Hmmmmmmmm, apostaría a que es cuestión del cableado (VGA en vez de HDMI) Yo me monté un HTPC hace poco tiempo. Primero tuve la TV y la probé enviándole películas a través de euroconector, y señal de vídeo (RCA). La calidad dejaba bastante que desear.
Mas tarde, cuando usé el HTPC con cable HDMI para reproducir la misma película, el salto de calidad fue notable.
Por otro lado decirte también que no todas las películas en DVD se ven con la misma calidad. Prueba con otras pelis a ver si el efecto "blur" se ve en todas.
Intenta conseguir un cable DVI (si no me equivoco la 7600 tiene este tipo de salida) y observa si aprecias diferencia con respecto a la salida VGA (sería un gran indicador de que el problema puede ser el tipo de salida.
Por último decirte que personalmente tengo un equipo como el que tu quieres montar (mas o menos) y no tengo ningún tipo deproblemas para ver contenidos (desde HD hasta DIVX) Cada cosa tiene su calidad, por supuesto, pero no observo efectos extraños tipo blur ni nda parecido.