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Full Rew. Sub Audio Pro 1.28 b

  1. #1
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    23 abr, 08
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    Predeterminado Full Rew. Sub Audio Pro 1.28 b

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    Tuve la oportunidad de probar este subwoofer todo un finde, y hacerlo frente a mi incansable, -por ahora-, Mourdant Short 308.

    Por un PVP de 399 Euros en el C.I., es apenas 2 cm más grande que el Mourdant Short (30 cm. versus 32 cm. en cubo) y un poco más alto -unos 6 cm.-, debido a una peana que hace las veces de corrector de turbulencias mediante una sonda que se introduce en la boca del puerto reflex (orientado al suelo). Casi dobla en peso al MS -9 kilos y pico versus casi 17 kilos-; cuenta con un acabado en negro lacado de primera categoría, y viene con un buen surtido de accesorios tales como el clásico par de guantes blancos de algodón, -y aunque en la misma caja por fuera diga lo contrario-, un cable RCA unipolar de unos 3 metros, un ABSOLUTAMENTE IMPRESCINDIBLE adaptador en “Y”, además de unas más que estupendas puntas de desacople metálicas para el caso de que no nos convenzan las excelentes de goma que trae incorporadas...

    Como ya dije, el Sub tiene un diseño peculiar debido a la gruesa peana, y que se puede ver aquí:

    www.audiopro.com

    o aquí:

    www.hifibitz.co.uk/product.asp?id=3854

    Cuenta con una bien rematada rejilla redonda y un altavoz de cartón muy reforzado por dentro (lo hemos desmontado), a la vez que un generoso uso del “acolchado” por fibra en su interior. (Seguimos sin entender cómo “monstruos” como el Monolith vienen más pelados de “acolchado” que la entrepierna de un huevo frito... Más que nada porque, aunque virtualmente un sistema reflex no necesite acolchado, hasta ahora todo lo que hemos visto y probado gana en sutileza a la hora de tratar algunas frecuencias sin perjudicar en absoluto la calidad del conjunto. ¡¡¡Toma nota Pecci!!!)

    En la parte trasera, tenemos unas largas aletas de refrigeración para un amplificador interno que entrega -según el fabricante-, 175 w; un potenciómetro de volumen y un filtro continuo de corte que va de 50 a 100 hz. ¡¡¡No cuenta con conmutación de fase!!!, así que, o se tiene la suerte de que por el tipo de salón, colocación y tipo de altavoces con los que se lo va a combinar, la fase que trae por defecto es la buena, o hay que invertirla en todos los altavoces, como así hemos tenido que hacer en nuestro caso... (Esto va para aquellos que visitan páginas como esta, http://www.duiops.net/hifi/cine-en-c...subwoofer.html , en la que van de sobrados dando muchos datos, cifras y otras tonterías y se pueden leer burradas más falsas que un euro de confitería)

    Hasta aquí, y exceptuando la más que incomprensible falta del conmutador de fase, el sub pintaba muy bien; pintaba muy bien hasta que lo conectamos...

    Porque, en efecto, además de una entrega de potencia mayor que el Mourdant (en teoría, 80w versus 175 w), sin embargo, notamos también inmediatamente cómo los altavoces centrales (en este caso 2) y los frontales (otros 2) los famosos IMAGE 12 de la misma serie del Subwoofer, disminuían de tamaño hasta quedar reducidos a los del saloncito de la casita de Pin-y-Pon. Todo ello debido a una más que horripilante falta de integración entre dichas cajitas y el Subwoofer.
    (Apunte: pasamos olímpicamente de la mamonada del altavoz central específico. De esta forma construimos “un muro” frontal sin ninguna grieta en todo el espectro dinámico, tímbrico y tonal, a la vez que, al contar con un par de altavoces CENTRALES, podemos jugar con ellos como nos plazca en ubicación, separación y posición.)

