Muy interesante este hilo en el foro de pilotos de Iberia.
Información concreta de profesionales, no la mierda que sale en TV y periódicos.
http://www.pilotosdeiberia.com/foro/...pic.php?t=7018
Muy interesante este hilo en el foro de pilotos de Iberia.
Información concreta de profesionales, no la mierda que sale en TV y periódicos.
http://www.pilotosdeiberia.com/foro/...pic.php?t=7018
Gracias por el enlace. Los posts transmiten toda la tensión y pena que sufren los profesionales, alguno de ellos conocido del comandante (DEP) del avión. Pone la piel de gallina.
Me parece que fui en ese mismo avión más de una vez en los tiempos en que tomaba más el avión que el autobús.
Por cierto, en ese foro hay un nick que se parece mucho al tuyo.
Si Luimatrixx muy curioso, pero no soy yo.
Yo piloto mi Honda Civic y poco más.
Saludos
Desgraciadamente los medios tratan igual un suceso como este que una "noticia" sobre Belén Esteban. Es acojonante ver como los becarios micrófono en mano utilizan los mismos medios para "entrar" a los familiares de las víctimas que para entrarle a Isabel Pantoja.
No menos acojonante es la legión de "contertulios habituales" de radios y TVs que en su inagotable faceta de licenciados en "tó lo sé" no se cortan un pelo a la hora de perpretar conclusiones y opiniones.
Me preocupa enormemente que aún sin tener conclusiones por parte de los profesionales, el Gobierno y otras Admionistraciones empiecen a poner el foco en la compañía aérea. Sinceramente no lo entiendo ya que si fuera cierto que la compañía hubiera actuado con contínua negligencia (al parecer "ahora todo españolito" había tenido en persona un incidente con la compañía cuando no con el avión en concreto), las Administraciones competentes serían igualmente negligentes por permitirlo cuanto menos por no detectarlo. ¿Para qué coño están estas Administarciones llenas de órganos y competencias? ¿Me quieren decir que en España una compañía aérea puede actuar de manera negligente sin que nadie lo impida?. Insisto si así fuera la ministra (otra vez esta mujer) debería dimitir, en Japón hace años apasó algo parecido con accidente aéreo y el ministro correspondiente dimitió.
Saludos.
En el foro de pilotos de Iberia he visto este psot, que muestra los paralelismos entre la información que se está dando del accidente de Barajas y la que se dio en su tiempo cuando un DC-10 de la compañía Spantax se estrelló en Málaga en septiembre de 1982:
Me da la impresión de que la opinión pública quiere que rueden cabezas y el Gobierno está buscando cabezas de turco para aplacarla, sea el avión, sea la tripulación, sea la compañía.Saludos a todos los componentes de este magnífico foro que sigo con atención aunque no he participado prácticamente.
Si me permitis aportar mi granito de arena, uno se va haciendo viejo y aunque afortunadamente pocos accidentes ocurren lo que estamos viviendo se repite de forma precisa si lo comparamos Vs otros desgraciados eventos ocurridos anteriormente.
Personalmente viví bastante de cerca el accidente del DC10 de Spantax en Malaga y os puedo decir que revisando los recortes de prensa que guarde se sigue la misma secuencia pero agravada por una mayor número de medios alternativos de comunicación (TV Privadas, radio,Internet)
En concreto la pauta es la siguiente
-Falta de conocimiento de lo que se habla
-Desprestigio de la Aerolinea (problemas laborales, recorte en la seguridad, falta de mantenimiento...etc)
-Problemas del avión en cuestión. Todavía me acuerdo de los articulos sobre la poca garantia del DC 10
-Tripulación Negligente. Es un drama lo que las familias de las tripulaciones tienen que sufrir
-Representantes sindicales opinando sin tener datos relevantes. Como me entristece ver gente que se supone vive de la aviación haciendo declaraciones lamnetales
-Autoridades despistadas que echan la culpa a la compañía (repasar la intervención de la Ministra pero es de nota)
-Y finalmente lo más gracioso, pasan seis meses/un año se publica las conslusiones y ni aparecen en la prensa. Ha perdido relevancia informativa.
Aquel accidente fué la antesala de la desaparición de la compañía espero y deseo que la historía no se repita
Agradeceros de todas formas vuestros comentarios por que en aquel entonces no se contaba con el aliento de personas que vivis la aviación y cristicais las tonterias que se publican. Estoy convencido que toda la familia de Spanair lo agradecerá Un saludo. Coronadobx
Por cierto, que el DC-10 era otro magnífico avión que se hizo impopular por esa búsqueda fácil de culpables.
Si alguien quiere leer un relato ameno de la investigación de incidentes aeronáuticos, le recomiendo la novela "Punto crítico" de Michael Crichton.
en este video un familiar reclamando lo que deberian tener todos los familiares,asi que zapatero menos fotos y reuniones de moncloa y mas ayudas y soluciones
http://www.elpais.com/videos/
Saludos......mi más sinceras condolencias a los familiares....
Para colmo hoy cojo mis vacaciones....a Tenerife y me llevo la sorpresa que los billetes son para un vuelo de spanair,cierto es que esto no quiere decir nada pero algo nervioso si que estoy....
