Regístrate para eliminar esta publicidad
Ha criticado tantas y tantas cosas Moe Sislack, que ya he perdido la cuenta. Si tuviera que enumerar todas sus quejas, seguro que me dejaría más de una en el tintero. Debe de ser una de las poquísimas cosas en las que le gana a Pep, en quejarse. Así que, tienes razón, en eso tampoco es lo mismo
Hola a todos, llevaba ya un tiempo sin participar en el foro y alejado de internet. Creo que es un buen momento para retomar mi actividad en el hilo comentando brevemente lo que me ha parecido la final
El juego del Madrid me ha gustado bastante, nos ha faltado un poco de puntería y fortuna... sinceramente, esta final pudo ganarla cualquiera de los dos equipos. No voy a entrar a valorar al Barça, sólo al Madrid, y aunque me duela, voy a criticarlo:
1º Ronaldo es incapaz de regatear. Sólo se las tira largas para correr... esa es mi impresión. Creo recordar que en todo el partido de ayer sólo fue capaz de marcharse una vez de Alves (y eso que lo intentó en numerosas ocasiones). Si jugara más al toque con la gente de arriba, creo que el ataque del Madrid rendiría muchísimo mejor. No se como aun hay gente que sigue comparando a Ronaldo con Messi cuando el argentino es mucho más determinante.
2º Pepe no sabe dar pases largo con precisión... horroroso! No podemos basar parte del juego en los pelotazos a ningún lugar made in Pepe. Jugando de esa forma, jugadores como Ozil se diluyen y no participan en el juego.
3º Creo que es el momento ideal para destituir a Mou (le cueste el dinero que le cueste al Madrid). Además, con el parón de la huelga daría tiempo a traer otro entrenador y que tuviera algo de tiempo... No dudo que sea un gran entrenador, y no quiero entrar en otras pólemicas del partido como la de quién empezó la tangana, pero por mucho que le duela a un gran porcentaje de aficionados madridistas, me da la sensación que lo de Mou con el Real Madrid se ha convertido en un ABSURDO... hay que ser objetivos, este hombre se está cargando lo que el Madrid ha representado durante muchos años y otras más cosas que podría expresar aquí. La verdad, prefiero tener a Michel de entrenador o a Pellegrini y ser un segundón, que tener a Mou y avergonzarme semana sí y semana también del Real Madrid. Y que conste que no trato de ser oportunista, más bien plasmo un sentimiento con el que mucha gente se sentirá identificado...
4º Pepe fuera ya del Madrid! Una cosa es mostrar intensidad en el campo, otra cosa es la VIOLENCIA y la estabilidad mental. No quiero en el Madrid jugadores de la talla de Materazzi, ... Lo de Marcelo ayer tampoco es justificable.
5º Es triste, que tras el partido de ayer, sólo se hable del dedo de Mou y no del juego del Madrid.
6º Antes de la llegada de Mou, jugadores como Casillas (al igual que Raul en su día) eran respetados y queridos por la mayoría de aficionados al fútbol, independientemente de los colores. Ahora obviamente no, incluso para mi están perdiendo la admiración que tiempo atrás sentía hacia ellos.
7º Mensaje a Florentino: Florentino macho, échale cojones al asunto y toma medidas de una vez!!
Lo dicho. Saludos compañeros
Última edición por manosho; 18/08/2011 a las 20:00
Juanma Iturriaga dice esto:
¿Qué es lo que ha visto todo el mundo?
Unas de las coletillas profusamente utilizada en estos tiempos por los jugadores y técnicos del Real Madrid es eso de que “bueno, todo el mundo lo ha visto”. Y cada vez que se lo escucho a alguno y después de que se me abran las carnes si ese uno se trata de un deportista por el que siento simpatía y considero intelectualmente preparado como pueden ser Casillas o Xabi Alonso, me pregunto: ¿Qué es lo que quieren decir?, ¿Qué es lo que hemos visto todo el mundo? (supongo que menos árbitros, culés extremos o gente malintencionada). Como nunca me ha gustado que hablen por mí o que me metan en sacos donde no quiero estar (creo que me viene de la utilización del concepto “los vascos” en boca del mundo nacionalista) voy a intentar explicar lo que yo veo, porque sospecho que no es lo mismo a lo que se refieren esas personas. Así podré salir de ese “todo el mundo” en el que no me siento muy cómodo.
