Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 9 de 9

Soporte de pared para plasma

Foro Samsung
Foro Panasonic
Foro LG
Foro Sony
    principiante
    Registro
    29 ago, 08

Predeterminado Soporte de pared para plasma

Regístrate para eliminar esta publicidad

Hola a todos,

Pido perdón al administrador por copiar parte de un post. Si hace falta borrar parte del otro, sin problemas.

Estaba posteando sobre la Pio 428XD que me acaba de llegar y pedía consejo sobre un buen soporte de pared fijo, que no se mueva, tenga pocos cm entre pared y pantalla (de 3 a 5) y no sea tan ancho que se vea a los lados de la TV. Si encima está lacado en negro, fantástico.

Hasta ahora, el que menos distancia da de pared a pantalla y menos ocupa es el original de Pio, 3cm pero lo veo subidillo de precio. También he visto un Vogels que se compone de sólo 3 hierros y se queda a unos 4cm pero tiene de largo más de 1m y se vería por detrás de la TV. El mejor hasta ahora es el B-tech BT 8422, 3cm, 86cm de ancho y 70€. No es negro pero no podía ser perfecta. ¿Alguna recomendación y lugar de compra que te lo traiga a casa en dos días?

Muchas gracias a todos.
    Pioneer 428XD
    Optoma UHD51
    Denon AVR-2308 Black
    Quad 11L2 Black
    Toshiba SB-220
    Technics SL D3
    iMac 21” 2009
    MacBook Air 2015
    PS4

diplomado Avatar de HDForever
    Registro
    13 mar, 08

Predeterminado Re: Soporte de pared para plasma

Hay una cosa que no interesa demasiado a los fabricantes de soportes y, claro, no se le da demasiada publicidad.

Pero...pensad qué absurdo es que estén sacando pantallas cada vez menos profundas (hay modelos "slim" de unos 2 cm) para luego ponerles el soporte que sea, que todos tienen varios cm de profundidad.

Yo si el usuario no quiere ningún tipo de orientación ni nada de eso, recomiendo colgarla igual que un cuadro.

Con los LCD ni lo dudo porque pesan menos. Los plasma hay que ir con un poco más de cuidado pero es posible hasta medidas razonables. 42, 50,..más ya no.

Básicamente es conseguir cáncamos de rosca métrica que coincidan con las de la tele. 4mm en los LCD normalitos, 32-37", y 6, 8 m en bichos más gordos.

Van en los agujeros superiore, claro.

Todos los que puedas poner, 2 como mínimo.

Puede que el en Cofac de al lado de casa pero si no, en un Bauhaus o similares.

alcayatas, idem. -grandotas, eso sí. diámetro de 8, taco del 10, longitud 100mm o así. Que la pared sea gruesa y buena (normal, simplemente que no sea todo yeso, si es pladur tenerlo en cuanta para taco y alcayatas adecuadas a ese material, etc...

Gasto...No sé..5€?

Resultados, estéticamente impecable. Además, aprovechas el balanceo hacia delante para conectar.
    http://www.forodvd.com/tema/97505-me...enos-curiosas/

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

http://www.rae.es/rae.html

http://conjugador.reverso.net/conjugacion-espanol.html

principiante
    Registro
    29 ago, 08

No parece mala idea lo de los cáncamos (nunca había oído esa palabra...). En mi caso, sí me gustaría comprar el soporte porque estoy pensando en colocar detrás de la pantalla unas luces como estas de IKEA:

Así le doy mi toque 'Ambilight' personal. Hay otras opciones también y todas obviamente requieren de un mínimo espacio para colocarlas, de ahí que me venga bien un soporte con unos centímetros disponibles.
    Pioneer 428XD
    Optoma UHD51
    Denon AVR-2308 Black
    Quad 11L2 Black
    Toshiba SB-220
    Technics SL D3
    iMac 21” 2009
    MacBook Air 2015
    PS4

Registro
    13 mar, 08

Cáncamos:

Alcayatas:

En serio no habías oído nunca la palabra "cáncamo"?

Hay es de haber; ahí, de lugar; ay, de exclamación y ahy no existe Haya es de haber; halla, de encontrar cosas, allá es de lugar y haiga es un coche muy grande y lujoso. Haber es un verbo. Si quieres quedar con alguien es: a ver si nos vemos. Botar es saltar y votar, tu derecho. Valla es un cerco, Vaya es de ir.

principiante
    Registro
    29 ago, 08

Pues no chico, uno no ha recorrido mucho mundo de este. Y la verdad es que nunca los había visto hasta ahora, hablo de los gordos. De alcayatas, sí me he amoratado más de un dedo alguna vez. De todas formas, sigo sin entender muy bien la instalación. Los cáncamos van a la tele atornillados y los cuelgas en alcayatas taladradas en la pared, ¿no?

