Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 1 de 1

Un par de HDCD´s

Rotel Avatar de jose ant.
    Registro
    01 mar, 07

Predeterminado Un par de HDCD´s

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos

Pues eso, quería recomendar un par de HDCD´s que me pillado en la tienda “de la esquina”

Los primeros son tres HDCD´s del sello Japones Pony-Canyon.

Se trata de varios trabajos del compositor, pianista y director Ruso Rachmaninov. Los tres HDCD están interpretados por la State Symphony Orchestra of Russian Federation. y dirigidas por su ex-director Evgeny Svetlanov. Están grabados el 2 y 3 de Oct de 1995 en el Hall del Radio Moscu.

Se trata de:

PCCL-00570: “Symphony nº3”, “Symphonic Poem, The Isle of Dead”

PCCL-00571: “Symphonic Dances op45”, “Symphonic Poem Prince Rostilav”, “Vocalise Op.34”

PCCL-00568: “Symphony Nº1”, “Caprice Bohéme Op.12”, y “Scherzo In D menor”

Lo primero que me sorprende es la calidad de la grabación. Simplemente impresionante (siempre con el HDCD en ON), los japoneses saben hacer buenas grabaciones, sobre todo para “su” mercado interno. Una lástima que estas joyas solo lleguen a la mano de unos pocos.

En cuanto a la parte interpretativa, tengo que decir que, aunque soy un neófito en algunos aspectos, la interpretación de la SSORF, me parece más que correcta a falta de compararla con otras obras de este compositor interpretadas por otras orquestas. Pero aún así, considero que director/orquesta hacen un gran trabajo.

Resaltaría “Symphonic Poem, The Isle of Dead”, simplemente me pone los pelos de punta :O , es impresionante el tempo tan “marcado”, realmente recuerdan al “vaivén” del agua y el rítmico movimiento del un remo. EMHO es una autentica pasada.

En camino me viene un cuarto HDCD también del sello Pony-Canyon interpretado por la SSORF y dirigida por Svetlanov, pero en este caso en concreto es del también compositor Ruso Tchaikovski. A tenor de los otros tres HDCD´s, creo que este último no me defraudara en absoluto. (Supongo que se trata del PCCL-00569, pero no estoy seguro del todo).

El cuarto HDCD que me gustaría recomendar es editado por el sello “Referente Recording” para una revista Italiana de HI-FI. Se titula “Hi.Fi Spectacular!”

Son 13 piezas de compositores “contemporáneos” del siglo XX. Todos son dirigidos e interpretados por Eiji Oue y la Minnesota Orchestra. (Salvo una pieza de Bruckner dirigida por Skrowaczewski).

Tengo que decir que el Hdcd hace relamente honor a su nombre. La calidad EMHO es impresionate. En cuanto a su calidad artística he de decir que las interpretaciones de la Minnesota Orchestra siempre me han gustado, y creo que en este caso se “escucha claramente”.

Bueno, saludos y más escuchar música
    Última edición por jose ant.; 21/08/2008 a las 13:38
    "Que tengas firme asiento cuando muden los vientos del cambio..."

Bob Dylan

+ Responder tema