Lo que yo veo es que la deriva de la imagen del Real Madrid continúa sin que nadie haga nada por evitarla. Lo dije, lo digo y lo repito. No hay título en el mundo que merezca o justifique lo que está pasando. Ninguno.
Lo que yo veo es que parte del madridismo ha abrazado ciertos dogmas de fe y todo su argumentario parte de esas premisas. La primera: Los árbitros favorecen al Barcelona. Admitamos que puede ser, como en otras épocas favorecieron al Madrid. Ahora bien, lo que es insostenible es pensar que los árbitros favorecen al Barcelona SIEMPRE, en cada partido, en cada jugada, en cada falta señalada, en cada decisión en las áreas. ¿A que así escrito parece exagerado? Pues muchos jugadores del Real Madrid se comportan como si estuviesen convencidos que esto ocurre (y no digamos su entrenador) con el consiguiente desquicie, por no hablar de la incapacidad para el análisis que te da una posición tan radical. Y cuando esto ocurre, lo protestas todo, te alteras por todo y terminas perdiéndolo todo. Otro dogma de fe: Los jugadores del Barça son unos teatreros. Efectivamente, hemos asistido a alguna clase actoral magistral. Ahora bien, eso no significa que sean SIEMPRE teatreros, que ante cada acción pongan en marcha sus dotes para la ficción. Las declaraciones de Casillas al final del partido son una muestra de donde te puede llevar este erróneo convencimiento. Minutos después de asistir a una nueva salida de tono de Marcelo, que voltea violentamente a Cesc mereciéndose con creces la tarjeta roja, el capitán del Madrid echa mano de una generalidad, lo pone todo en duda y pierde un buen trozo de la credibilidad que podría tener para otra ocasión. Esto nos lleva a otro punto, los peligros de la queja constante, que te despoja de autoridad para las veces en que puedas llevar razón. Salvo para una parte del madridismo, el resto del mundo confirma casi en cada partido que el Real Madrid se ha puesto encima, con argumentos más que discutibles, el disfraz de ofendido, timado, esquilmado, robado y ultrajado. Siempre y en cada momento que se enfrenta al Barcelona.
Lo que yo veo es que después de todos estos desagradables encontronazos, se ha impuesto el “y tú más” tan utilizado por nuestros políticos. No se analiza si lo que cada bando hace está bien hecho o no, sino siempre se sale por la tangente de la comparación. Una entrada de Pepe de esas que hace fuera de sitio, lugar y en clara búsqueda del tobillo rival que termina con el jugador contrario en el suelo no es el problema, sino que el adversario de turno ha exagerado la reacción. Lo mismo que lo de Marcelo a Cesc no justifica a Villa. Este camino ya sabemos a donde nos lleva.
Lo que yo veo es que teniendo en nuestro país a los dos mejores equipos del mundo, sus enfrentamientos se han convertido en algo bastante desagradable por no decir mucho, donde ves perder los papeles a demasiada gente y donde el fútbol termina sepultado por otras cuestiones alejadas del juego. Y las afrentas se van sumando, y Casillas y Xavi, quintaesencia de ambos equipos discuten a ojos de todo el mundo y de lo deportivo se ha pasado a lo personal.