    Nos explicamos: el sub tiene mucha pegada, más que mucha, va sobrado para un salón de 26 m por casi tres de alto...; profundiza y extensiona (suponemos que debido al complejísimo y patentado sistema ACE-BASS, exclusivo de Audio Pro) lo que no está en los escritos; sobre todo si tenemos en cuenta las ridículas 8 pulgadas de su altavoz; además, no desfallece y parece seguir el ritmo sin despeinarse más de lo debido...

    Sin embargo, con la pareja citada de altavoces de su misma serie, el sub va por un lado y sus “hermanitos” pequeños por el otro... Todo ello debido a un diseño del filtro de corte muy abrupto; de tal forma que las frecuencias bajas de los Image12 no encuentran apoyo en la “cola” de la parte “alta” -porque en este caso no hay-, del espectro que tendría que proporcionar el subwoofer. Es más, no sólo no encuentran apoyo, sino que se topan con un agujero que, a modo de infernal sumidero, ¡¡¡se traga las frecuencias graves que entregan los Image 12, haciendo que estos parezcan todavía más pequeños de lo que son!!!, y arrebatándoles gran parte de su presencia, y eso ¡¡¡desde las frecuencias más bajas hasta más altas que nos proporcionan los Image12!!!

    Igualmente, el espectro sonoro que entrega el sub, al quedarse aislado de lo que entregan las Image12 queda reducido a un “boom, boom, re-boom” al que le falta brillo y calidad... Y por más que jugamos con el filtro de corte, incluso a 100 hz, -que es el máximo al que se puede poner en el subwoofer-, no hubo manera de contrarrestar este pésimo resultado auditivo... O sea, que a las frecuencias graves, medio-graves, medias, medias-agudas, agudas y super-agudas del los Image 12, les era imposible abrocharse y abrillantar así a las sub-graves y graves del Subwoofer.

    Ya bastante mosqueados y echando fuego por las muelas, pusimos uno al lado del otro, el 1.28 y el 308, e hicimos la comparativa sólo con la salida del Subwoofer activada en el AV (desconexión completa del resto de altavoces). Y aquí fue donde comprobamos la gran diferencia en el espectro de frecuencias entregado por uno y otro sub... Mientras que, por ejemplo, una escena con amplio y muy contundente despliegue de disparos de subfusil ametralladora, en el 1.28 sonaban sólo las frecuencias de la parte baja y más baja de los disparos. En el 308 el corte, al ser mucho menos radical, también dejaba pasar muy sutilmente justo la zona de frecuencias “altas” que acababan luego fusionándose con lo entregado por las cajas frontales y centrales, resultando una compenetración, una coherencia y una contundencia que, además de dar como resultado un aumento enorme en la calidad del espectro sonoro entregado por el Mourdaunt transforma el resto de altavoces haciéndolos parecer muchísimo más grandes de lo que realmente son... (Obviamente, aquí tuvimos que ajustar el filtro de corte para que se diese ese acople mágico, ubicando el corte alrededor de los 70 hz. Más abajo de 70 hz. -por ejemplo 50 hz-, y ya notamos un pequeño agujero; más arriba de 70 hz, y ya empezamos a notar cómo hay “demasiado” paquete de información en materia de graves... Ni que decir tiene que todos estos ajustes se hacen a un nivel de volumen general determinado, cosa que muy pocas veces se menciona: o sea, a mayor volumen, normalmente el filtro de corte hay que bajarlo más, y viceversa, y eso por algo que resulta obvio y que no vamos a demorarnos en explicar aquí.).

    O sea, que aquí el Mourdant Short cumple su papel de forma perfecta: es decir, cimenta, ancla y compacta todo el espectro sonoro, aportando para ello las frecuencias subgraves; complementa, a la par que refuerza, las graves dándoles una contundencia bestial, y trepa por los medios hasta los agudos apuntalándolos definitivamente y dando la auténtica impresión de que uno está frente a un conjunto de altavoces muchísimo más grandes que los “diminutos” que tiene realmente ante sí, en este caso los Image tantas veces citados; y que por cierto siguen sonando de-ma-ra-vi-lla. Naturalmente, las frecuencias subgraves y graves del subwoofer pueden trepar por los medios hasta los agudos, -tal y como hemos señalado, y no es un error-, porque los medios y agudos del resto de las cajas a su vez bajan en rizo acoplándose a las graves y subgraves del subwoofer: a eso se le llama “integración”.

