Hola cyaque. Bienvenido por si no te lo hemos dicho.
El AVR puede llevar escalador de señal de video analógico que merece la pena si no tienes posibilidad de escalar la imagen desde la fuente lectora. Por ejemplo si tuvieses un video VHS o una consola de juegos tipo PS2, para que así pasara la señal de 576 a 720 o 1080 líneas.
Pero si la fuente que tienes ya escala la señal, y lo hace suficientemente bien, no es preciso el escalador del AVR. Añadidamente, tu Panasonic aumentará la señal hasta 1080p si la resolución que le llega es menor, y es probable que si el escalador del AVR no es de gama alta no aprecies diferencias en el escalado entre el AVR y la pantalla.
Si el PC lo tienes conectado al Panasonic y estas emitiendo la señal a 1080 desde el PC, esto debe ser através de una conexión DVI-HDMI o HDMI-HDMI. En este caso, para seguir manteniendo esta conexión através del AVR este ha de tener HDMI, cosa que tiene el RX-V661 pero no el RX-V461.
Pero si la salida del PC al TV es DVI-HDMI, como esta no transporta sonido, la conexión deberás hacerla como ahora, del PC al TV la imagen, y del PC con salida de sonido digital al AVR. En este caso no precisas el HDMI en el PC, por lo que te valdría el RX-V461. Con todo, para el futuro, dado que el tema de los sonidos de alta resolución de los Bluray solo pueden ir por el HDMI, te aconsejaría el 661. Además tiene presalidas para añadir más amplificación lo que puede llegar a serte útil.
Saludos