Te agradecería el comentario porque el sábado iré a comprar el soporte y si tal y como dices me da el espacio suficiente para meter los leds detrás (lo dudo, más que nada porque la tele terminará tocando la pared en la parte inferior), ese dinerito que me ahorro.

Por cierto, aprovecho ahora que veo tu inventario para preguntarte una cosilla: ¿hay diferencia notable entre enviar el sonido por fibra óptica o por HDMI? ¿Alguno suena mejor que otro?

Gracias por todo.
    Pioneer 428XD
    Optoma UHD51
    Denon AVR-2308 Black
    Quad 11L2 Black
    Toshiba SB-220
    Technics SL D3
    iMac 21” 2009
    MacBook Air 2015
    PS4

Registro
    13 mar, 08

Lo de las fotos no era por recochineo, eh? Era para que quedase claro.

Sí, exactamente. Los cáncamos a la tele y las alcayatas a la pared.

En cuanto a la separación, hombre, algo habrá igualmente. De hecho, si pones la tele a pelo, como queda más salida de arriba (por los cánamos y la alcayata, aunque sea un par de cm) tiende a inclinarse un poco hacia abajo. Va perfecto para LCD's pequeños en dormitorios, pues se ponen altos y mirando hacia la cama. Pero si la tienes a la altura de la vista y no quieres inclinación alguna, hazte también con un par de tacos de coma. Grandotes, como topes de puerta. Ya lor recortarás si es necesario. Los puedes pegar con una cola no agresiva (de contacto, Novopre, la del tubo color Rojo-Negro-Blanco), pues un Superglue o Cianocrilato en general te dejará marca si algún día los quitas.

Así que yo creo que quedará sitio para tu Ambilight improvisado.

Pero esto te subirá el presupuesto en unos 2€!!!!

Por cierto yo he puesto también una luz de IKEA (una simple, de un sólo foco muy sencilla y poco potente) que se enciende con la salida de red del receptor. Justo en el centro, debajo de las conexiones y encima del soporte de sobremesa. Pero claro, si se cuelga la tele no sirve.

Ya nos dirás qué tal.

Suerte. Y ponlo bien firme. No quiero tener en mi conciencia un Plasma en el suelo.

Lo que te puedo asegurar es que bien hecho, aguanta. Hay que tener en cuenta que el peso de la tele tira hacia abajo y la alcayata va horizontalmente en la pared. Habría que tirar con mucho más que 40kg para arrancarlas.

principiante
    Registro
    29 ago, 08

No termino de verlo, quizás mañana que ya estaré enfrente a la TV (mejor dicho, detrás) y viendo los 'bujeros' que tiene para los cáncamos, me haga una idea más clara de ello. Otra opción en vez de los tacos puede ser poner 4 cáncamos mínimo, en sendos vértices de la tele, así tendría la misma separación arriba que abajo ¿no?

Quizás 3cm sí se consigan entre el ancho del cáncamo y lo grande que sea la alcayata... empieza a gustarme la idea... así compenso lo cara que me ha salido la 428XD. De todas formas, como voy de paso a Madrid sólo 2 días, pasaré por la FNAC a comprar el soporte y si veo factible lo de los cáncamos (empieza a gustarme la palabreja, fíjate tú ; )), pues lo devuelvo.

Gracias por el consejo. A propósito, deberías pasarte por IKEA, esta temporada han metido mucha iluminación para TV y las hay realmente interesantes.
    Pioneer 428XD
    Optoma UHD51
    Denon AVR-2308 Black
    Quad 11L2 Black
    Toshiba SB-220
    Technics SL D3
    iMac 21” 2009
    MacBook Air 2015
    PS4

recién llegado Avatar de Martillo
    Registro
    12 sep, 08

Un consejo.
    no escatimes al momento de fijarlo.
    y no lo estes toketeando demasiado.

a mi vecino hace 2 dias se le cayo uno al piso desde 1.5 m
    y se hiso POLVO por fijarlo mal a la pared.

lo peor era ke estaa en un lugar fijado perfecto
    pero el creyo ke estaba "inestable" en ese lugar y trato de "Fijarlo mejor"
    y esas fueron las consecuencias

principiante
    Registro
    29 ago, 08

No he entendido eso de no escatimar cuando lo fije. ¿Te refieres a que ponga tacos del 10 en vez de 8 o que pegue los cáncamos a la tele además de atornillarlos? ¿O quizás que ponga algún tipo especial de alcayata o cáncamo?

Yo por supuesto que no tocaré nada una vez instalado, ya he hecho chapuzas suficientes en casa como para recordar que algo ya clavado/agujereado, mejor dejarlo mal clavado que mejorarlo.

Gracias por el aviso.
    Pioneer 428XD
    Optoma UHD51
    Denon AVR-2308 Black
    Quad 11L2 Black
    Toshiba SB-220
    Technics SL D3
    iMac 21” 2009
    MacBook Air 2015
    PS4

+ Responder tema