    Insistimos, todo ello NO ocurre con el Audio Pro Sub 1.28b, únicamente tenemos más potencia y profundidad que con el Mourdant Short 308 (sobre el papel, el 1.28b baja hasta los 27hz y el 308 se queda en 35hz). Y ahí acaban todos los buenos oficios del 1.28b; lo demás es tirar el dinero si el resto de los altavoces a los que tiene que “ayudar” el 1.28b son pequeños o van “escasos” de graves, aun si fuesen más grandes que los míos.

    Por si todo esto fuese poco, encontramos un defecto en el altavoz: Resulta que cada “bum, bum, bum” que reproducía el 1.28b iba acompañado de un “prrr, prrr, prrr”, final, como si el cartón del cono del altavoz estuviese en algún lado despegado de la suspensión de goma, cosa que en absoluto era así. O sea, que resultó ser una ligera distorsión -probablemente debida a una ligera desviación del eje de ataque dentro del la bobina del altavoz, ya que no encontramos ningún defecto exterior que justificase tal distorsión-, y de la que sólo pudimos darnos cuenta cuando estábamos probando el subwoofer solo, e intentando encontrar deficiencias del tipo: resonancias de la caja, turbulencias en el puerto reflex y cualesquiera otras... Pues nos encontramos con esta, la de una distorsión en absoluto normal. Lo que viene a confirmar por enésima vez la enorme falta de control de calidad de muchos de los productos que se ponen a la venta, tal y como tampoco nos cansamos de repetir...

    Por cierto, sospechamos que cualquier Subwoofer cuyo filtro de corte esté diseñado de igual manera, será un auténtico desastre con cajas pequeñas. Algo muy a tener en cuenta y que nos da en la nariz -por lo que leemos-, que mucha gente no tiene a la hora de analizar la integración del subwoofer. Es más, sospechamos que muchas personas están más preocupadas por la integración del subwoofer en la estética de su salón que con la integración con el resto de altavoces. Y esto último es fundamental, al igual que su colocación... (Bueno, la colocación del subwoofer es transcendental. Al menos así lo ha sido en nuestro caso; o sea, que no vale ponerlo “aquí, justo en este huequecito que me entra raspadito...”.).

    Obviamente, ni que decir tiene que la prueba hizo ganar algún entero más a nuestro Mourdant Short 308, ya que bajo ese aspecto de chico rural, acabado a hacha y rematado a martillo, con sus 30 cm de lado en un cubito perfecto, su puertito reflex frontal, su altavocito de 8 pulgadas con doble iman y sus 80 watios de nada, (por cierto, ¿cómo puede ser que teniendo el Audio Pro 1.28b, 175w y el Mourdant Short 80w, resulta que al final, nos ocurría que los potenciómetros de volumen acababan en ambos subwoofers prácticamente en la misma posición para obtener la misma cantidad de potencia? ¿No tendría uno que estar casi a la mitad de recorrido que el otro, ya que uno es un poquito más del doble de potente que el otro? O sea, que los 100CV de un Fiat lo son para un italiano, pero para un alemán de Mercedes, esos 100CV puede que no sean ni 50CV..., cappicci?).

    A lo que iba, que la prueba hizo ganar algún entero más a mi Mordaunt Short 308 ya que, en efecto, aunque profundiza menos, profundiza hasta donde puede, (que es mucho y lo hace de maravilla), pero de ahí para arriba, por tamaño, rendimiento y precio no tiene rival,... o sí, quién sabe...

    Saludos.

    Rindora
    Última edición por rindora; 02/09/2008 a las 13:38

  2. #2
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    Predeterminado Re: Full Rew. Sub Audio Pro 1.28 b

    Buena review y pequeña decepción con el Sub, entonces. Es curioso que un modelo de la misma marca y serie no case bien con "sus" cajas. Quizá con las columnas lo hiciera mejor al tener éstas más graves.

