¡Hola a todos!

Veréis, me acabo de comprar un DAT de sobremesa Sony de ocasión, pues siempre quise tener y probar uno y tras leer algo en la Wikipedia sobre los DAT tengo una serie de dudas, a ver si me podéis ayudar.

El DAT que he comprado es un Sony DTC 57ES, aquí podéis ver las características.

Este modelo es un "R-DAT", es decir, funciona como un vídeo: el cabezal es rotatorio, a diferencia (dice la wikipedia) de otros modelos de DAT donde la cabeza es estática (S-DAT) de forma similar a un cassette tradicional.

Bueno pues según la Wikipedia, el cassette DAT que corresponde a cada tipo de DAT (R-DAT o S-DAT) no es el mismo, y es aquí donde surge mi duda, porque yo siempre había creído que el DAT era un sistema estándar y que las cintas para DAT eran las mismas para todos los aparatos (al margen de las destinadas a backup de PC).

Curiosamente, echando un vistazo a los demás modelos de DAT que aparecen en la página a la que antes puse link, veo que todos los modelos de Sony que aparecen también son "R-DAT" y en el apartado "Tape" indica "Digital Audio Tape" por lo que supongo que la cinta debe ser estándar para todos los modelos de Sony, al menos los "antiguos". La clave es la expresión "consumer-use DAT equipment".

En fin, que tengo la duda sobre si me sirven todas las cintas DAT o no.

¿Alguien puede arrojar un poco de luz sobre esto?

Un saludo cordial