Desde que debutó en la máxima categoría, la temporada 97-98, Miguel Angel Pérez Lasa ha pitado en prácticamente las mismas ocasiones a unos y otros. En concreto, 29 partidos al Barça y 25 (con el del pasado domingo) al Real Madrid. De esa cifra, los barcelonistas han ganado 17 encuentros (un 58,6%), mientras que los madridistas se han impuesto en 19 (un 76%). Primer '¡zas! En toda la boca' para Mou.
También pierde más el Barça cuando le pita el guipuzcoano que el Real Madrid. En concreto, 7 derrotas barcelonistas (24,1% del total de partidos) por 3 de los de Chamartín (12%). Eso sí, hace más tiempo que no pierde el Barça con él (12 de marzo del 2006, en el campo de Osasuna, por 2-1) que el Real Madrid (5 de noviembre del 2006, en casa contra el Celta, por 1-2).
NUNCA PITA PENALTIES EN CONTRA AL MADRID
Hasta ahora no hemos encontrado ningún motivo que le dé la razón a Mourinho. Comparemos ahora las expulsiones a favor y en contra de ambos. Al Barça le ha mostrado hasta ahora en la Liga 5 tarjetas rojas (2 de ellas en el partido antes comentado contra Osasuna), por 7 a los rivales. En cambio, al Real Madrid sólo le ha expulsado a 2 jugadores, mientras que a sus adversarios les ha mostrado 6 rojas. Otro punto favorable a los blancos.
¿Y en penalties? Al Barça le ha pitado 4 a favor y 2 en contra. Un balance bastante igualado. En cambio, al Real Madrid le ha pitado la friolera de 7 penalties a favor... ¡y ninguno en contra! En 25 partidos arbitrados, el guipuzcoano no ha detectado ninguna acción punible en el área madridista.