Lo primero darte la bienvenida y felicitarte por la claridad en la exposición.
A ver si te podemos ayudar un poco. En primer lugar creo que el reparto del presupuesto esta invertido. Yo gastaría los 500€ en altavoces y los 200€ en AVR, pues serán los altavoces los que te den la calidad del sonido.
1. AVR. De los dos que propones:
- Se parecen en que:
Ambos captan sonido desde el HDMI lo que es importante para cuando la PS3 la emplees como lector BR, pues el sonido HD lo envía solo por la salida HDMI (tras pasarlo a formato PCM).
No tienen decodificadores de sonidos HD (Dolby True-HD y DTS-MA) pero dado que la PS3 tampoco puede mandarlos por el HDMI da lo mismo. Quien si los tiene es la PS3 y, como decía, los traduce a PCM obteniéndose el mismo resultado, en teoría.
En potencia, deducida de su consumo (240w el Yami y 290w el Pio), irán a la par.
No tienen presalidas, que serían muy útiles si precisaras más potencia (habitación más grande, altavoces más exigentes..) en un futuro.
- Se diferencia, principalmente, en que:
- El Yamaha es un 7.1 y el Pioneer un 5.1. La ventaja del 7.1 no es tanto porque te recomiende poner esos número de altavoces en tu sala, sino por la hipotética opción de biamplificar los frontales con los surround back o utilizarlos para amplificar una pareja de altavoces situados en otra sala.
Lo anterior, pero principalmente por buena la calidad del sonido en homecinema de los AVR Yamaha me harían inclinarme por este.
Pero creo que las dos opciones de precio contenido (en redcoon) a valorar sería el Onkyo TX-SR606 con más potencia (consumo 550w), 4 entradas HDMI (pero sin presalidas ) y los decos de sonido HD (con la PS3 no se utilizarán), o el Yamaha RX-V661, que equivaldría al RX-V563 pero con algo más de potencia (consumo de 380w) y con presalidas.
2. ALTAVOCES:los anteriores AVR te dejan unos 150 a 200€ de presupuesto para mejorar los altavoces. Te aconsejaría tipo monitor + SW.
- El conjunto JBL SCS 178, a ese precio, está pero que muy bien. Una opción es mantenerlo y con el ahorro del presupuesto en AVR (y algo más) añadir más adelante un par de monitores frontales de más calidad para cuando oigas música (conectados a la salida B del AVR).
- Un escalón superior serían los Infinity Beta HCS, que añadidamente al ser de 8 Ohm harán menos duro el trabajo al AVR.
- En el siguiente estaría el conjunto Q-Acoustics 5.1 o Mourdant Short , así como los conjuntos de Pure Sound.
- Luego, en el nivel de precios de 400-600 € puedes componer un 5.0 inicialmente (Kef Cresta, Wharfedale Diamond, Tannoy) y añadir más adelante un SW.
Pero en este tema el mejor consejo es oírlos antes de comprarlos.
3. CONEXIONES
VIDEO: Con el equipo actual pondría la salida de componentes de la PS3 al proyector, directamente.
Si piensas usar el DVD (algo innecesario dado que la PS3 es un magnífico lector y escalador de DVD) con el proyector entonces deberás conectar la salida componentes de la PS3 y del DVD al AVR y de este al proyector.
AUDIO:
- La salida HDMI de la PS3 al AVR para transportar sonido HD si ves BR y quieres oír esos sonidos.
En esto no tengo claro si la PS3 permite dar salida de audio por el HDMI a la vez que de video por componentes. Sino puede se conectaría el audio por la salida óptica al AVR, con ello no llegaría el PCM multicanal al AVR pero no sería una grandísima pérdida (pocos BR llevan sonido en español en esos formatos HD, y la calidad de sonido que viajará por el óptico es muy buena, más teniendo en cuenta el limitante del nivel de calidad en los altavoces).
- El lector DVD con la salida que tenga digital a la entrada correspondiente del AVR. Con el Deco+, si tiene salida digital, lo mismo.
- El TV con la salida de audio que tenga, analógica o digital, al AVR a sus respectivas entradas. Así podrás poner en los altavoces lo que recibas por TDT y, si quieres, convertir el estéreo a 5.1 mediante el Dolby Prologic.
Espero no dejarme algo importante. Saludos.