Creo que parte de verdad tenían cuando afirmaban que en el Valencia había/hay cierto antimadridismo. Estoy convencido de que si al Valencia le hubiera llegado en aquel momento una oferta de 42 millones en efectivo (no 25 millones más Negredo) de otro equipo que fuera del agrado de Villa, ya no estaría en el Valencia.
No creo que sean ángeles, ni demonios. Los unos, ni los otros. Creo que ambos se han equivocado en más de una ocasión. Desgraciadamente la prensa deportiva, tanto madrileña como catalana, se han convertido en forofos radicales de sus equipos, dejando muy de lado el deber informativo que se les supone. Que Florentino se retira cuando dicen no, es querer hacernos comulgar con ruedas de molino. ¿Ribery? En el caso de Villa se retiraron porque Benzema tenía una fecha de vencimiento, antes de la cual debían hacer el fichaje. Prefirieron asegurar y no arriesgarse a quedarse sin ninguno de los dos.
Ahora sí que debe tomar la sarten por el mango y decirlo claro, alto y firme. Aún así es posible que pierda el tren. Pero, hasta este momento el Valencia había dejado a Villa en una situación muy incómoda. Primero lo puso en el mercado diciéndole que se buscara equipo y luego, cuando ya tenía un acuerdo con otro equipo, lo retiró del mercado. Con lo cual si Villa decía a bombo y platillo que se quería ir al Barça, cuando el club lo estaba declarando intransferible, la afición valencianista - al menos parte - lo vería como un mercenario, esquirol, desagradecido, etc. Me parece lógico y normal que haya ido con cautela y que haya intentado que las cosas se resolvieran de la forma menos traumática posible. Si hablando con el presidente hubieran llegado a un acuerdo, sería mejor para todos.
A esa oportunidad del año pasado me refería cuando posteé antes. Pero, si no recuerdo mal, los clubes no se pusieron de acuerdo. Creo que el Valencia pedía más de lo que estaba dispuesto a pagar el Madrid. Pienso que Villa hizo bien al ser prudente y no hacer declaraciones antes de tiempo (Cazorla). Después fue cuando Villa renovó con mejora de contrato. Pero, contaba con la palabra de Soriano de que si llegaban ofertas por él de clubes importantes, las escucharían y no imposibilitarían su salida.
Al ser la palabra de Soriano, LEGALMENTE no puede hacer nada. Pero, sí pienso que se siente perfectamente LEGITIMADO para luchar por salir del club con todos los medios de presión a su alcance.
Sinceramente, aunque no queráis reconocerlo, los madridistas estáis siendo injustos con Villa, estáis dolidos con él porque no fichó por el Madrid. Sino no aplicaríais diferentes raseros. Con Ribery, según vuestros argumentos :
- deberían retirarse del fichaje porque el Bayern ya dijo no
- en otro caso, deberían pagar lo que piden, 80 millones
Pero, seguramente no os gustará ninguna de las dos opciones y diréis que el Bayern debería dejarlo salir por menos dinero.