Iniciado por
yocatorre
Pues como soy un poco cabezon, al final he conectado las dos. Panasonic 37px8E y LG 32pg6000, una al lado de la otra. En vez de editar mi anterior mensaje, voy a modificar ligeramente alguna opinion, ya que ahora sí, teniendolas juntas, no hay que memorizar las imagenes, sino valorarlas a la vez. Solo he hecho pruebas con TDT, ya que es a lo que voy a destinar su uso principal.
-Primer detalle: La Panasonic, es mas rapida en el zapeo - bastante más- y su electrónica "gestiona" la señal con mas rapidez. El resultado: La LG se retrasa en video y audio, como una decima - a ojimetro- de segundo con respecto a la pX8, en todos los programas.
-Para los que les gusten las imagenes brillantes y con unos negros y unos blancos super matizados, no hay duda. La Panasonic. Pero ojo, con eso no estoy diciendo "¡Bien por ella y mal por la LG!" Puede haber gente a la que viendola a oscuras o con luz tenue y si la distancia de visionado no es muy grande le llegue a molestar al cabo de un rato. Para ellos, mejor la LG. Sus negros no son tan buenos, ni sus blancos tan brillantes, pero es mas suave y no cansa tanto a los ojos. De hecho al cabo del rato de ver segun que canales ( los programas con luz artificial -grabaciones en estudios, series y novelas en interiores, etc-), llegan a molestar algo al cabo del rato, y mi mujer lo comentaba tambien. Tal vez con luz de día ( mañana pruebo) o luz ambiente mas intensa, no moleste. La cuestion es que aun activando el ahorro de energia, y bajando brillo y contraste ( en modo normal), los blancos y colores claros son demasiado intensos.
-En cuanto a calidad de la imagen, si ayer decia que tal vez minipunto para LG, siendo sincero, creo que hay un empate; y no porque se vean igual, sino porque en unos canales, la ganadora era LG y en otros la Panasonic. En el fútbol, yo diría que LG, es la ganadora, pero por muy, muy poco.
Le he dado muchas vueltas a la compra del tv, ya que soy bastante indeciso, y me gusta comprar las cosas para disfrutarlas, y no para acordarme del dia en que se me ocurrió comprar.... y al final me voy a decidir por la LG, y eso que me mosquea, que en algunos foros y sitios mas especializados la dejen muy por detras de la Panasonic y de una legion de LCD,s. Incluso, una publicacion bastante neutral como "compra maestra" de la OCU, le pone un "-" ( es decir mala)en la calidad con TDT. Prefiero valorar las opiniones de "los de a pie" que habeis contado vuestras impresiones en este foro, y parece que mas bien estais satisfechos con la compra. Me consuela, el leer en los rankings que colocan a los LCD,s por delante de los plasmas en el visionado del TDT, ya que me hace pensar en politicas de ventas y otros rollos, y casi podría afirmar que todavia no he visto ningun LCD que en TDT se vea mejor que un plasma.
No he probado otras emisones ( un poco el DVD cutre que tengo, y nada mas) así que ahí si que no os puedo ayudar. De todas formas si en algo os puedo ayudar...pues comentarmelo, que tambien vosotros me habeis guiado lo vuestro. Un saludo a todos