Lo que yo veo es que no todo el mundo tiene la misma responsabilidad, por lo que de hacer generalizaciones, las justas. No creo que ayuden mucho las declaraciones de Xavi o Piqué señalando directamente a Mourinho, pues van a poner en marcha réplicas y contrarréplicas, pero eso no significa que no tengan razón. Lo que hace el entrenador del Real Madrid no es defender a su club como dijo en una ocasión Florentino Pérez, y desde luego, ni se acerca a lo que todos entendemos como señorío. Con cada acción, declaración u omisión echa a sus jugadores y a su club a los pies de los caballos. Lo que hizo al final del partido, en el campo y en la rueda de prensa, se merecería un correctivo por parte de quien le paga, pero está claro que eso no lo vamos a ver. No porque la dirección del club piense que está bien hecho (espero que quede alguno sin intoxicar) sino porque no se atreven. Una vez puesto en sus manos a toda la entidad (salvo presidente, se puede decir que ya es todo) la única opción que te queda es ir hasta el final
Lo que yo veo es que ese final no va a ser un final feliz. Y no estoy hablando de títulos, que por haberlos, puede que los haya. Aunque no se me ocurre otra fechoría más criticable de las que ya ha cometido en poco más de un año, seguro que Mourinho rizará el rizo y liará una gorda y definitiva. Y será una pena, pues como ocurrió ayer, todas las virtudes futbolísticas que atesora el equipo y que pudo demostrar en los dos partidos (por cierto, ¿alguien le podría explicar a Cristiano que no es necesario que termine él todas y cada una de las jugadas en las que recibe el balón a menos de 40 metros de la portería?) quedan una vez más sepultadas por otras cuestiones. Al fin y a cabo es la base de su ideario. Todo empieza, pasa y termina en él. Dirá que defiende a su equipo, pero su única causa es su propia persona. En la entrevista que os recomendaba en el último post, habla Jose Luis Sampedro de la necesidad de que cada uno de nosotros tengamos pensamiento propio. Bien, pues en el Madrid ha desaparecido. Sólo existe un pensamiento único, del que comulgan, convencidos o rehenes, jugadores, técnicos y una parte de la afición.
Veo más cosas, pero con estas creo que me desmarco definitivamente de ese repetido “lo que ha visto todo el mundo” . Y sí, estoy hablando sobre todo del Madrid, porque el Madrid es lo que me interesa sobremanera. Porque quiero que esto acabe, volver a reconocerme en este club, que vuelva la cordura, la necesaria autocrítica, que termine el secuestro, que regresen las buenas maneras, que se sepa ganar y perder, que pare el descrédito de la institución, que vuelva a ser un club respetado no sólo en las finanzas. Todo eso quiero y de todo eso nos vamos alejando pasito a pasito. Afortunadamente esta época oscura pasará. El Madrid ni empezó el día que llegó Mourinho ni terminará cuando se vaya, que espero sea más pronto que tarde.
En fin, que no es mi tema favorito este, que yo venía a hablar de la selección de baloncesto y del fichaje de Rudy, pero después de lo ocurrido, si me callo reviento. Tendrá que ser el próximo día. Lo prometo.
El Blog del Palomero de Juanma Iturriaga - ELPAÍS.com
Mou y la autodestrucción por Orfeo Suárez en El Mundo
Empezamos como acabamos, mal, muy mal. En el epicentro del terremoto aparece el mismo personaje, José Mourinho, con una actuación intolerable en el Camp Nou, no sólo para el rival, sino para su propio club, para quien le paga, para el Madrid. Su barriobajera agresión a Tito Vilanova, sus gestos y sus palabras posteriores manchan la imagen de un club que nunca necesitó de nada de eso para instalarse en la cultura de la victoria, y fagocitan incluso hasta los buenos argumentos expuestos por los suyos sobre el campo. Jamás vimos a Di Stéfano, a Santillana, a Butragueño o a Raúl hacer ese tipo de cosas, pero los vimos ganar casi siempre.
Soy consciente de que esto no lo comparten una gran parte de aficionados blancos, cruzados de Mourinho, y lo respeto, pero la experiencia dice que semejantes tendencias no conducen a nada bueno, que acaban por ser autodestructivas. Se gane o se pierda, dejan mucha tierra quemada y hacen de los triunfos una circunstancia pasajera, no una cultura.
La estrategia de Mou ha llevado al Madrid de la intensidad a la violencia, separadas por una línea muy delgada, sobre la que hay que trabajar con mucha sensibilidad, porque de lo contrario es interpretada como lo hicieron Marcelo y Pepe, dos de los futbolistas más inmaduros, que no saben modular la tensión. Marcelo es imaginación, no pelea. Es mejor si juega y peor si pega. A menudo concluirá el equipo blanco en inferioridad si no se modera. En Barcelona, debió hacerlo mucho antes del final.