    Lo que queda claro, (y que yo también he podido comprobar en mi casa) es que no todos los sub´s valen para cualquier equipo y que hay diferencias notables en como se integran con determinadas cajas y hay que valorar cual será la misión a la que vayan destinados (cine o música)

    Un saludo

    P.D. Aunque sigo pensando que con un ecualizador paramétrico puedes adecuar muy mucho la respuesta de cualquier conjunto cajas/sub.
    Última edición por Pecci; 01/09/2008 a las 14:52
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  3. #3
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    Predeterminado Re: Full Rew. Sub Audio Pro 1.28 b

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Buena review y pequeña decepción con el Sub, entonces.
    ------------------------

    ¿Pequeña? ¿Pequeña decepción? Noooo, ¡¡¡ENORME decepción... una catástrofe!!!

    Por cierto, envié un mail a Audio-Pro y ni put*** caso. Asím son las cosas...

    Un abrazo. Seguimos en contacto.

    Rindora.

  4. #4
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    Predeterminado Re: Full Rew. Sub Audio Pro 1.28 b

    Buenas,
    Yo es que creo que para integrar bien un 2.1 es mejor apoyarse en medidas, ya sea con tarjeta y programita, o sonómetro en mano.
    Así, teóricamente, es más fácil encontrar esa frecuencia de corte.

    Por lo que comentías el sub tiene una caida muy abrupta. Tenéis alguna grafiquilla? por curiosidad más que nada.
    También estoy de acuerdo con Pecci en que ecualizando se puede adecuar esa "respuesta integrada"

    De todas formas si que es curioso que en este caso en particular cueste más integrar el 2.1 con elementos de la misma marca, menuda putada (con perdón)

    un saludo
    Onkyo TX-SR605
    Monitor Audio BR1 BR2 LCR.
    Pioneer DV-600

    Empezando en esto del Audio...

  5. #5
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    Predeterminado Re: Full Rew. Sub Audio Pro 1.28 b

    Cita Iniciado por jutr Ver mensaje
    Buenas,
    Yo es que creo que para integrar bien un 2.1 es mejor apoyarse en medidas, ya sea con tarjeta y programita, o sonómetro en mano.
    Así, teóricamente, es más fácil encontrar esa frecuencia de corte.

    un saludo
    ------------------------------------------------

    Pos no, ni sonómetro, ni sonotone, ni trompetilla, ni hostias, a oído, colega, a oído es como se calibran estas cosas... Luego, si quieres un ajuste fino, pero ya muy fino no te digo yo que puedas echar mano de algún aparatejo.

    Pero si a oido las cosas ya no van bien, como en este caso, olvídate. Maxime cuando tienes otro sub al ladito que se integra de perlas con cajas que no tienen nada que ver con las hermanitas del conjunto al que los ingenieros de Mordaunt pensaron para acompañar a su subwoofer. Y siendo distintas, al Mordaunt tanto le da que le da lo mismo, se integra a ellas como si se conocieran de toda la vida.

    Por cierto, el MS también hacia un trio espectacular con las Infinity RS 2001 (made in USA, de antaño), bastante más grandes que las Image12 y con muchos más graves, lógicamente. Era cuestión de bajar hasta unos 50 hz el corte y asunto arreglado...

    Insisto, sin sonómetro ni equ. paramétrico, ni geométrico, ni algebraico... na' de na'. Aunque no sea yo el que le vaya a quitar la razón a Pecci, a pesar de que su Monolith por dentro sea una caja de cadáveres: negro, liso y frío...

    Saludos.

    Rindora

    Última edición por rindora; 02/09/2008 a las 02:02

  6. #6
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    Predeterminado Re: Full Rew. Sub Audio Pro 1.28 b

    Cita Iniciado por rindora Ver mensaje
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    Insisto, sin sonómetro ni equ. paramétrico, ni geométrico, ni algebraico... na' de na'. Aunque no sea yo el que le vaya a quitar la razón a Pecci, a pesar de que su Monolith por dentro sea una caja de cádaveres: negro, liso y frío...

