Entre otras muchas perlas, uno de los anuncios de la conferencia de ayer de Microsoft que más expectación ha levantado ha sido la próxima actualización del dashboard de la consola, que se espera para dentro de unos meses.
Además del solicitado soporte para 16:10 (el ratio de aspecto de la mayoría de los monitores panorámicos) y nuevas funcionalidades sin necesidad de abandonar los juegos, lo más destacable es la posibilidad de instalar los juegos en el disco duro de la consola. Y la palabra clave es “posibilidad”. Nada de instalaciones forzosas o parciales. Según nos prometen, si queremos, podremos instalar un juego completo en el disco duro, con la mejora en tiempos de carga y rendimiento que eso implica. El disco original será imprescindible para jugar, pero el lector permanecerá quietecito. Una noticia interesante que habrá que ver cómo se concreta. Ahora entendemos el porqué del nuevo modelo de 360 con 60 Gigas de disco duro de serie.
Por otro lado, se podrán mantener charlas privadas de hasta 8 personas, formando un grupo con el que moverse de juego en juego de una manera rápida y cómoda. Todo ello ligado a un nuevo sistema en el que se podrán ganar premios reales y compartir fotos y otros contenidos. También se podrá acceder a la compra de artículos en el Live desde un PC, programando así las descargas en la consola desde la distancia (algo que agradecerán los que quieran tener las demos descargadas al llegar a casa).
Y, por terminar, se han presentado los Avatares, una suerte de Miis creados por Rare, que permitirán un alto nivel de personalización y se integrarán en determinados juegos.
La noticia entera, en perfecto inglés, en este
enlace.