Me alegro de ello, y coincido en lo de crecer con el Marca, periódico que siempre he leído y respetado hasta la llegada del señor Inda.
Respecto a los que leen la basura afín y servil considerándola como The Times, también estoy de acuerdo en varios casos de personas que escriben por aquí. Si tu me dices los culés, yo te digo los madridistas....
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Igual que criticamos a Relaño cuando se le va la olla, hay que aplaudirle cuando lo merece (a él y a todos).
Su columna acaba de aparecer en la versión online de As y aquí la transcribo y suscribo punto por punto y coma por coma:
Salud.Ni el Madrid ni Cristiano merecían eso
Alfredo Relaño | 16/11/2010
Han pasado muchas horas y aún me impresiona la patada de Botía a Cristiano, ya fuera de hora, y aún me extraña más la sorpresa por su expulsión. ¿Qué esperaría? El gesto y le reacción vinieron a ser la metáfora del partido, y de muchos de los partidos que el Madrid juega fuera: contra el Madrid vale todo. Porque es de la capital, porque ha ganado muchos títulos, porque Florentino es muy rico y ficha galácticos, porque Cristiano es un chulo, porque Mourinho es un borde, porque hace no sé cuántos años pasó una cosa, y porque un día es un día y mañana será otra vez lunes y hay que aprovechar.
Es verdad que a este guiso lo que le faltaba es Mourinho, pero esto no es de ahora, ni de Gijón, sino de mucho tiempo atrás, de muchos campos y de una historia mal contada. Han pasado dos semanas del derbi y ya está grabado en piedra que fue un atraco. La mano de Xabi se da por voluntaria porque sí, Reyes no se tiró, Simao no le hizo penalti a Di María y abrirle la cara de un codazo a Carvalho merece menos reproche que una 'espaldinha'. Todo lo que conviene atribuirle al Madrid se le atribuye, lo que pueda ir en su defensa (en las tres últimas visitas a Gijón le han anulado un gol legal) se olvida.
En Gijón fue porque Mourinho dijo una verdad inconveniente, a la que Preciado respondió llamándole canalla. No se ha arrepentido, y en eso pierde incluso ante Mourinho, que anunció que pedirá perdón al árbitro al que mandó a la mierda. Pero no se ha arrepentido porque ha recibido la solidaridad del gremio, donde está instalado eso de que contra el Madrid vale todo. Y no, no debe, no puede ser así. Ni con Mourinho (cuyos vientos levantan tempestades contra Cristiano, por lo que debe pensárselo más) ni sin él. A veces pienso que se buscan siempre pretextos para caer sobre el Madrid con todo.
Con el Relaño este me invade una pena y tristeza, no dejo de llorar, no se si me podrá pasar un día más sin aliarme con este "santo" madrid ....... otro panfleto, como dicen por aquí, vomitivo.....y usaría otras lindeces para describirlo, pero ensucian demasiado y huelen mal.
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.
En Gijón el Madrid hizo 6 faltas, y a Cristiano le hicieron 7. Juanma Trueba también tiene un artículo interesante en el AS, que también coloco aquí.
Todos los que justifican la violencia sobre Cristiano y el Madrid por ser "chulos y prepotentes" (generalmente, los equidistantes asimétricos) son tan violentos y despreciables como los que la ejecutan.El Real Madrid hizo seis faltas en Gijón y Cristiano Ronaldo recibió siete. El dato señala un estilo y una persecución. Mientras el Madrid está muy lejos de ser un equipo violento, Cristiano acapara la violencia de los demás. En lo que va de Liga ha sufrido 32 faltas, casi el triple que Messi (11). Como consecuencia de esas acciones, sus rivales han visto dos tarjetas rojas (Botía y Galán) y cuatro amarillas. Ningún jugador del campeonato se ha encontrado con adversarios tan fogosos.
Expuestos los hechos, vayamos a los argumentos. Los no madridistas aseguran que el equipo se ha ganado una animadversión que, con repunte en los galácticos, se ha multiplicado con la llegada de Cristiano y Mourinho. Son soberbios, se dice. Sin embargo la respuesta a la soberbia no es la soberbia. Es la agresividad y, últimamente, el insulto. Balas contra palabras. O para ser más precisos: palos contra actitudes.
El caso Preciado es el más reciente, pero descubre un rencor que inunda el torneo. Después de llamar "canalla" a Mourinho, el entrenador del Sporting recibió el apoyo de ilustres colegas como Guardiola, Pochettino, Garrido, Emery, Lotina...
Lo demás se explica en el campo. En las visitas a Sporting y Levante, Cristiano recibió un total de 13 faltas. Del Horno admitió después de vérselas con el portugués que había consignas para provocarle. Botía se sorprendió mucho por una expulsión que estaba acorde con el ambiente, aunque no con el reglamento.
Da la sensación de que el Madrid tiene que pagar por algo y para Cristiano existe un impuesto particular. Por guapo, por altivo o por musculado. El hecho es que molestan sus cabriolas y sus espaldinhas. Molesta que reclame silencio a quien le increpa, que festeje a lo grande. Todo.
Fortaleza.
Y lo cierto es que el cuerpo, en alguna medida, le juega en contra. La patada de Botía hubiera desmontado a cualquier futbolista (no citemos nombres, está feo señalar), generando la consiguiente alarma social. Cristiano, sin embargo, rodó lo necesario y terminó en pie, con fuerzas para pedir, irónicamente, más madera. No, no es sencillo derribarle. Contra el Málaga resistió dos acometidas que hubieran tumbado a un búfalo antes de reventar las manos de Galatto (el rechace lo aprovechó Di María para marcar). Esas faltas no se cuentan, pero existen.