    Tú "rite", "rite", que será todo lo caja de muertos que tú quieras pero en cine... ¡¡¡Bufffhhhh!!!

    Seguimos en contacto
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  7. #7
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    23 abr, 08
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    Predeterminado Re: Full Rew. Sub Audio Pro 1.28 b

    Cita Iniciado por Pecci Ver mensaje
    Tú "rite", "rite", que será todo lo caja de muertos que tú quieras pero en cine... ¡¡¡Bufffhhhh!!!

    Seguimos en contacto
    --------------------------

    Por cierto, ¿cómo te van las IMAGE 12? A mí cada día me gustan más..., de verdad de la buena.

    Un abrazo.

    Rindora.

  8. #8
    Resiliente Avatar de Pecci
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    Predeterminado Re: Full Rew. Sub Audio Pro 1.28 b

    Este tiempo atrás las he disfrutado menos de lo deseado. Con todo el verano por medio y tal, la verdad es que he puesto poco el equipo.

    Pero sí, son una delicia y siguen teniendo un sonido "grande" en cuanto retuerces un poco el pote para lo pequeñas que son. Y también son una "cucada" para los ojos que no molesta en absoluto a mi mujer.

    Muy contento con ellas, la verdad.

    Un abrazo
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  9. #9
    aspirante
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    Predeterminado Re: Full Rew. Sub Audio Pro 1.28 b

    Hola a todos,
    Gracias Rindora por tu aportación, tu post me ha venido de perlas.
    Ni la divina providencia, ni la alineacón de los astros igualaría esta coincidencia. uff¡¡ de la que me he librao.

    Acaban de devolverme el dinero de un pedido que había hecho justamente del sub b1.28, tambien tengo los image 12 y pense que podia ser un buen candidato para acompañar a estas pequeñas-grandes cajitas y justo ayer leo la review de Rindora y me cagué en los pantalones, llame corriendo para anular el pedido y menos mál que no lo habían tramitado de lo contrario me como el sub con patatas.

    Ahora otra vez a liarme a buscar y decidirme por otro sub que rollo¡¡. Estoy leyendo sobre el famoso BK Gemini. ¿Me podéis dar algúna recomendación sobre algún otro sub?
    Sería para algo mas música-cine en salon de unos 20 metros aprox.

    Encantado de saludaros¡¡

    PD.
    Por cierto Pecci me animáste bastante con el ultracurve al ver tus gráficas en Matrixhifi con el "antes" y el "despues", estoy decidido a meterme con ello cuando tenga algo de pasta.

  10. #10
    Resiliente Avatar de Pecci
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    Predeterminado Re: Full Rew. Sub Audio Pro 1.28 b

    Cita Iniciado por Trilobite Ver mensaje
    Por cierto Pecci me animáste bastante con el ultracurve al ver tus gráficas en Matrixhifi con el "antes" y el "despues", estoy decidido a meterme con ello cuando tenga algo de pasta.
    Pues nada, no desesperes.

    Pero te advierto que más que dinero (que también) lo que necesitarás sobre todo es mucho tiempo y paciencia para ir comprendiendo el tema y que vaya quedando a tu gusto. Eso sí, el resultado merece la pena.

    Un saludo
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  11. #11
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    Predeterminado Re: Full Rew. Sub Audio Pro 1.28 b

    Cita Iniciado por Trilobite Ver mensaje
    Hola a todos,
    Gracias Rindora por tu aportación, tu post me ha venido de perlas.
    Ni la divina providencia, ni la alineacón de los astros igualaría esta coincidencia. uff¡¡ de la que me he librao.
    .

    --------------------------------

    Pues ahora sólo te falta decir que los Image 12 los compraste gracias a mi Rew, y ya te estás estirando en una comisioncilla, sobre todo después de lo que te has ahorrado de comértelo con patatas... (Me refiero al 1.28b)

    Lo del BK, con tal de pedir al lechón inglés, (el que contesta a los mails desde BK), la curva de corte del sub, ya te puedes hacer una idea si te irá bien, o sea, si se acoplará a los Image 12. Digo yo...