El vuelo es desde Malaga......y sale a las 8:25 del día de hoy.
Tocaremos madera
Mi experiencia es muy triste; en nuestro municipio hemos perdido a 19 vecinos,alguno incluso conocido personalmente.
Nosotros regresamos a Gran Canaria el 21 de Agosto, precisamente en el JKK 5022 de Spanair; antes de cerrar el regreso para el dia 21 estuvimos tentados de hacerlo el dia 20, incluso lo llegamos a hacer y a cambiarlo posteriormente antes de confirmar todo el proceso; supongo que si ahora podemos contarlo se debe a nuestro interés por prolongar las vacaciones hasta casi el último momento. El vuelo venia plagado de periodistas, más sugestionados que los propios pasajeros y la tensión era bastante grande, incluso al aterrizar el avión en Gando se produjo una gran salva de aplausos,intentando aliviar toda la carga emocional vivida en esas 2 horas y media y toda la del dia anterior.
Existe un amarilismo enorme por parte de los medios de comunicación y se está consiguiendo que mucha gente tome miedo a coger un avión, cuando se ha demostrado que es el medio de transporte más seguro y fiable; si tenemos en cuenta el tráfico aereo que soporta un aeropuerto como Barajas y lo multiplicamos por la cantidad de dias que no ha habido incidencias, nos da un accidente cada varios millones de maniobras de despegue ó aterrizaje.
Nuestro pésame a todas las familias.
Saludos
PD Desde el aire se puede ver perfectamente el agujero y la gran mancha negra que queda al caer el aparato; sin ser expertos ni mucho menos, la impresión de todos los que la vimos desde tan cerca es la de que el avión si que llegó a tomar cierta altura y a desplomarse subitamente; he escuchado que se considera que el accidente se debió a una perdida de potencia..y creo que eso es lo que pudo suceder
Última edición por DEMY; 24/08/2008 a las 00:42
sinceramente es denigrante y repulsivo el trato que se le esta dando a esta noticia por la mayoria de medios informativos,da que pensar en la calidad profesional y moral que tienen algunos periodistas;cuando comunicaron las primeras noticias sobre el accidente aereo se indico un posible numero de fallecidos,7 segun la primicia,cuando lo escuche asocie inmediatamente este tragico accidente con el atentado en madrid,en el cual las primeras informaciones hablaban de 6 muertos para luego aumentarlas progresivamente a las cifras que todos conocemos,indudablemente es mas importante para los medios dar la primicia aunque esta carezca de cualquier rigor informativo y no se base en ningun concepto logico,da igual que las personas y familiares afectados sufran un trauma aun mayor si con eso se logran buenos indices de audiencia, ademas de que es mas importante en los medios televisivos la opinion de personas carentes de una minima cualificacion,siempre y cuando sean capaces de alimentar el morbo ,el odio y el deseo de venganza en la opinion publica.
temo que el periodismo haya incurrido en exactamente aquello que combatió en sus inicios
hoy un periodista es un simple mercenario; su cometido es el mismo que el de los asesinos a sueldo: hacen lo que se les paga
constato apenas una diferencia, y es que, mientras el asesino sabe que es un miserable y se oculta y no se jacta de ello, el periodista, cuyo destino es peor y cuya actividad más nauseabunda, se cree un elegido, un príncipe del pueblo distinguido por la verdad y la belleza
y en eso estamos
propicios
El sábado pasado mientras me preparaba una copichulea para ver una peli, en la TV tenía sintonizado eso de Tele5 ... eso de La Noria ... cuanto imbécil e imbécila. Por supuesto "debatían" sobre el tema del accidente aéreo. El elegido presentador de la cosa estaba comentando que si alguien había pretendido bajar del avión y que la odiosa tripulación cual corsarios desalmados lo había impedido ... "estaríamos hablando de un secuestro" concluyó ufano el elemento , no sin hacer mueca de autocomplaciencia pensando lo "profundo" de su ocurrencia.
Y es que si sales en la TV puedes decir y opinar sobre lo que te salga de los huevos, independientemente seas tan ignorante como mercenario, cuando no memo con balcones a la calle. Aquí muchas veces hacemos lo mismo, pero ni nos pagan por ello y además incluso te banean ... en todo caso el nivel intelectual suele ser bastante superior.
Además ahora resulta que todas esas "primicias", "informaciones", es decir bulos y mentiras al peso se están viniendo al traste con la declaración de los pocos supervivientes ... ahora resulta que ni siquiera motor alguno ardió y que mucho de lo que se ha contado y cuentan los medios es purita milonga milonguera.
En fin ... estoy seguro que toda esta panda de indocumentados licenciados en "tó lo sé" e ignorantes cum laude sabrán desdecirse de sus osadas apreciaciones ...pero ya sabes ... no dejes que la realidad te estropee una buena noticia.
Saludos.
Estupendo, ahora ya ni se respeta el secreto de oficio de las comisiones de investigación de accidentes aéreos
http://www.libertaddigital.com/socie...to-1276338857/
Diría aquello de adónde iremos a parar, pero está tan manido, y tan superado por las actuaciones del desgobierno...