Mourinho apareció, pues, sin coartada en la rueda de prensa. Se remitió al árbitro en las jugadas polémicas, en las agresiones, y estuvo ridículo al decir que no sabía quién era Tito Vilanova, mal también en el manotazo que dio al portugués como respuesta a la agresión. Casi todos los azulgrana acabaron por entrar en la refriega y por decir, seguramente, más cosas de las que debían. La provocación no les exime de todo.
Esta vez, no fue el sagaz Mou en el estrado, sólo su caricatura. El Madrid ensució de tal forma el final que impidió que se hablara de su buen partido, de las cosas bien hechas por el entrenador y sus jugadores, superiores en el juego al Barcelona durante la mayor parte de la eliminatoria. Es un ejemplo de cómo convertir toda rivalidad en odio te aleja de la razón y de las razones que el fútbol tiene, incluso de aquellas que te benefician. Eso es autodestrucción.
Lamentablemente, estoy de acuerdo con Guardiola: esto va a acabar mal, con enfrentamientos más allá de los estadios. Es peligroso. Piqué dijo que Mourinho se está cargando el fútbol español, aunque no parece el más indicado para hacerlo, sobre todo después de sus palabras en el túnel del Bernabéu, porque las hubo. Tampoco es necesario que hable de lo que se acusa y no se acusa a los "catalanes". Las buenas y las malas formas no tienen nada que ver con las cuestiones territoriales. Mejor calladito.
Casillas dijo algunas cosas inapropiadas, pero estuvo menos beligerante que tras la Champions, lo mismo que Xabi Alonso. Finalmente felicitaron al Barcelona, aunque fuera a regañadientes, y se escudaron en el desconocimiento del protocolo para no estar en la entrega del trofeo, como sí hizo el Barcelona en la final de Copa, en Mestalla. Después de ver las imágenes, no creo que esos futbolistas del Madrid crean en conspiraciones, al menos en el desenlace de la Supercopa. Tampoco considero que la selección esté en peligro. Quizás acabe por convertirse en un balneario.
También trasladó la enhorabuena a los azulgrana Butragueño, con el rostro desencajado en el palco por lo que había visto, como Florentino Pérez. El presidente ha dado todo el poder deportivo a Mourinho, pero debe indicar al técnico dónde acaba el suyo y empieza el de la institución. Si es que puede, si es que no ha cometido con Mou los mismos errores que Calígula con su caballo.
Mou y la autodestruccin | Libre directo | Blogs | elmundo.es deportes
Muy buena replica de Juanma,sin faltar el respeto ha colocado todas las piezas del puzzle en su lugar,es un tipo formidable,a ver si Floren se aplíca el cuento y le da el pasaporte al Mohu prontito.
Yo,sin ser Madridista pero simpatizante,me da vergüenza el comportamiento de este entrenador para con sus colegas de profesión,no digamos ya de los arbitros e incluso de algunos de sus propios jugadores,no discuto que sea mal o buen entrenador pero como persona...más bien parece un personajillo sacado de un cuento de los hermanos Grimm.
No había tenido ocasión de leer ningún post tuyo. Seguramente, también, porque llevaba tiempo sin entrar en el foro.
En cualquier caso, aunque sólo haya leído esto, me gustaría felicitarte como en su día hice con dejuanito. Creo que es una suerte poder leer a gente con capacidad de analizar de forma crítica la actuación de su equipo. Enhorabuena.
Estoy más o menos de acuerdo en algunas cosas, ahora bien. Que no sea justificable lo de Marcelo, que no lo es, no sé si lo dices porque también haya de irse del equipo.
Echar ahora a Mou por mucho que digas que sea mejor, sería dejar al equipo en el abismo y lo sabes bien, habría que volver a buscar un entrenador que de confianza y con el que el equipo se acople y si se acopla porque si bien Pellegrini no lo hizo mal en la Liga, en Champions fue un desastre y en La copa del Rey mejor ni hablarlo.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
NI en broma echar a Mou, que acabe su trabajo y hunda al Madridismo a la fosa de las marianas, quita quita, si se va quien motiva a los jugadores del barça, que se quedey la siga armando gorda......Lo del dedo en el ojo es heavy, pero lo de intentar pisarle la caza a cesc....... Es que me imagino a cesc gritando.....quien me ha puesto la pierna encima para......... Joer que risas.... Pese a lo serie del tema.