    Porque de ese sub en concreto tienes una catarata de info. eso sí, yo jamás compraría nada que no pudiese devolver. Aquí soy muy tajante, al menos por el momento.

    Un saludo.

    Rindora.

  12. #12
    aspirante
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    03 jun, 08
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    Predeterminado Re: Full Rew. Sub Audio Pro 1.28 b

    Jejeje, pues sí, has acertado me compre los Image 12 en parta gracias a tu review, fui al CI y los pude escuchar, ver y tocar, jejeje y estoy muy contento con ellos para el tamaño y el precio que tienen son realmente estupendos entre eso y lo del b1.28 me temo que va a salir cara la "cervecillacomisioncilla"

    Bueno, sobre el lo que me comentas del sub, pues baja hasta 30hz y tiene un potenciometro con posibilidad de cortar desde 30hz hasta 120 hz, ¿es a eso a lo que te refieres con lo de la curva de de corte, no?

    Saludos¡¡

  13. #13
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    23 abr, 08
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    Predeterminado Re: Full Rew. Sub Audio Pro 1.28 b

    Cita Iniciado por Trilobite Ver mensaje
    estoy muy contento con ellos para el tamaño y el precio que tienen son realmente estupendos entre eso y lo del b1.28 me temo que va a salir cara la "cervecillacomisioncilla"
    Saludos¡¡
    ----------------------------
    Ja-ja-ja, de cervecilla cutrilla, na`de na`. ¡¡¡Menudo agarro!!!----------------------------

    Cita Iniciado por Trilobite Ver mensaje
    Bueno, sobre el lo que me comentas del sub, pues baja hasta 30hz y tiene un potenciometro con posibilidad de cortar desde 30hz hasta 120 hz, ¿es a eso a lo que te refieres con lo de la curva de de corte, no?
    ----------------------------

    Pos no. Eso es, vamos a decir así, la franja de frecuencias. El dato FUNDAMENTAL, es cómo corta, a -6db, a -12db, a -24db. Cuanto más alto el valor negativo, más abrupto el corte, y entonces es cuando, para el tipo de cajas pequeñas peor es...

    Creo que hay Sub en los que puedes elegir la "pendiente de corte", pero claro, algo tan simple como eso, sólo viene en Sub caros y te los hacen pagar de cojones...

    En fin, no sé, pero piensa que el Mordaunt está diseñado para funcionar con un conjunto de 5 cajas tan pequeñas como las Image 12 y probablemente con menos graves, por eso se acopla tan bien con las Image 12, porque la pendiente de corte del filtro ya está diseñado de fábrica teniendo en cuenta el tipo de satélites a los que tiene que "ayudar". ¿Ok?

    Pues eso, te pones en contacto con el pollo de BK, (que es de Ponferrada, pero se hace pasar por un inglés), y le preguntas el dato. (Aunque no sé si ese dato está en la web de BK, o en el manual que te puedes bajar del mismo Sub).

    Saludos.

    Rindora.

    PD: Lo que sí te digo es que como aciertes con el Sub, y este se integre bien, vas a venir a besar el suelo por donde piso y me pondrás un altarcito en casa en medio de las Image 12; porque si tienes una buena amplificación de calidad, te vas a caer de culo al suelo con lo que vas a escuchar. Siempre, claro, que lo calibres todo bien, lo que no es nada difícil.
    Última edición por rindora; 03/09/2008 a las 21:17

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  4. AYUDA URGENTE: ¿compatible un LCD Full HD con un DVD que no es Full HD?
    Por JJJ- en el foro TV: General y consejos de compra
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    Último mensaje: 14/04/2008, 04:01
  5. Mejor LCD 40 Full HD o plasma PIO 42 sin Full HD
    Por Juguillen en el foro TV: General y consejos de compra
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/10/2006, 11:09

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