada/salida RGB, lo que lo hace algo inútil (optaremos antes por una conexión RGB que no S-Vídeo). Puede ser útil cuando queremos conectar diferentes periféricos audiovisuales y sólo disponemos de contadas conexiones RGB.

    Finalmente la conexión de vídeo compuesto es la que otorga menos calidad de imagen. Es adecuada para fuentes de vídeo de baja calidad, como magnetoscopios VHS o decodificadores de televisión analógica (tipo Canal+), pero poco adecuada para reproductores de DVD.

    Lo veo mejor en Vídeo Compuesto que en RGB, ¿estoy ciego?. No, simplemente que el televisor que utilizas realiza todo el procesado de la imagen en vídeo compuesto. Así, aunque alimentes la TV con una señal de vídeo por componentes la televisión la convierte a compuesto, realiza los ajustes necesarios y la vuelve a convertir a RGB para alimentar finalmente los tres tubos de rayos catódicos. En este caso lo más aconsejable es que conectes TV y DVD mediante vídeo compuesto, ya que seguramente el conversor RGB a vídeo compuesto del reproductor será de mayor calidad que el que dispone la televisión.


    Son muy pocos los receptores/amplificadores de Cine en Casa que equipen entradas/salidas de vídeo en componentes, pero cada vez son más los que ofrecen menú en pantalla y conexión entrada/salida en S-Vídeo y más en vídeo compuesto. Puede ser interesante conectar la salida de vídeo en S-Vídeo o vídeo compuesto del reproductor de DVD al receptor/amplificador, y de éste al televisor. Además, añadiremos a los diferentes conjuntos de entrada del receptor/amplificador los otros periféricos audiovisuales de nuestra cadena, como un receptor satélite, un decodificador terrestre (Canal+), un VHS, ... y cada vez que seleccionemos una fuente en el receptor/amplificador conmutaremos automáticamente la señal de vídeo. Además, si el receptor/amplificador dispone de menú en pantalla, la configuración y utilización del aparato nos resultará más sencilla. Pero si el receptor/amplificador tiene únicamente entradas/salidas de vídeo compuesto y/o S-Vídeo, quizá es deseable obviarlas y mantener la calidad de imagen conectando el reproductor de DVD vía RGB directamente al televisor. En este caso, también podemos utilizar dos de las salidas de vídeo del reproductor de DVD: conectaremos la salida de vídeo compuesto o S-Vídeo al receptor/amplificador y éste al televisor, por lo que podremos utilizar el menú OSD en pantalla. Pero también utilizaremos la salida RGB del reproductor para conectarla directamente a la entrada pertinente de nuestro televisor. De esta manera, podremos "jugar" con el receptor/amplificador, pero al querer ver una película en DVD, recurriremos a la señal RGB con todas sus ventajas.

    A diferencia de las señales de audio no hay estandarizado ningún protocolo de transferencia de vídeo sobre dominio digital (aunque se espera que el IEEE 1394 lo sea). Esto es una clara desventaja para los poseedores de sistemas de visualización digitales (como paneles de plasma, proyectores de vídeo, etc). Sería un aspecto muy interesante, pues las imágenes que se almacenan en un disco DVD residen en el dominio digital, lo que mermaría aun menos su calidad al evitar los tediosos convertidores D/A. Deberemos esperar.

    RESUMEN SEÑALES DE VÍDEO

    La mejor transmisión de la señal de vídeo se consigue mediante conexión de vídeo por componentes (normalmente RGB vía Scart), preseguida por la de S-Vídeo y terminando por la decadente de vídeo compuesto.

    Algunos televisores realizan conversiones a vídeo compuesto para el procesado de la señal de vídeo. En este caso quizá sea interesante utilizar el convertidor D/A del reproductor de DVD.

    Puedes leer el artículo completo pinchando aquí
    — Es usted un miserable y cobarde hijo de perra. Ha matado a un hombre desarmado.
    — Pues debió haberse armado cuando decidió decorar su salón con mi amigo.

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