Denuncia.
Si apenas se hace notar el maltrato es, seguramente, porque Cristiano tiene cuerpo para aguantar eso y más. Mourinho lo advirtió en septiembre, pero, como tantas veces, le fallaron las formas. "Temo que un día le den una h..", dijo. Y el revuelo que siguió se concentró en la palabra sacrílega y olvidó el motivo de la denuncia. Nada cambió.
Para quien pega a Messi se reserva la condena del pacifismo internacional y para quien agrede a Cristiano se ofrece una disculpa casi revolucionaria. Patearle es como atacar al capitalismo y a los opresores del mundo. La idea es absurda, pero cuaja.
En el avión de vuelta a la capital varios futbolistas del Madrid sentían que habían librado una guerra, más que un partido. Se encontraron con un rival cuya primera intención no era jugar, sino intimidar. Si se preguntan por su pecado, aquí lo tienen: son soberbios. Como futbolistas y como personas.
"Han pasado muchas horas y aún me impresiona la patada de Botía a Cristiano...."
A mi me impresiona la patada que dió CR con el balón fuera de banda sin que el árbitro se atreviera ni a advertirle....
Hacía tiempo que no leía tal cantidad de lloriqueos y lamentos victimistas juntos Unos Kleenex que pago yo
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Nadie justifica la violencia salvo algunos ultras, entre ellos los que escriben tu Biblia, que piden que se pare a messi por lo criminal.
Aunque las personas reaccionan de diferente manera a diferentes actos...Si actúas de una manera premeditada has de saber que puede tener consecuencias. Y ahí es donde se coge el del bar de los simpsons para lloriquear.
Cada día lo intenta con Guardiola, pero su señorío hace que el otro se coma los mocos, aunque supongo que algún día explotará también.
Declaraciones de Guardiola después del partido contra el Atlético de Madrid (19/9/2010):
Aún estoy esperando oir a algún equidistante, meapilas o panfletario que Guardiola ha faltado al respeto al entrenador y los jugadores del Atlético por insinuar que no echan el resto frente al Madrid, o que Quique Sánchez Flores diga que el santo varón es un canalla."Si juegan siempre a este nivel de agresividad, intensidad y actitud son capaces de ganar a cualquiera, incluso al Madrid. Tenéis una responsabilidad y debéis usarla."
Claro que detrás de todo esto está la mayor de las hipocresías y en eso, Guardiola es el rey.
Última edición por peck; 16/11/2010 a las 11:34
a mi también me ha pasado como a Never, se me ha saltado una lagrimita tras la arcada que me ha producido los lamentos de algunos meapilas panfletarios que antes proponían o secundaban parar a Messi de cualquier manera y ahora se quejan con lo que recibe la Cristi........
Preciado, Pocheticho, Emeri.... el presidiente nacional de entrenadoressss
El presidente de la ANEF dice que Mourinho faltó al respeto a Preciado
"No se puede faltar de esta manera, tú no regalas el partido, tú planteas el partido con los jugadores que crees oportuno, no lo regalas. De esto no puedes ni dudar, de la profesionalidad de tu compañero, tienes que respetar a tu compañero, no puedes estar por encima de él"
El presidente de la Asociación Nacional de Entrenadores (ANEF), Xavier Julià, ha tomado parte en el duelo dialéctico que han protagonizado los entrenadores del Real Madrid y el Sporting de Gijón, José Mourinho y Manuel Preciado, y ha dicho que el portugués le ha faltado al respeto al cántabro.
Julià ha considerado, en unas declaraciones a Onda Cero, una "falta de respeto" las declaraciones del entrenador madridista en las que acusó a Preciado de no haber puesto a los mejores jugadores que tenía cuando su equipo se midió al Barça.
"Es que no se puede faltar de esta manera, tú no regalas el partido, tú planteas el partido con los jugadores que crees oportuno, no lo regalas. De esto no puedes ni dudar, de la profesionalidad de tu compañero, tienes que respetar a tu compañero, no puedes estar por encima de él", ha agregado.
Si bien ha admitido que las palabras del técnico del Sporting tildando de "canalla y mal compañero" al portugués han sido desmedidas, el presidente de la ANEF ha considerado que Preciado "tiene razón en lo que dice".
"Sí, tiene razón en lo que dice, a lo mejor con la palabra canalla no, podría haberlo dicho de otra forma, pero lo que es el contexto en el que se basa, sí que tiene razón, se defiende de un ataque que falta a su profesionalidad", sostiene Julià.
La ANEF no puede sancionarle
En cuanto a la posibilidad de que la ANEF tome algún tipo de medida disciplinaria contra los litigantes, el presidente de la Asociación ha descartado cualquier tipo de acción al no ser competente en este ámbito.
"Nosotros no podemos llamar al orden, porque no nos compete. Somos una asociación en la que los entrenadores se inscriben de forma voluntaria. Sí que haremos una nota pública dando nuestra opinión sobre el tema. No tenemos que llamar al orden a nadie porque no somos nadie para hacerlo, pero intentaremos que haya paz y que esto no vuelva a pasar", ha finalizado Xavier Julià.
Fenomeno, todos esos don segundones que solo ven lo que quieren ver. No se quitan la venda de los ojos. Envidia pura y dura a Mou.
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb