UN MILAGRO CON RESERVAS
Preciado, con la baja de última hora de Carmelo, formará un once revolucionario en el que sólo se mantienen Rivera, Botía y De las Cuevas
Gijón, Víctor RIVERA
Aunque el entrenador del Sporting negará hasta la saciedad que entregué la bandera antes de disputarla, lo cierto es que su alineación dice lo contrario. Doblegar al vigente campeón en su estadio requiere una proeza de dimensiones históricas, aunque el Hércules demostró hace diez días que todo puede suceder. Manuel Preciado ha encontrado la coartada perfecta en la acumulación de partidos en una semana y, tal y como había anunciado el pasado sábado, prepara una de sus revolucionarias alineaciones. El Sporting saltará al césped del Camp Nou con un equipo plagado de suplentes, en el que sólo se mantienen tres futbolistas del teórico once titular. Botía, formado en la cantera del Barça, Rivera y De las Cuevas. La lesión de última hora de Carmelo mantiene en el equipo al alicantino. Una victoria del Sporting sería poco menos que un milagro, dicho con todas las reservas.
Es cierto que la historia podría darle la razón al técnico, ya que el Sporting tan sólo ha ganado una vez en toda su historia en el feudo azulgrana, pero con este equipo parece complicado que el Sporting pueda hacerle un rasguño al conjunto de Guardiola, al que todos en Mareo han reconocido estos días como el mejor equipo del mundo.
El Sporting llega a la cita de esta noche tras haber sumado cuatro de los últimos seis puntos disputados en su estadio, con lo que se ha posicionado en la zona tranquila de la clasificación. El Barcelona de Guardiola tan sólo ha disputado un partido liguero en su estadio que se saldó con la sorpresa mayúscula que supuso la victoria del Hércules. Desde entonces, los azulgranas han recuperado su velocidad de crucero goleando al Panathinaikos en la Liga de Campeones y superando al Atlético de Madrid en el Calderón.
El encuentro de esta tarde servirá también como una buena oportunidad para que algunos futbolistas se reivindiquen. Muchos de los que jugarán en el Camp Nou han sido importantes en temporadas anteriores, como Bilic, Barral o Luis Morán. Otros, como José Ángel, necesitan confirmar las expectativas que habían generado. Un tercer grupo, en el que se sitúan Cuéllar, Sastre, Iván Hernández o Matabuena, son futbolistas contrastados que siempre responden a las necesidades del equipo. La presencia del portero extremeño es una de las grandes novedades. Hasta ahora, siempre que Preciado había puesto patas arriba al equipo, había respetado a la portería. Las diferencias entre Cuéllar y Juan Pablo son mínimas, tanto que hay cierto debate sobre quién debería ser el titular.
Gregory, Sangoy y Canella se han quedado en Gijón por decisión técnica, mientras que Nacho Novo, Carmelo y Ayoze son baja por distintos problemas físicos. La alegría de la jornada la protagonizó el centrocampista juvenil Sergio, que recibió el alta médica y fue citado por Preciado. El cántabro, como siempre, ha desplazado a veinte futbolistas, por lo que tendrá que hacer dos descartes más.
El mensaje que recibe el sportinguismo es que Preciado prefiere cuidar a sus futbolistas para partidos con más opciones de puntuar.