Ser racional es mirar al universo a la cara y no acobardarse.
50.000 thousand people used to live here, now it´s a ghost town.
"Our so called leaders prostitution ush to the west, destroyed our culture, our economy, our honor"
- Panasonic TX-P50VT20
- Philips 32PFL9604H
- LG 42PQ2000
- Play 3 250Gb + Wii 0Gb
Pepe está en otra dimensión. A Marcelo no lo incluyo en el mismo saco que a Pepe, pero es cierto, al igual que ha sucedido con otros jugadores del Real Madrid (Ramos, Arbeloa, ...), que si bien desde la llegada de Mou han mejorado como fútbolistas en algunos aspectos, no es menos cierto que dentro del terreno de juego, como colegas de profesión y adversarios, han perdido caballerosidad y señorio, santos pilares del Real Madrid, dejando detalles cada vez más feos y que no gustan ni al propio público madridista. Sólo quería aclarar eso, no tiene nada que ver con largar a Marcelo.
Claro que sería un problema dejar ahora al Real Madrid sin entrenador, pero me agarraré al tópico, el Madrid no gira en torno a Mou, es un equipo centenario que ya era lo que es antes de que llegase el portugues. No nos engañemos, el Madrid tiene un equipazo, una plantilla que muchos entrenadores podrían sacarle rendimiento (no sólo Mou).
Saludos
Última edición por manosho; 19/08/2011 a las 14:20
bueno la verdad es que intento leer algunos comentarios pero la verdad es que algunos dais autentica pena,decis cosas sin pies ni cabeza,en mi ver solo saco claro una cosa y es que el baño de futbol est6a vez lo ha dado el madrid y los cules se escudan en esa ultima jugada para hablar solo de eso y no de las carencias que tuvieron en dos grandes partidos del madrid,ahora bien no quiero pasar por alto la escena de MOU sobre tito,a mi no me gusto pero no hay que machacar tanto a la gente por que me parecio igual de repugnante la accion de guardiola con ronaldo la temporada pasada escondiedole la pelota,pero bueno esto solo hace que alzar mas el tono de los derbis y eso no es malo,hemos entrado en una corriente de opinios en la que parece que hay que besar por donde pisan algunos,los piques las patadas son parte de este juego asi que dejaros de de ipocresia,esta vez el madrid fue mejor pero gano el barsa,solo que da dar la enhorabuena y seguir trabajando para que esta temporada estemos en lo mas alto de la clasificacion,yo realmente cuando escucho o leo todo lo de esta supercopa me suena a escusas para tapar la evidencia,auqnue repito que la accion de MOU deberia ser sancionable,y ya puestos si tan grandes son las patadas que dan pepe,marcelo khedira y compañia,pues no veo que esten mas de lo necesario en el suelo y salen sin cojear asi que me parece mas cuento que otra cosa,y eso tambien es sancionable,un saludo y espero no ofender a nadie solo es mi opinion.
¿Damos pena? ¿Por no opinar del mismo modo en que lo haces tú? A mí lo que me da pena es leer:
Y que decir de esto:
A mi si que me da pena que te parezca igual agredir físicamente a otra persona que el dejar caer un balón al suelo en lugar de darselo en mano. Pena y realmente preocupante.
Por supuesto, las entradas solo pueden considerarse fuertes cuando lesionan al jugador al menos 6 meses y es incapaz de salir del terreno de juego por su propio pie, mientras eso no pase no pasa nada. Ahora entiendo que no consideres importante lo de Mourinho, total por ir expresamente a meterle el dedo en el ojo a otra persona o pisar la cabeza a Cesc, psss si salieron por su propio pie, que cuentistas estos del Barça
Twitter de Carlos Martínez, el narrador del plus:
Mourinho medita dejar el RM, según Paramés. Considera q sus dirigentes no le han respaldado. Os lo contamos en + Deporte, en C+ Liga, 14:30